Conéctate en

BOXEO

¡Leyenda Kiko Martínez!

El púgil ilicitano hace historia tras proclamarse campeón mundial en dos divisiones: supergallo y ahora en peso pluma después de derrotar por KO a Kid Galahad en Sheffield. Un hito que en España sólo había conseguido Javier Castillejo

Publicado

el

Kiko Martínez ha vuelto a escribir con letras de oro su historia en el boxeo nacional. / DAZN

Kiko Martínez es leyenda del boxeo y del deporte ilicitano. El púgil de Torrellano se ha proclamado esta noche campeón del mundo en peso pluma tras aplastar por KO al británico y claro favorito Kid Galahad, que defendía el título en Sheffield, ante su público. Con esta victoria el boxeador del Club de Boxeo Evolution Elche se ha coronado con su cuarto cinturón del mundo, y lo que es más importante, ya lo ha hecho en dos divisiones diferentes, en supergallo y pluma, un hito que en España sólo tiene el precedente de Javier Castillejo.

‘La Sensación’ fue de menos a más y supo sufrir durante los primeros asaltos, en los que no logró conectar golpes. Sin embargo, todo cambió a partir del quinto asalto, cuando Kiko logró impactar su derecha en la pera de Galahad, lo que provocó que el inglés cayera a la lona. Ahí al inglés lo salvó la campana porque estaba totalmente aturdido. Poco después, en el sexto asalto, el ilicitano volvió a encontrar la oportunidad para castigar de nuevo a un Galahad que no pudo soportar el impacto y cayó desplomado, obligando al árbitro a detener el combate.

Sorpresa para todo el mundo, menos para mí. He trabajado durante tres años viviendo como un monje, durante los 365 días del año. Yo sabía que llegaba mejor que nunca. Estoy mejor que con 20 años porque me cuido más“, aseguró tras su victoria el nuevo campeón del peso pluma, Kiko Martínez.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOXEO

Kiko Martínez cae ante Warrington a lo Elche

El púgil de Torrellano no pudo superar todas las adversidades y perdió el cinturón mundial de peso pluma IBF en Leeds ante el británico, que se llevó la victoria en el séptimo asalto a través del juego sucio

Publicado

el

Kiko Martínez durante el combate con Josh Warrington. / MARCA

Injusticia total en el First Direct Arena de Leeds. Kiko Martínez no pudo retener el cinturón de campeón del mundo de peso pluma IBF ante Josh Warrington, que se llevó la pelea a base de cabezazos y juego sucio. El púgil de Torrellano volvió a subir al ring con la camiseta del Elche CF y, como se esperaba, encima del cuadrilátero todo lo que le esperó fueron adversidades. Era un combate a lo Elche, como los partidos que le deparan al equipo franjiverde de Francisco en Primera División, contra todo y contra todos. El campeón defendía el título en Leeds, la casa del aspirante e ídolo local, el británico Josh Warrington, que contó con el apoyo de 13.000 ingleses y con el del árbitro compatriota McDonell que permitió desde el principio su boxeo callejero.

Martínez optó por afrontar su primera defensa en tierra hostil tras noquear a Kid Galahad el pasado mes de noviembre. Warrington comenzó la pelea con un ritmo alto y rápidamente el combate se empezó a torcer para el español tras un sucio cabezazo que le abrió una herida en su nariz. ‘La Sensación’ terminó en el suelo el primer asalto y estuvo condicionado el resto del pleito. Martínez, visiblemente enfadado, trató de llevar el duelo a su terreno pero fue imposible ante las malas artes del británico, que siguió valiéndose de la cabeza, hombros y codos para acorralar al ilicitano.

A Kiko Martínez no le quedó otra que tratar de reponerse para darle la vuelta al combate. La situación estaba complicada pero el de Torrellano se rehizo con buenas manos en el tercer asalto a pesar de que la herida en la nariz seguía siendo un factor en contra determinante por la sangre. Por fin en el cuarto asalto el árbitro advirtió a Warrington. Después de que Kiko sufriera tres cortes en ambas cejas y nariz.

En el quinto asalto la pelea se puso más negra. Warrington pegaba duro y castigaba a Kiko, que seguía sangrando. Ya no existía la posibilidad de decretar el combate nulo técnico por los cabezazos del británico y todo apuntaba ya a la derrota del campeón.

En el ecuador de la pelea, Kiko se mantuvo en pie pese a las heridas de un combate marcado por un antideportivo cabezazo en el primer asalto. Warrington cada vez se sentía más superior y arrinconaba contra las cuerdas al campeón.

Ya en el séptimo asalto, el árbitro terminó la pelea tras una larga combinación de golpes de Warrington sobre Kiko, que a pesar de la derrota por KO técnico dio la cara hasta el final pese a las adversidades en una encerrona total y tras un polémico cabezazo. Pese a ello, Martínez sigue siendo leyenda nacional y para Elche es un orgullo. Sin duda, una mala noche para el boxeo.

Seguir Leyendo

BOXEO

Kiko Martínez defiende este sábado su título mundial ante Josh Warrington

El púgil de Torrellano se enfrenta en el First Direct Arena de Leeds al rival británico, quien ya le derrotó en el pasado

Publicado

el

Kiko Martínez (43-10-2, 30 KOs) y Josh Warrington (30-1-1, 20 KOs) volverán a verse las caras este sábado desde las 20:00 horas en el First Direct Arena de Leeds. El boxeador de Torrellano defiende por primera vez su título mundial de peso pluma FIB que conquistó el pasado 13 de noviembre después de noquear en Sheffield al también británico Kid Galahad en seis rounds.

La leyenda española, junto a Javier Castillejo el único púgil nacional que se ha proclamado campeón mundial en dos divisiones diferentes, tratará de ajustar cuentas con Warrington, con el que ya peleó en 2017, en un combate en el que se proclamó vencedor sobre Martínez por decisión mayoritaria de los jueces. Eso sí, el triunfo del británico no estuvo exento de polémica porque ‘La Sensación’ Martínez ofreció un rendimiento superior.

Ahora Kiko llega a esta pelea como el actual campeón, pero las ganas de revancha son suyas por aquella polémica derrota en 2017. La defensa del cetro mundial no será sencilla porque Warrington tiene entre ceja y ceja recuperar el cinturón que dejó vacante hace unos años.

Tengo confianza en mí mismo. Voy a acabar con Warrington antes del tiempo. Es un gran boxeador y tiene un nombre bastante alto en el mundo del boxeo. Es una persona con credibilidad y habrá que ganar para que el mundo vea que mi victoria ante Galahad no fue un golpe de suerte”, ha afirmado Martínez antes de la pelea.

Seguir Leyendo

BOXEO

Elche dedicará una calle a la leyenda Kiko Martínez

Así lo anunció anoche el concejal de Deportes, Vicente Alberola en el acto de homenaje que tuvo lugar en el pabellón del Polideportivo Isabel Fernández. El púgil ilicitano hizo historia hace tres semanas en Sheffield, donde se proclamó campeón del mundo de peso pluma

Publicado

el

Elche dedicará una calle al boxeador Kiko Martínez, que ha hecho historia tras proclamarse campeón del mundo en dos divisiones diferentes. / TeleElx

Elche ovacionó al boxeador Kiko Martínez “La Sensación”, campeón del mundo de peso pluma, en el homenaje que recibió en Torrellano, donde reside con su familia. El pabellón del Polideportivo Isabel Fernández fue escenario de un evento organizado por la Concejalía de Deportes, el cual contó con nutrido público presencial y telemático. El acto, en el que Martínez estuvo arropado por allegados y la vecindad de Torrellano, el alcalde, Carlos González, acompañado por el concejal del área, Vicente Alberola, anunció que se dedicará una calle al púgil en la pedanía.

‘La Sensación’, con cuatro títulos mundiales en su haber (tres en supergallo y el último en peso pluma), “es historia viva del boxeo nacional”, tal como destacó González, al ser uno de los 15 españoles en los anales del cuadrilátero en proclamarse campeón del mundo y el segundo, junto a Javier Castillejos (su ídolo), en hacerlo en dos categorías diferentes.

Fue el pasado 13 de diciembre cuando, con 35 años, alzó su cinturón de vencedor mundial del FIB del peso pluma 2021 ante una enfervorizada audiencia en Sheffield, con un KO al británico Kid Galahad que ya es parte de las crónicas de una disciplina “noble y honesta”, como dejó patente Julio Cortazar. “Justamente lo que destila Kiko: nobleza, honestidad y también humildad, pues el éxito no consigue nublarle”, expresó el munícipe, tras reiterarle la enhorabuena en nombre de una ciudadanía “feliz y orgullosa” de la trayectoria de un luchador dentro y fuera del ring que despierta “un profundo respeto y admiración” a partes iguales.

Los más de dos centenares de seguidores que envolvieron a Martínez en el homenaje conducido por el periodista ilicitano Daniel Gonzálvez pudieron disfrutar de un audiovisual en que el protagonista concretó sus inicios y motivaciones. Medalla de Plata del Bimil·lenari en 2018, empezó su camino con los guantes a los 13 años precisamente en el gimnasio de la olímpica Isabel Fernández con la única pretensión de aprender a defenderse en la calle; un proceso en el que quedó prendado por un deporte cuyos albores se remontan a la época clásica. Tendría su primer combate oficial a los 18 años, siendo a partir de ese instante cuando se erigió “un gran embajador de Elche y del Elche”, elogió el alcalde, al pasear los valores ilicitanos y la camiseta del equipo de fútbol por cuadriláteros a nivel internacional.

El responsable del equipo de Gobierno local incidió en que Martínez posee las virtudes del sacrificio, el coraje y la paciencia gracias a su fortaleza física y mental fuera de lo común”. En ese sentido, ‘La Sensación’ narró a los presentes la dedicación que necesitó para convertirse en campeón del mundo. Prácticamente “vivir como un monje”, definió. Aun así, el estricto régimen de entrenamiento y preparación para alcanzar el objetivo valió la pena pese a los numerosos sacrificios, puntualizó al tiempo que reconoció como “su secreto” el apoyo familiar, en particular el de su cónyuge. Ahora sigue mirando hacia arriba, siempre ambicioso. Mostró su intención de convertirse en campeón del mundo unificado, pese a estimar un año por delante de carrera antes de su retiro, momento en que intentará transformarse en “el mejor entrenador del mundo”.

En la velada también se pudo escuchar en vivo, además de al propio Kiko, a quienes poseen el privilegio de conocerlo en mayor medida. Como su esposa, Almudena Candela, que subrayó la gesta conseguida solamente por dos españoles (campeón del mundo en dos categorías) y la paternidad como gran logro personal. Su hermana, Vanesa Martínez, rememoró cuando debió elegir entre balompié o boxeo. El sobrino, Sergio Martínez, explicó que “ponía la mano en el fuego de que ganaría por KO al verlo sufrir en el gimnasio”. Y sobre ese golpe definitivo del 13 de noviembre, ensayado con su entrenador, Vicente Fernández, el técnico reafirmó que “le salió perfecto” al ser fácil trabajar con él dada su elevada disciplina. “Es una de las mejores casualidades que me han pasado y que ha sacado lo mejor de mí otra vez”, enfatizó el púgil sobre su actual instructor.

El boxeo es el deporte más duro al disputarse títulos, pero, igualmente, al arriesgar la propia vida”, concluyó González, señalando al atleta de Torrellano a modo de “gran ejemplo para los jóvenes al demostrar que con esfuerzo, trabajo e ilusión se pueden alcanzar los sueños”. No en vano, finalizó insistiendo en el orgullo que supone tener en nuestra tierra a un campeón de tal envergadura, “un icono y referente ineludible del boxeo mundial” con nombre ya grabado en letras doradas en la historia del deporte ilicitano. “Pero, lo más importante”, agregó el regidor, “es el hecho de que nos hallamos ante una persona excepcional”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending