Conéctate en

Compromís

Compromís pedirá que se recoja el nombre de Elche en las siglas de la UMH

El partido se ha hecho eco de la petición del ex catedrático Justo Medrano, y solicitará que la UMH recoja el nombre de Elche en las siglas

Publicado

el

Compromís llevará al pleno de este mes una moción para pedir a la Universidad Miguel Hernández que recoja el nombre de Elche en las siglas, y que contempla la ley de creación de universidades, para que pase a denominarse UMHE. Se trata de una reivindicación del ex catedrático Justo Medrano y que este grupo municipal presentará en el pleno en busca del apoyo de toda la corporación. Según la portavoz Esther Díez, esta es una demanda que suma a la universidad y que mejorará su relación con la ciudad.

Además de los motivos jurídicos que sustenta Justo Medrano, según el edil Felip Sànchez, también hay elementos que avalan la decisión como el hecho de diversas cátedras relacionadas con la ciudad como el Misteri, Palmeral, Pedro Ibarra o el calzado

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís

Compromís inicia campaña para explicar falta de financiación en la Comunidad

La formación iniciará este fin de semana una recogida de firmas y ha animado a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones del próximo 20 de noviembre para pedir al Estado

Publicado

el

Compromís per Elx ha animado a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones del próximo 20 de noviembre en Alicante para pedir al Estado una financiación justa de la Comunidad Valenciana por parte del Estado. Según la coportavoz de la ejecutiva local, Marina González, es momento de cambiar un sistema caduco que ha colocado a la provincia de Alicante a la cola de toda España en financiación por habitante.

Por su parte, la coportavoz Marian Campello, ha destacado el incumplimiento de proyectos en materia de infraestructuras como la finalización de la Ronda Sur, la mejora de la línea de Cercanías o la conexión ferroviaria del aeropuerto. Pero también en educación, sanidad o servicios sociales.

La formación inicia este sábado una campaña informativa en la Plaza Barcelona para explicar el déficit de financiación y las reclamaciones al Estado para contar con un sistema de financiación justo, unido a una recogida de firmas.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís presenta enmiendas a los Presupuestos Generales

El partido ha anunciado las enmiendas que presentó para mejorar las infraestructuras del municipio y proteger el patrimonio

Publicado

el

Compromís lleva años reivindicando la incorporación de algunas enmiendas dentro de los Presupuestos Generales del Estado para mejorar el municipio. El diputado nacional Joan Baldoví ha destacado la conclusión del último tramo de la Ronda Sur, más inversión en Cercanías y la creación de una conexión ferroviaria del aeropuerto entre Elche y Alicante. Además de la cesión de la Dama y  la protección del Palmeral, ya que dice, son símbolos de Elche y fomentan el turismo.   

También ha solicitado más recursos para la regeneración de la costa, una petición de carácter general pero que el partido considera importante. La portavoz, Esther Díez, ha dejado claro que quieren que cada enmienda se presente de forma individual dentro de los Presupuestos Generales.

Compromís seguirá reivindicando la incorporación de estas enmiendas, independientemente de quién gobierne, para hacer de Elche un municipio de calidad.

Seguir Leyendo

Compromís

Las políticas verdes marcan la agenda política de Compromís en el nuevo curso

La portavoz Esther Díez, asegura que los fondos europeos de reconstrucción serán un importante impulso para lograr el objetivo de la movilidad sostenible

Publicado

el

Las políticas verdes con las que hacer frente al cambio climático siguen siendo una de las prioridades del grupo municipal de Compromís dentro de la acción de gobierno. Unas actuaciones que giran en torno a la movilidad sostenible, con la apuesta por los carriles bici, las plataformas únicas y la electrificación del transporte público. Y los fondos europeos de reconstrucción serán un importante impulso para lograr el objetivo. Además, la portavoz Esther Díez, ha pedido a la oposición que esté a la altura de la situación.

La ampliación de Edificant para dar cabida a proyectos como el nuevo conservatorio de música y la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento por los terrenos de la UMH, son otros de los asuntos que según Díez, deben concretarse. Precisamente, una parte de esta deuda pendiente se destinará a programas para dar respuesta a la precariedad juvenil. Por otra parte, han reivindicado una financiación justa por parte del Estado, indispensable para la reactivación económica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending