Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

BALONMANO

El Elche VisitElche.com encaja la segunda derrota de la temporada en la pista del Bera Bera (30-20)

El conjunto ilicitano aguantó hasta la segunda mitad el marcador pero el potencial del rival, el desgaste físico y las bajas fueron una losa demasiado pesada

Publicado

el

La guerreras del CBM Elche Giselle Menéndez duante el partido ante el Bera Bera (30-20). / CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com cosechó la segunda derrota de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, ayer en la pista José Antonio Gasca ante el Super Amara Bera Bera (30-20). El equipo de Joaquín Rocamora aguantó el tirón hasta la segunda mitad, pese a que contaba con bajas importantes y que se enfrentaba al rival más potente de la competición. Ambas escuadras ya se vieron las caras a principios de septiembre, en la final de la Supercopa de España, en la que el Elche se impuso por 18-23.

En los primeros minutos las ilicitanas fueron incapaces de defender bien los ataques de las jugadoras vascas. Un grave problema que se unió a la falta de efectividad franjiverde de cara a portería. Unas circunstancias que Bera Bera aprovechó para abrir distancia en el marcador. Sin embargo, el CBM Elche, gracias a la efectividad de Katia Zhukova, pudo reengancharse en el luminoso.

Una gran reacción que fue solventada por el técnico Imanol Álvarez tras solicitar un tiempo muerto que permitió que su equipo recuperara de nuevo el mando del encuentro. De ahí esa diferencia de más cuatro para las locales al descanso (14:10).

En la segunda mitad el Elche salió a por el partido pero la baja de Gabriela Bitolo fue otro condicionante que no ayudó a las de Rocamora. Además, cabe recordar que este era el primer compromiso que afrontaba el equipo tras la marcha de la pivote Lysa Tchaptchet. Con el resultado en contra, las franjiverdes tuvieron que remar a contracorriente con las jugadores menos habituales. El duelo estuvo competido hasta el minuto 17, cuando el bajón físico se hizo notable debido a la falta de efectivos. Fue entonces cuando el Bera Bera aprovechó para rematar el partido al contraataque.

El resultado final fue de 30-20 para el Bera Bera y los dos puntos se quedaron en casa. Una derrota que deja a las guerreras franjiverdes octavas antes del próximo partido frente al Rocasa Gran Canaria (sábado, 20:00 horas) en el pabellón Zoilo Martín de la Sierra.

Ficha técnica:

30.- Super Amara Bera Bera (14+16): Alice Fernandes, Esther Arrojería, Mariane Fernandes (3), Sara Gil, Alba Méndez (2), Emma Boada (2), Oihane Bautista, Laura Hernández (3), Malena Cavo (1), Maitane Echeverría (1), María Prieto (2), Adriana Cardoso (3), June Loidi (1), Cristina Polonio (8), Ainhoa Etxeberria (3), Mirene Moreno (1). Entrenador, Imanol Álvarez.

20.- BM Elche VisitElche.com (10+20): Pamela Rodrigues, Katia Zhukova (4), África Sempere (3), Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (2), Nicole Morales, María Flores (2), Gabriela Bitolo (4), Clara Gascó (1), Beatriz Escribano (1), Paola Bernabé y María de Gracia Duque (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 5-4, 7-6, 8-7, 10-9, 14-10 (descanso), 15-13, 16-15, 17-16, 23-18, 27-20 y 30-20 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

Veinte minutos extraordinarios le dan la victoria sobre la bocina al Visitelche.com en Valladolid (25-26)

Las de Joaquín Rocamora firmaron un tramo final espectacular con un parcial de 5-12 para sumar los dos puntos en Huerta del Rey

Publicado

el

La portera del CBM Elche, Nicole Morales, durante el partido ante Aula Alimentos de Valladolid (25-26). / Aula Valladolid

Dos nuevos puntos para el Club Balonmano Elche en la Liga Guerreras Iberdrola. El Visitelche.com firmó unos últimos 20 minutos brillantes para alzarse con la victoria ante el Aula Alimentos Valladolid (25-26). Gracia Duque fue la autora del tanto del triunfo franjiverde. Las de Joaquín Rocamora golpearon primero pero las vallisoletanas, con su característica velocidad y gracias a Elba Álvarez, colocaron el 5-2 a los nueve minutos.

Las exclusiones para las franjiverdes hacían que la renta en contra en el marcador continuase creciendo pese a los goles de Paola Bernabé desde los siete metros, siendo la mejor del conjunto ilicitano en los primeros compases (11-4 min. 15). Lulu Guerra, con sus paradas, fue una de las grandes protagonistas en la primera mitad para Valladolid. La escuadra local, cómoda con el marcador, comenzaba a rotar jugadoras en ataque con el fin de obligar a las ilicitanas a exigirse al máximo físicamente.

Pese a la diferencia en el luminoso las guerreras franjiverdes no cesaron en su empeño y lograron un parcial de cinco goles en cinco minutos que las volvía a meter en partido debido al gran trabajo defensivo de María Flores y los goles al contraataque (13-10 min. 26). Ambos equipos se marcharon a vestuarios con un sabor agridulce (15-11).

De nuevo, el mal inicio de las franjiverdes obligaba a Joaquín Rocamora a solicitar el tiempo muerto en los primeros compases de la segunda mitad, dónde Elba Álvarez y Garivay continuaban siendo los puñales de Aula (19-13 min. 8).

Finalmente las guerreras supieron sufrir en el Huerta del Rey y tirar de casta y coraje para vencer sobre la bocina a domicilio y acercarse al sueño europeo. El último parcial fue de 5-12 para las ilicitanas. Pese al resultado final el partido reflejó idas y venidas por parte de ambos conjuntos. La próxima jornada las guerreras visitarán al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño.

Ficha técnica:

Caja Rural Aula Alimentos Valladolid (25): Elba Álvarez (8), Jimena Laguna, Claudia Álvarez (1), Inoa Lucia (4), Danila So Delgado (1), Carmen Sanz, Lourdes Guerra, Cristina
Cifuentes (2), Malena Valles (1), Teresa Álvarez, Sara Moles, Elena Cuadrado (2), Rafaela Taide, Savina Gabriela, Isabel Colias, Amaia González (6). Entrenador Miguel Ángel Peñas.

Visitelche.com CB Elche (26): Pamela Rodríguez (portería), Ángela Rodríguez (7), Ekaterina Zhukova (3), Africa Sempere (3), Giselle Menéndez (5), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (3), Nuria Sempere (3), Clara Gasco (1), María Flores (4), Joana Bolling (2), Paola Bernabé (5), María de Gracia (2) y Nicole Alejandra (portería). Entrenador: Joaquín Rocamora.

Árbitros: Miquel Florenza – Jordi Ausas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La capitana María Flores liderará una temporada más al CBM Elche Visitelche.com

La guerrera franjiverde, elegida mejor defensora de la liga durante los últimos dos campeonatos, renueva y vivirá su décima campaña en la entidad de Carrús

Publicado

el

La capitana María Flores junto al presidente de la entidad Juanjo Ávila. / CBM Elche

Gran noticia en el Club Balonmano Elche. La entidad ilicitana ha hecho oficial la renovación por una temporada más de María Flores, que seguirá siendo una de las piezas clave en la plantilla de Joaquín Rocamora. De esta forma la capitana vivirá su décima campaña consecutiva con el primer equipo, donde se ha consolidado como una de las jugadoras más determinantes en ataque y en defensa. La almazorí acumula dos campeonatos en los que ha sido galardonada con el premio a la mejor defensora de la Liga Guerreras Iberdrola (2020 y 2021) y ha sido esencial en los éxitos obtenidos por el Visitelche.com en los últimos años, con los títulos de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España.

Tras el retiro de Ana Martínez fue María quien asumió la capitanía en el vestuario debido a su liderazgo en la zaga y su seguridad y entereza en ataque, ocupando la primera línea franjiverde cuando así lo pide el encuentro. En una campaña en la que el Visitelche.com ha estado lastrado por las lesiones, sobre todo en ataque, sus 51 goles demuestran que María Flores es algo más que una excelente defensora.

Estoy muy contenta por la renovación y por que el club apueste por seguir contando conmigo. Estoy muy feliz de seguir formando parte de esta gran familia, de este club que me acogió hace diez años. Además espero que el próximo año podamos seguir ganando títulos y sumando objetivos”, ha reconocido la guerrera franjiverde.

Seguir Leyendo

BALONMANO

María Carrillo ficha por el CBM Elche Visitelche.com

La alicantina procede de la Fundación Balonmano Agustinos y se incorporará a las filas del conjunto franjiverde la próxima temporada para ocupar la posición de extremo

Publicado

el

María Carrillo, nuevo fichaje del CBM Elche, durante un partido amistoso con la Selección Española. / RFEBM

María Carrillo Ruiz-Huidobro (Alicante, 27/01/2004) se ha convertido en el nuevo fichaje del Club Balonmano Elche para la próxima temporada. La jugadora, tras su paso por el Fundación Balonmano Agustinos, aterriza en tierras ilicitanas con el objetivo de seguir sumando experiencia en su carrera deportiva. La balonmanista internacional en categorías inferiores con las Guerreras viene de ser una de las referentes de su equipo en ataque y se incorporará al conjunto ilicitano con el fin de dar soluciones ofensivas al técnico Joaquín Rocamora.

La nueva jugadora franjiverde reune las características específicas del modelo del CBM Elche. Tiene tan solo 18 años y cuenta con mucho potencial de crecimiento y con un gran lanzamiento desde el extremo. María ha sido el pilar fundamental de su equipo esta temporada pese a estar todavía en edad juvenil. Además, ha sido convocada para el CESA 2022 con la Comunidad Valenciana y llamada por Pablo Perea para formar parte del combinado nacional de su categoría.

De esta forma, la alicantina vivirá su primera campaña como profesional. Tras iniciar su trayectoria en la Fundación Agustinos Alicante jugando en las máximas ligas de categoría base femenina, María inicia su andadura en la Liga Guerreras Iberdrola con ganas de explotar su calidad y velocidad en el extremo. Cabe destacar que María Carrillo ya sabe lo que es jugar en Elche. Pues formó parte del combinado que realizó dos partidos amistosos frente a Dinamarca en Elda y en el Esperanza Lag, donde destacó por su espectacular madurez deportiva y su gran talento en defensa y en ataque.

El poder jugar este año en Elche es una oportunidad increíble para poder seguir formándome como jugadora y compitiendo al máximo. Estoy muy agradecida de poder aprender del mejor balonmano en un equipo con grandes entrenadores y jugadoras. Tengo mucha ilusión por empezar esta nueva etapa de mi carrera deportiva”, ha asegurado la nueva guerrera del CBM Elche.

La entidad que preside Juanjo Ávila ya ha cerrado la incorporación de cuatro jugadores para el próximo curso: Keren Teplitsky, Tessa Van Zijl, Danila So Delgado y María Carrillo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending