Conéctate en

BOXEO

¡Leyenda Kiko Martínez!

El púgil ilicitano hace historia tras proclamarse campeón mundial en dos divisiones: supergallo y ahora en peso pluma después de derrotar por KO a Kid Galahad en Sheffield. Un hito que en España sólo había conseguido Javier Castillejo

Publicado

el

Kiko Martínez ha vuelto a escribir con letras de oro su historia en el boxeo nacional. / DAZN

Kiko Martínez es leyenda del boxeo y del deporte ilicitano. El púgil de Torrellano se ha proclamado esta noche campeón del mundo en peso pluma tras aplastar por KO al británico y claro favorito Kid Galahad, que defendía el título en Sheffield, ante su público. Con esta victoria el boxeador del Club de Boxeo Evolution Elche se ha coronado con su cuarto cinturón del mundo, y lo que es más importante, ya lo ha hecho en dos divisiones diferentes, en supergallo y pluma, un hito que en España sólo tiene el precedente de Javier Castillejo.

‘La Sensación’ fue de menos a más y supo sufrir durante los primeros asaltos, en los que no logró conectar golpes. Sin embargo, todo cambió a partir del quinto asalto, cuando Kiko logró impactar su derecha en la pera de Galahad, lo que provocó que el inglés cayera a la lona. Ahí al inglés lo salvó la campana porque estaba totalmente aturdido. Poco después, en el sexto asalto, el ilicitano volvió a encontrar la oportunidad para castigar de nuevo a un Galahad que no pudo soportar el impacto y cayó desplomado, obligando al árbitro a detener el combate.

«Sorpresa para todo el mundo, menos para mí. He trabajado durante tres años viviendo como un monje, durante los 365 días del año. Yo sabía que llegaba mejor que nunca. Estoy mejor que con 20 años porque me cuido más«, aseguró tras su victoria el nuevo campeón del peso pluma, Kiko Martínez.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOXEO

Kiko Martínez busca hacer historia en el Arena Sheffield de Reino Unido ante Galahad

El púgil ilicitano tiene en su mano la oportunidad de proclamarse campeón del mundo en dos divisiones diferentes. Este sábado peleará por el cetro de peso pluma tras haberlo ganado en tres ocasiones en supergallo

Publicado

el

Kiko Martínez se enfrenta este sábado al británico Kid Galahad. / DAZN

Kiko Martínez (42-10-2, 29 KOs) vuelve a subirse al ring este sábado para iniciar el asalto al título de campeón mundial de peso pluma. El púgil de Elche tiene ante sí una oportunidad de oro para seguir haciendo historia en el boxeo. ‘La Sensación’ Martínez busca en el Arena Sheffield, en Reino Unido, adjudicarse su cuarto título mundial, pero esta vez en una división diferente, tras proclamarse vencedor del supergallo. Un hito que tan solo ha conseguido Javier Castillejos. Eso sí, no será sencillo porque su rival parte como favorito, el británico Kid Galahad (28-1, 17 KOs), que defenderá por primera vez su título. El combate podrá verse en directo a través de la plataforma DAZN.

Llego con mucha ilusión y con mucha fe para conseguir la victoria. Las sensaciones son buenas porque llevo dos años enfocado en volver a ser campeón del mundo”, afirma Kiko Martínez en declaraciones a TeleElx. El púgil del Club de Boxeo Evolution Elche, que ha estado preparando la pelea con su entrenador Vicente Fernández, tiene claro cuál es el camino para derrotar a su rival: “Tengo que ser fiel a mí y no tener prisa. Debo confiar en mí para evadirme. Voy con todo y convencido de que lograré la victoria”.

Kid Galahad se proclamó campeón en agosto ante su compatriota Jazza Dickens y ahora se enfrenta a un Kiko Martínez que tendrá la oportunidad de coronarse como campeón mundial de dos pesos diferentes.

Seguir Leyendo

BOXEO

Juanfe Gómez se proclama campeón de la Unión Europea del peso Superpluma

El púgil del Club ilicitano de Boxeo Elche derrotó a los puntos, de forma unánime, al italiano Nicola Henchiri

Publicado

el

Espectacular victoria del púgil Juanfe Gómez ‘El Mago’. El pasado viernes, en Italia, demostró el porqué de ese apodo. Juanfe sacó a relucir todo su talento contra Nicola Henchiri, al que derrotó en su casa para convertirse en el nuevo campeón de la Unión Europea del Superpluma. Guiado desde la esquina por su entrenador Vicente Fernández, el boxeador de San Lorenzo de El Escorial, pero formado en Elche y perteneciente al Club de Boxeo Evolution Elche, mostró su superioridad de principio a fin.

El español ya avisaba en la previa que su rival italiano se había equivocado al elegirlo para una defensa voluntaria. Y es que Juanfe pasó por encima del ya excampeón y se proclamó vencedor por decisión unánime a los puntos (108-119, 107-119 y 108-118).

El púgil de Elche hizo valer su velocidad y conectó golpes potentísimos que el italiano no supo leer. Incluso el boxeador local aprovechó que peleaba en casa para enturbiar el combate y tirar de triquiñuelas al límite del reglamento. Pero eso no descentró al Mago, que a pesar de su inexperiencia contragolpeó con fuerza para terminar llevándose la pelea.

Una demostración más de su gran potencial y un orgullo para el Club de Boxeo Evolution Elche.

Seguir Leyendo

BOXEO

Kiko Martínez pierde con polémica ante Barret en Londres

Los jueces ingleses dieron la victoria al británico en el combate internacional del peso superpluma en el Wembley Arena

Publicado

el

Kiko Martínez volvió a demostrar anoche que es una auténtica leyenda del boxeo nacional. El púgil de Torrellano peleó este sábado en el Wembley Arena de Londres ante el británico Zelfa Barrett en el combate internacional del peso superpluma, con el objetivo de lograr una victoria que sirviera para poder optar en un futuro al cinturón europeo de dicha categoría. ‘La Sensación’, que volvió a subirse al ring una vez más vestido con la camiseta del Elche CF y el número 1 a la espalda, ofreció una gran versión y fue superior a su rival en la mayoría de los 12 asaltos. Sin embargo, los tres jueces británicos , Howard John Foster, Steve Gray y Robert Williams­, le dieron la victoria a su compatriota.

«Lo más normal sería hacer una revancha porque no creo que él se sienta ganador después de esta gran pelea. Los árbitros ingleses han exagerado con las puntuaciones y no han sido justos conmigo«, manifestó Martínez tras el combate.

Fue tan polémica e injusta la derrota de Kiko Martínez que Eddie Hern, el máximo responsable de la promotora Matchroom Boxing también mostró su sorpresa: «Pienso que 118-111 es del todo repugnante para Kiko Martinez. Fue una pelea muy apretada. Durante 12 asaltos fue implacable. Si ha perdido, ha sido por uno o dos asaltos«.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending