Conéctate en

DEPORTES

La 10ª subida al Racó de la Morera prevé la participación de más de 900 deportistas

La carrera tendrá lugar el próximo 12 de diciembre

Publicado

el

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, el edil de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, el gerente de Involucra Asfaltos y Construcciones, Francisco Irles, y el presidente del Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro Elche, José Vicente Albadalejo, han presentado este martes junto a las miembros, Isabel Girona y su hija Celina Jacobo, de la Asociación Valenciana de Displasias Oseas, Avados Alpe, la nueva edición de la subida al Racó de la Morera. La prueba la organiza el Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro Elchecomenzará y finalizará en el parking de la UMH.

Alberola ha explicado que el recorrido consiste en un circuito extraurbano por los caminos de Ferriol, con cima en el Racó de la Morera y ha agradecido la presencia de Girona y Jacobo porque «el objetivo de esta carrera es dar visibilidad a esta asociación», ha señalado el edil.

«Es una de las carreras más exigentes, pero también más bonitas y va a discurrir por parajes naturales muy reconocidos por los ilicitanos e ilicitanas» ha comentado Félip Sanchez, quien ha afirmado, además, que es «una de las carreras más esperadas por todos».

Asimismo, la carrera, debido a su décimo aniversario contará con otros alicientes como la presencia de un DJ en la salida y en la meta, avituallamiento en meta y carpas para cada uno de los clubs que superen los 15 corredores inscritos. Todo ello bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

Por su parte, Albadalejo ha comentado otra de las novedades de la edición de este año añadiendo que habrá hasta tres puntos de avituallamiento líquido y otros encuentros de animación durante todo el recorrido.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Mantecón: “El equipo ha demostrado compromiso y esfuerzo”

El improvisado entrenador del Elche destacó el trabajo de los jugadores para empatar contra Osasuna (1-1) y valoró positivamente la llegada de Francisco

Publicado

el

El secretario técnico del Elche, Sergio Mantecón, actuó como entrenador provisional en el duelo contra Osasuna, un duelo que terminó con 1-1 y con una mejor imagen del equipo franjiverde tras una semana dura que arrancó con el cese de Escribá: “Estamos orgullosos. Los chicos han demostrado compromiso y esfuerzo contra un rival muy poderoso en su casa”.

En este sentido, Mantecón señaló que el equipo hizo méritos para llevarse los tres puntos: “Tengo la sensación de que podríamos habernos llevado los tres puntos. Osasuna te somete mucho en su estadio, pero a nivel de ocasiones creo que hemos tenido las más claras”.

Sobre la preparación del partido, el secretario técnico incidió en la importancia de hombres como Fidel y Pérez: “Tanto Fidel como Lucas Pérez podían hacer mucho daño al lado de sus pivotes. Queríamos enlazar el juego llegando con ellos, agrupando mucha gente para robar y salir rápido. Así podíamos hacer daño a Osasuna”.

Con el empate, el Elche sale del descenso, un aspecto relevante a juicio de Mantecón: “Es un punto importante. A nivel moral, verte fuera del descenso, siempre es positivo. El domingo tenemos otra final ante un rival directo y vamos a prepararlo lo mejor posible con el nuevo míster”.

Desde mañana martes, Francisco tomará las riendas del equipo como nuevo entrenador, una noticia que Mantecón valoró de forma positiva: “Reúne todos los requisitos que queríamos para el perfil de entrenador que buscábamos. Un técnico joven y con carácter, muy completo. Sacará rendimiento a los jugadores, hoy ha visto que hay materia prima”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche empata en Pamplona y sale del descenso (1-1)

Fidel rasca un punto para el equipo ilicitano, que mostró una mejor imagen pese a la dura semana. Francisco, nuevo entrenador, tomó buena nota desde Elche

Publicado

el

Con un once de autoría desconocida pero basado en un claro 4-4-2 se plantó el Elche, sin entrenador oficial, en El Sadar. Francisco, nuevo técnico encargado de suplir a Escribá, vio el partido desde la ciudad de las palmeras a la espera de ser presentado este martes. El nuevo preparador franjiverde tomó buena nota del valioso empate en suelo pamplonés para, desde este martes, tomar las riendas del equipo de cara al estreno copero contra Leioa y el duelo de liga contra el Cádiz.

El inicio del partido mostró a un Elche desconectado al que tanto Osasuna como el árbitro castigaron. El equipo navarro creando ocasiones, y el colegiado, Díaz de Mera, señalando un penalti discutido de Fidel sobre Budimir en el minuto 5. Los franjiverdes protestaron la pena máxima, pero ni siquiera el VAR pareció intervenir para corregir la acción. El propio Budimir fue el encargado de batir a Badia para poner el 1-0 en el marcador y firmar un inicio negativo para los ilicitanos.

Parecía que el Elche, con el defectuoso arranque, estaba condenado a sufrir durante el resto del partido, pero lo cierto es que el equipo que dirigió Sergio Mantecón supo reaccionar para igualar la contienda. Además, lo consiguió a balón parado, algo poco o nada habitual durante las 14 jornadas anteriores. En el minuto 18, Lucas Pérez botó un córner desde el costado izquierdo y Fidel, en el primer palo, peinó para empatar (1-1).

Una inyección de moral para el Elche, que pasó a dominar en El Sadar contra todo pronóstico. El propio Lucas Pérez tuvo la ocasión más clara para remontar, pero Sergio Herrera, portero local, aguantó bien el tipo de para rechazar. Llegó así el descanso, con los ilicitanos mejorando su imagen y dando esperanzas a su afición de rascar algo positivo de Pamplona.

La segunda mitad arrancó de nuevo con dudas en los franjiverdes, pero rápidamente recuperaron la compostura para volver a llevar la iniciativa y buscar la portería rival. Lucas Boyé remató al palo, y también la tuvo Josan con un remate de cabeza que sacó Sergio Herrera prácticamente sobre la línea. El Elche daba muestras de orgullo y competitividad, dos rasgos que se echaban en falta al equipo en las últimas fechas.

Con este panorama, Mantecón, desde el banco, buscó alternativas con los cambios. Gumbau y Josan entraron antes por Marcone y Fidel, ambos con tarjeta. En la recta final, Raúl Guti reforzó el centro del campo en detrimento de Lucas Pérez y Barragán acudió de urgencia a suplir a Palacios, que se marchó conmocionado, en camilla, tras un choque con un rival. Se llegó así a los cinco minutos descuento, periodo en el que fue Osasuna el que más cerca estuvo del gol, sobre todo en una ocasión de Kike García que sacó Enzo Roco, bien posicionado para taponar.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el colegiado Díaz de Mera, con el pitido final, decretó el reparto de puntos. Un empate que sirve al Elche para sumar 12 y salir del descenso en esta 15ª jornada. Por delante, la presentación de Francisco como nuevo entrenador, el choque copero ante Leioa y el domingo el regreso a la Liga recibiendo al Cádiz. Esto no para.

Ficha técnica

Osasuna, 1: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Oier (Darko, min. 62), Moncayola, Rubén García (Manu Sánchez, min. 85), Kike Barja (Torres, min. 78); Budimir (Chimy Ávila, min. 78) y Kike García.
Elche CF, 1: Édgar Badia; Palacios (Barragán, min. 84), Roco, Diego González, Mojica; Marcone (Gumbau, min. 59), Mascarell, Morente, Fidel (Josan, min. 59); Lucas Pérez (Raúl Guti, min. 84) y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Budimir, de penalti (min. 6); 1-1, Fidel (min. 18)
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Manu Sánchez; y a los visitantes Fidel, Marcone y Mascarell
Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio El Sadar (Pamplona) ante 16.485 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Francisco, nuevo entrenador del Elche CF

El técnico almeriense es el elegido por Christian Bragarnik para liderar al equipo hacia la permanencia en Primera

Publicado

el

El Elche CF ha hecho oficial este domingo que Francisco es el nuevo entrenador del equipo. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF por fin tiene nuevo entrenador: Francisco Javier Rodríguez Vílchez dirigirá al equipo hasta final de temporada. Así lo ha comunicado este domingo la entidad del Martínez Valero, que ha llegado a un acuerdo con el técnico almeriense para que sea el encargado de reflotar a un equipo que se encuentra en los puestos de descenso después de 14 jornadas. A sus 43 años, se trata de la séptima escuadra a la que dirigirá el andaluz y la tercera en Primera, tras pasar por las filas de la UD Almería y su filial, UCAM Murcia, CD Lugo, SD Huesca y Girona. El nuevo entrenador franjiverde no podrá dirigir al equipo mañana en Pamplona, donde el Elche afronta un partido importante ante Osasuna (21:00 horas). La primera sesión de trabajo será el próximo martes y su primer encuentro el duelo de Copa del Rey ante la SD Leioa (jueves, 20:00 horas).

Francisco Javier Rodríguez Vílchez (17/06/1978, Almería), Francisco, es un entrenador con experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Después de completar su carrera como futbolista profesional, en la que militó en las filas del Poli Ejido, UD Almería, Albacete, Granada 74, Alicante y Orihuela, en 2011 comenzó su andadura en los banquillos, en el Almería B. Dos buenas campañas al frente del filial rojiblanco que le abrieron las puertas del primer equipo en junio de 2013. Aquel año Francisco era el técnico más joven de Primera y logró la permanencia. Una buena hoja de servicios que le sirvió para cerrar su renovación. Sin embargo, la temporada 14-15 no comenzó bien y Francisco fue destituido en diciembre de 2014 después de encadenar ocho jornadas sin ganar.

En diciembre de 2016, fichó por el UCAM Murcia, que se encontraba en zona de descenso a Segunda B. El técnico andaluz logró sacar al equipo murciano de las últimas posiciones, pero una mala racha de resultados en las últimas jornadas terminó por condenarlo al descenso. A la temporada siguiente fue nombrado entrenador del CD Lugo, escuadra con la que terminó en la mitad de la tabla de Segunda. No obstante, el club gallego decidió rescindir su contrato al final de la campaña.

En junio de 2018, el nuevo entrenador del Elche se incorporó al Córdoba CF, pero su etapa como verdiblanco fue más que efímera. Tras solamente 35 días y antes del inicio de la temporada, llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. En octubre de 2018 fue anunciado como nuevo entrenador de la SD Huesca, colista de Primera.​ En mayo de 2019, tras no haber podido lograr la permanencia, confirmó que no iba a continuar en el banquillo oscense.

En el tramo final de la temporada 19-20 fue contratado por el Girona FC, que militaba en Segunda. Llevó al equipo catalán hasta la final de la promoción de ascenso a Primera, pero perdió contra el Elche CF de Pacheta. En su segunda temporada, volvió a clasificar al conjunto gerundense para disputar la final de la promoción de ascenso, pero esta vez perdió contra el Rayo Vallecano. Al finalizar su segunda temporada en Montilivi decide abandonar el equipo rechazando una oferta de renovación.

Ahora Francisco Rodríguez tiene por delante su tercer reto en Primera, después de liderar al Almería y al Huesca. A falta de confirmación oficial, el nuevo técnico franjiverde suele contar en su equipo de trabajo con Jaime Ramos como segundo entrenador, con José Ortega en las funciones de asistente y con Sergio Pardo como preparador físico.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending