Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

BALONMANO

El entrenador franjiverde Joaquín Rocamora, nuevo seleccionador de las Guerreras Junior

El técnico del VisitElche.com dirigirá al Equipo Nacional Junior Femenino a partir de la siguiente actividad, programada para finales de noviembre en Rumanía

Publicado

el

Joaquín Rocamora, nuevo seleccionador de las Guerreras Junior. / J.L. Recio-RFEBM

Gran noticia para toda la familia del Club Balonmano Elche. El entrenador del VisitElche.com, Joaquín Rocamora, ha sido nombrado seleccionador de las Guerreras Junior tras la llegada de Imanol Álvarez al cuerpo técnico de las Guerreras. El oriolano se estrenará al mando del Equipo Nacional a finales de noviembre, en una actividad programada en Rumanía, y contará dentro de su cuerpo técnico, entre otros, con Verónica Cuadrado, que continúa como entrenadora; y con María Tudela, que será la nueva delegada de la selección española.

Con esta designación, la Real Federación Española de Balonmano reconoce y premia también la gran labor que se está llevando a cabo en el BM Elche en su cantera durante las últimas campañas. Rocamora es y ha sido una pieza clave en el crecimiento y éxitos del Club Balonmano Elche desde la base hasta el primer equipo, al cual llegó hace siete temporadas. A lo largo de todo este proceso, el palmarés del club ilicitano ha aumentado potencialmente con la llegada de varios títulos de Campeonato de España en categorías de base, y en los últimos meses, con los dos primeros trofeos en la historia del VisitElche.com: la Copa de la Reina en Telde y la Supercopa de España en Torrelavega.

El entrenador franjiverde ha señalado que desde la RFEBM he recibido las mayores facilidades posibles, asumo el reto con enorme ilusión porque todo el mundo lo sabe, soy un enamorado de la gente joven, conozco perfectamente a esta generación y la próxima“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

El CBM Elche Grupo Assa hace historia y se clasifica para la Fase Final del Campeonato de España

El equipo de Pau Saiz se proclamó campeón invicto de su sector y competirá del 8 al 12 de junio ante los mejores conjuntos a nivel nacional en Elche, que ha sido elegiado como sede del torneo

Publicado

el

El CBM Elche Grupo Assa hizo historia al clasificarse para la fase final del Campeonato de España Cadete Maculino. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche Grupo Assa de Pau Saiz ha hecho historia en la entidad de Carrús tras clasificarse para disputar la Fase Final del Campeonato de España en categoría Cadete Maculino. El torneo se va a celebrar del 8 al 12 de junio en Elche, por lo que el club ilicitano será el anfitrión. Tras el sorteo, el conjunto franjiverde se medirá en el Grupo 2 al Cadete B del Barcelona, al BM Bahía de Almería y al Club Deportivo Iplacea. “Los padres y los jugadores no nos esperábamos algo así pero esto se debe al gran trabajo que llevamos haciendo desde que arrancó la temporada en septiembre“, ha afirmado el técnico ilicitano.

Los mini gladiadores completaron un sector sobresaliente en Maracena, donde ganaron al BM Leganés (32-27), CD Josefinas Mérida (43-28) y al equipo local (30-31).

Los partidos que se disputan en la Fase Final para decidir qué club es el campeón de España se jugarán en el Pabellón Esperanza Lag. Para el entrenador Pau Saiz, lo principal es que los chicos disfruten compitiendo: “La clave ha sido la unidad y el gran trabajo defensivo. Somos un bloque muy bueno“.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche Atasa termina cuarto en el Campeonato de España Juvenil Femenino

El equipo de Pedro Pablo Bocero firmó una gran fase final en Mislata, donde se midió a los ocho mejores conjuntos a nivel nacional

Publicado

el

El CBM Elche Atasa acabó cuarto en el Campeonato de España Juvenil Femenino. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche se ha reafirmado como una de las grandes canteras de España. En esta ocasión, el Elche Atasa, es decir, el equipo Juvenil Femenino que dirige Pedro Pablo Bocero, ha terminado en la cuarta posición en el Campeonato de España celebrado en Mislata. Las guerreras franjiverdes lograron su clasificación para la fase final tras firmar un sector sobresaliente, en el que cosecharon pleno de victorias ante el CBM Quijote Herencia (34-30), BM San Servan (40-27) y BM Dos Hermanas (18-34).

El Campeonato de España en Mislata se ha caracterizado por el gran nivel y la tremenda igualdad entre los equipos. El Elche cayó derrotado en la jornada inaugural del Grupo 2 ante el Helvetia Anaitasuna (36-35) pero rápidamente se repuso con un triunfo importantísimo contra el Palautordera (33-35). En el último partido, las ilicitanas perdieron 33-34 contra el Colegio Maravillas Benalmádena pero el triple empate a dos puntos en la clasificación favoreció a las franjiverdes por tener una mejor diferencia de goles.

Así las cosas, las de Pedro Pablo Bocero se prepararon para medirse en las semifinales al BM Pozuelo, un duro rival que acabó proclamándose campeón y que se impuso 31-21 en el marcador. Ya en el partido por el tercer puesto, el Elche tampoco pudo superar de nuevo al Maravillas Benalmádena, aunque el duelo se saldó por un competido 31-35. Ésta gran actuación mantiene al equipo ilicitano como uno de los mejores de España en categoría femenina.

Por otro lado, cabe destacar que el Cadete Masculino también se ha clasificado para disputar el Campeonato de España de la categoría tras ganar en su sector al BM Leganés (32-27), CD Josefinas Mérida (43-28) y BM Maracena (30-31).

El CBM Elche Grupo Assa también participará en el Campeonato de España Cadete Masculino. / CBM Elche

El CBM Elche Grupo Assa también participará en el Campeonato de España Cadete Masculino. / CBM Elche

Seguir Leyendo

BALONMANO

Veinte minutos extraordinarios le dan la victoria sobre la bocina al Visitelche.com en Valladolid (25-26)

Las de Joaquín Rocamora firmaron un tramo final espectacular con un parcial de 5-12 para sumar los dos puntos en Huerta del Rey

Publicado

el

La portera del CBM Elche, Nicole Morales, durante el partido ante Aula Alimentos de Valladolid (25-26). / Aula Valladolid

Dos nuevos puntos para el Club Balonmano Elche en la Liga Guerreras Iberdrola. El Visitelche.com firmó unos últimos 20 minutos brillantes para alzarse con la victoria ante el Aula Alimentos Valladolid (25-26). Gracia Duque fue la autora del tanto del triunfo franjiverde. Las de Joaquín Rocamora golpearon primero pero las vallisoletanas, con su característica velocidad y gracias a Elba Álvarez, colocaron el 5-2 a los nueve minutos.

Las exclusiones para las franjiverdes hacían que la renta en contra en el marcador continuase creciendo pese a los goles de Paola Bernabé desde los siete metros, siendo la mejor del conjunto ilicitano en los primeros compases (11-4 min. 15). Lulu Guerra, con sus paradas, fue una de las grandes protagonistas en la primera mitad para Valladolid. La escuadra local, cómoda con el marcador, comenzaba a rotar jugadoras en ataque con el fin de obligar a las ilicitanas a exigirse al máximo físicamente.

Pese a la diferencia en el luminoso las guerreras franjiverdes no cesaron en su empeño y lograron un parcial de cinco goles en cinco minutos que las volvía a meter en partido debido al gran trabajo defensivo de María Flores y los goles al contraataque (13-10 min. 26). Ambos equipos se marcharon a vestuarios con un sabor agridulce (15-11).

De nuevo, el mal inicio de las franjiverdes obligaba a Joaquín Rocamora a solicitar el tiempo muerto en los primeros compases de la segunda mitad, dónde Elba Álvarez y Garivay continuaban siendo los puñales de Aula (19-13 min. 8).

Finalmente las guerreras supieron sufrir en el Huerta del Rey y tirar de casta y coraje para vencer sobre la bocina a domicilio y acercarse al sueño europeo. El último parcial fue de 5-12 para las ilicitanas. Pese al resultado final el partido reflejó idas y venidas por parte de ambos conjuntos. La próxima jornada las guerreras visitarán al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño.

Ficha técnica:

Caja Rural Aula Alimentos Valladolid (25): Elba Álvarez (8), Jimena Laguna, Claudia Álvarez (1), Inoa Lucia (4), Danila So Delgado (1), Carmen Sanz, Lourdes Guerra, Cristina
Cifuentes (2), Malena Valles (1), Teresa Álvarez, Sara Moles, Elena Cuadrado (2), Rafaela Taide, Savina Gabriela, Isabel Colias, Amaia González (6). Entrenador Miguel Ángel Peñas.

Visitelche.com CB Elche (26): Pamela Rodríguez (portería), Ángela Rodríguez (7), Ekaterina Zhukova (3), Africa Sempere (3), Giselle Menéndez (5), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (3), Nuria Sempere (3), Clara Gasco (1), María Flores (4), Joana Bolling (2), Paola Bernabé (5), María de Gracia (2) y Nicole Alejandra (portería). Entrenador: Joaquín Rocamora.

Árbitros: Miquel Florenza – Jordi Ausas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending