Conéctate en
Juguettos

Compromís

Compromís inicia campaña para explicar falta de financiación en la Comunidad

La formación iniciará este fin de semana una recogida de firmas y ha animado a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones del próximo 20 de noviembre para pedir al Estado

Publicado

el

Compromís per Elx ha animado a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones del próximo 20 de noviembre en Alicante para pedir al Estado una financiación justa de la Comunidad Valenciana por parte del Estado. Según la coportavoz de la ejecutiva local, Marina González, es momento de cambiar un sistema caduco que ha colocado a la provincia de Alicante a la cola de toda España en financiación por habitante.

Por su parte, la coportavoz Marian Campello, ha destacado el incumplimiento de proyectos en materia de infraestructuras como la finalización de la Ronda Sur, la mejora de la línea de Cercanías o la conexión ferroviaria del aeropuerto. Pero también en educación, sanidad o servicios sociales.

La formación inicia este sábado una campaña informativa en la Plaza Barcelona para explicar el déficit de financiación y las reclamaciones al Estado para contar con un sistema de financiación justo, unido a una recogida de firmas.

Compromís

Cesan a Mireia Mollà como consellera a petición de la dirección de Compromís

La vicepresidenta Aitana Más, que también es de Compromís, es quien ha pedido el cambio “por la unidad y estabilidad”

Publicado

el

Ximo Puig, nombrará a Isaura Navarro como nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en sustitución de Mireia Mollà, a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas.

Según informa Presidencia de la Generalitat, la propuesta de la vicepresidenta se produce pocos días después de que Más haya cumplido cien días en el cargo, al considerar que «hay que hacer cambios que apuestan por la unidad» dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico.

«Esta situación obliga al gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas», según las mismas fuentes.

Navarro es actualmente secretaria autonómica de Salud Pública en la Conselleria de Sanidad y constituye «un perfil político y de gestión de primera línea».

Durante una conversación en el Palau de la Generalitat, Mas ha trasladado a Puig la propuesta de cese de Mollà, a quien le agradece su esfuerzo y dedicación de estos años. El ‘president’ ha aceptado la propuesta y nombrará a continuación a Isaura Navarro como nueva consellera.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide respuestas ante la situación de indefensión del pueblo saharaui

El diputado nacional Joan Baldoví ha pedido al Gobierno de España un cambio de rumbo sobre la postura del Sahara y el apoyo al derecho de este pueblo a conseguir su independencia y libertad

Publicado

el

Y Compromís ha vuelto a denunciar los abusos de Marruecos contra el pueblo Saharaui. La formación política apoyada por el diputado nacional Joan Baldoví ha pedido al Gobierno de España un cambio de rumbo sobre la postura del Sahara y el apoyo al derecho de este pueblo a conseguir su independencia y libertad. 

Sultana Khaya es una activista saharaui que representa la situación que vive el pueblo saharaui ante la represión ejercida por Marruecos. Sultana sufrió vejaciones, maltrato e incluso fue violada y torturada, lo que le obligó a abandonar su casa y venir a España. Aun así, seguirá luchando por reivindicar la independencia y libertad del Sahara y exigiendo el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Además, ha criticado la vergüenza de la actitud del Gobierno de España ante esta situación que viven allí.

Como conocedor de la situación al haberla vivido in situ, Joan Baldoví, ha asegurado que harán lo posible para que el pueblo saharaui pueda vivir en paz. Y ha preguntado al Gobierno lo que piensa hacer para salvaguardar la integridad física de estas personas. 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís denuncia la infrafinanciación de Elche por parte de la Diputación de Alicante

El diputado provincial, Gerdad Fullana, ha criticado que el organismo en Alicante destina menos de la mitad del dinero por habitante que lo hace Valencia

Publicado

el

Compromís ha denunciado la infrafinanciación que tiene la ciudad de Elche por parte de la Diputación de Alicante. Y, aprovechando la visita del diputado provincial por este partido, Gerdad Fullana, han hecho una comparación entre las inversiones que realiza la Diputación de Valencia a sus municipios y la que hace la Diputación de Alicante para Elche. La portavoz de la formación en Elche, Esther Díez, considera que actualmente la Diputación es un “organismo inútil”.

Fullana ha criticado que la Diputación de Alicante se ha convertido en un “gabinete de comunicación del Partido Popular y ha explicado que envía menos de la mitad de dinero por habitante de lo que lo hacen en Valencia”. Según Fullana presentarán enmiendas para aumentar el poder adquisitivo de la Diputación.

Seguir Leyendo

Trending