Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

A TODO GOL

Tete Morente: “Al Madrid hay que demostrarle que no tendrá un partido fácil en Elche”

El andaluz reconoce en ‘A Todo Gol’ que la idea, y más en el Martínez Valero, es tener la pelota ante cualquier rival

Publicado

el

Partido de máxima exigencia para el Elche CF el próximo sábado. El equipo franjiverde recibe la visita en el Martínez Valero del Real Madrid (14:00 horas), un rival complicado que tratará de romper la imbatibilidad ilicitana como local. Anoche, en el programa de TeleElxA Todo Gol’, el protagonista fue el futbolista Tete Morente, que afirmó que se le puede ganar a los de Carlo Ancelotti: “El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo pero la temporada pasada ya le sacamos un empate en un gran partido; tenemos que estar todos juntos y al 200%”. “Al Madrid hay que demostrarle que no tendrá un partido fácil en Elche”, señaló.

El extremo andaluz reconoció que los blancos tienen “más calidad y mejores jugadores”, pero destacó que el Elche es una “piña” y dejó claras sus intenciones de cara al choque: “El sábado vamos con la intención de sumar los tres puntos porque los necesitamos”.

En ese sentido, a Tete Morente se le preguntó si, el hecho de que los franjiverdes tengan un día más de descanso y que el Madrid juega la semana que viene competiciones europeas, podría ser una ventaja para el Elche: “El Madrid está acostumbrado a jugar cada tres días y para ellos no será nada nuevo. Creo que los dos equipos llegarán a tope”. Además, señaló que la idea de Fran Escribá es tener la pelota ante cualquier rival, y más en el Martínez Valero.

En lo personal, el de La Línea de la Concepción reconoció que “jugar poco te hace más fuerte mentalmente y a no bajar los brazos”. Y es que el extremo zurdo empezó el curso sin apenas participación, aunque en las últimas dos jornadas ha contado con minutos importantes: “Este año tenemos mucha competencia y todos queremos jugar. Trabajo al máximo para que el míster pueda contar conmigo cuando me necesite. Estoy en mi mejor momento de la temporada pero aún me queda mucho por dar y mejorar”.

Por último, y al ser preguntado por la derrota del pasado martes en Mendizorroza (1-0), apuntó que “no merecimos perder” y lamentó el gol anulado a Guido Carrillo por un polémico fuera de juego. También confesó que el Elche debe corregir la falta de concentración al inicio de las segundas partes porque “hasta que no nos dan el golpe no reaccionamos”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A TODO GOL

“El proyecto deportivo estará encabezado por Francisco y el objetivo será pelear por Europa”

Jorge Raffo, director del Fútbol Base del Elche CF, deja claro que los planes de la entidad de Bragarnik son ambiciosos y se deshace en elogios hacia el técnico almeriense: “Es un entrenador excelente”

Publicado

el

Jorge Raffo fue el invitado anoche en 'A Todo Gol'. / Sonia Arcos-Elche CF

La temporada 21-22 en Primera División llega a su fin este fin de semana para el Elche CF, que se despide ante su afición este domingo contra el Getafe (17:30 horas). Para repasar la actualidad del conjunto ilicitano anoche el invitado en el programa de TeleElx A Todo Gol’ fue el director del Fútbol Base franjiverde Jorge Coqui Raffo: “La propiedad ha visualizado desde su llegada un buen plan para, de manera progresiva, conseguir los objetivos. Estamos contentos de tener un equipo competitivo en una de las tres mejores ligas del mundo”.

El argentino, uno de los pilares fundamentales del propietario Christian Bragarnik en el club, no dudó en afirmar que “la gran ilusión de la institución” de cara a la próxima campaña es “pelear por entrar en competiciones europeas”: “Espero que sigamos en el camino de mejora constante. Queremos una mentalidad ganadora y europea para la próxima temporada”. Y es que los máximos responsables de la entidad tienen claro que el futuro a corto plazo pasa por entrar en Europa.

Para ello era necesario una reestructuración que necesita tiempo y que se va consolidando. Los futbolistas están mostrando una evolución y estoy seguro de que Francisco encabezará el proyecto para pelear por Europa”, señaló Raffo, quien también se deshizo en elogios hacia el técnico almeriense del primer equipo: “He tenido la suerte de hablar con él y me parece un entrenador con un futuro excelente. Es un entrenador joven con una visión del fútbol actualizada, con carácter y que ha aportado una estructura sólida para que el equipo salvase la categoría dos jornadas antes”.

El encargado de liderar el Fútbol Base del Elche CF recordó que “Francisco llegó en un momento muy difícil” y destacó que “se ha consolidado con excelencia y ha sido determinante” en una Liga tan exigente como es la española. “Su contratación forma parte del camino de la entidad para seguir creciendo”, puntualizó.

Cuando ves al Elche sabes a lo que juega y los jugadores entendieron el mensaje”, indicó. Además, de cara a la próxima campaña, apuesta por dar continuidad a la mayor parte del bloque que compone a día de hoy la plantilla franjiverde, aportando cinco o seis futbolistas que den el salto de calidad.

Queremos una mentalidad ganadora en la cantera

Por otro lado, el Elche CF sigue apostando por su Fútbol Base. Este curso se han cosechado varios éxitos en las categorías inferiores que confirman la evolución de la entidad en este sentido. El División de Honor Juvenil ganó en verano el prestigioso torneo COTIF, el Juvenil B de Liga Nacional se ha proclamado campeón de su competición y el Elche Ilicitano de René Martínez y Nino se ha consolidado en Tercera con un bloque importante de jugadores en edad juvenil. “El objetivo es fortalecer las categorías inferiores, queremos que los futbolistas lleguen a Primera”, comentó Raffo, que reiteró la importancia de la “mentalidad ganadora” para que los “chicos estén preparados para jugar en la élite”.

Además, el argentino valoró positivamente las habituales concentraciones del juvenil del Elche CF Rodrigo Mendoza con la Selección Española Sub 17. Se trata del primer franjiverde que participa con el combinado nacional en la fase final de un Campeonato de Europa.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Francisco: “Hemos dado un bajón en juego y resultados pero queda tiempo para darle la vuelta”

El técnico del Elche CF fue el invitado anoche en ‘A Todo Gol’: “No podemos ser pesimistas ni machacarnos; debemos recuperar nuestra identidad”

Publicado

el

Invitado de lujo anoche en TeleElx para el programa ‘A Todo Gol’. Francisco Rodríguez acompañó a Paco Gómez para repasar la actualidad del Elche CF tras la dolorosa derrota el pasado domingo ante el Athletic (2-1). Dolorosa sobre todo por la pobre imagen ofreció el equipo ilicitano en la primera mitad. El técnico Francisco Rodríguez fue el protagonista ayer ante las cámaras de TeleElx: “Tenemos clara nuestra identidad, la mentalidad ganadora, el ser agresivos, intensos y saber qué y cómo lo queremos hacer. Debemos estar todos comprometidos con y sin balón. No podemos permitirnos la imagen de los primeros 45 minutos”.

En ese sentido, el almeriense señaló que “hemos analizado bien todo lo que pasó para aprender y ya estamos centrados en el partido ante la Real Sociedad”. “No fue el partido que queríamos y la identidad del equipo se perdió en la primera parte, como entrenador esto te fastidia y te responsabilizas”, añadió Francisco.

Pese al tropiezo en San Mamés, la parte positiva es que la jornada 30 fue benévola tras el pinchazo del Mallorca, lo que permite al Elche mantener los seis puntos de ventaja sobre el descenso: “Pienso que tenemos que centrarnos en nosotros. Nos viene bien que los rivales directos no ganen pero la permanencia depende de nosotros. Cuando se pierde, uno debe estar fastidiado y es lo que intento transmitir”.

Sin embargo, Francisco se mostró crítico después de que el equipo haya encajado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos: “El equipo está en un bajón de juego y lo vemos en los resultados. Es muy difícil ganar para los equipos de abajo porque todos los rivales se juegan mucho. Nosotros no estamos en un buen momento ni de juego ni de resultados pero queda tiempo para darle la vuelta y volver a ser un Elche competitivo y que vaya a por el rival”.

Para volver a recuperar su mejor versión, el entrenador del Elche tiene claro que sus jugadores “deben sacar el 100% para sumarse al colectivo”: “No dependemos de nadie y tenemos que sumar todos porque tenemos un déficit en cuanto a calidad respecto a los rivales”.

Tenemos que ser realistas y saber quién somos. No podemos machacarnos porque los resultados no llegan ni ser pesimistas. Tenemos que ser valientes porque por encima están, a un partido, equipos con mucho más presupuesto”, explicó el preparador franjiverde.

Además, Francisco también habló en ‘A Todo Gol’ sobre su renovación: “Compartimos muchas horas en el club y estoy muy a gusto. Me siento muy cómodo en Elche pero no es momento de hablar sobre mi futuro. Primero la permanencia y después ya hablaremos. Mi relación con Christian y Sergio es muy fluida”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Carrillo: “Estamos en un gran momento pero no olvidamos lo que hemos sufrido ni de dónde venimos”

El delantero argentino fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’: “Hemos arrancado el 2022 de manera increíble ante rivales muy complicados”

Publicado

el

Guido Carrillo anotó su primer gol esta temporada en Liga ante el Rayo Vallecano (2-1). / LaLiga

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending