Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Medio Ambiente

Elche firma un convenio con la UMH para proteger la biodiversidad del municipio

Este proyecto tiene un coste de 15.000 euros y además, seguirán las actuaciones en el Clot y en el pantano

Publicado

el

Debido al cambio climático hay que tener en cuenta que más de 70 especies de la Comunidad Valenciana están amenazadas, por eso, esta mañana la Concejalía de Medio Ambiente ha firmado un convenio con la UMH para la protección de las especies vegetales y animales del municipio. Esta iniciativa, que tiene un importe de 15.000 euros, se va a dividir en dos fases; la primera consistirá en la recopilación de información y la segunda en realizar un diagnóstico del estado de la biodiversidad.

Además, seguirá el seguimiento de las anátidas en el Clot de Galvany mediante GPS y  la difusión de la biodiversidad en el pantano y sus valores ambientales.

Medio Ambiente

L’Aljub es el centro comercial más sostenible de la Comunidad Valenciana

Además, es el único centro comercial con sello de calidad turística

Publicado

el

Este 2023 se cumplen 20 años desde que l’Aljub abrió sus puertas en Elche. El centro comercial acogerá este año aperturas y eventos para celebrar las dos décadas de andadura. Se abrirán tiendas experienciales que ofrecerán espacios para customizar la ropa, con venta de comida take away y juegos arcade.  Y, entre otras cosas, también se celebrará el Oasis Market Fest, un mercadillo para dar visibilidad a artesanos y marcas locales.En cifras, es el único centro comercial con sello de calidad turística. Fue el primer centro comercial de España en tenerlo. Y lo consiguió gracias a realizar más de 70 acciones solidarias o por lograr que el 100% de la energía eléctrica proceda de renovables. Con todo ello, la huella de carbono es nula gracias a que el consumo energético proviene de una planta fotovoltaica propia, que es del tamaño de un campo de fútbol. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Diputación dotará de 120.000 euros a la Acequia Mayor para modernizar las infraestructuras hídricas

El nuevo presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Francisco Picó, ha tildado de “grito de auxilio” la necesidad de recuperar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y así conservar esta seña cultural

Publicado

el

La Diputación de Alicante ha incluido en los presupuestos de 2023 una partida de 120 mil euros para los partidores de la Acequia Mayor del Pantano y también modernizar y recuperar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad. Con esa partida también sufragarán los gastos de un estudio que determine las actuaciones prioritarias. Según el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la idea es aumentar las partidas para recuperar el patrimonio hidráulico del Palmeral e ir actuando de manera integral o por lotes

El nuevo presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Francisco Picó, ha tildado de “grito de auxilio” la necesidad de recuperar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y así conservar esta seña cultural e identitaria para Elche. 

El estudio lo encargarán desde la Acequia Mayor del Pantano, aunque la Diputación se ha comprometido a sufragar íntegramente su coste. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Hondo registra más de 6.700 parejas de aves nidificantes, los mejores datos desde los años 80

De ellas, 35 parejas son cerceta pardilla

Publicado

el

El Centro de Congresos ha sido el punto de encuentro de todas las organizaciones y administraciones que trabajan en el Parque Natural de El Hondo, en la conservación del humedal y la protección de las aves. Todos ellos han arrojado datos positivos. El Hondo registró en 2022 la cifra más elevada de parejas de aves nidificantes, desde los años 80. Se contabilizaron más de 6.700 parejas de 33 especies diferentes. Y, de ellas, 35 parejas son cerceta pardilla. Las organizaciones trabajan para mantener o mejorar los hábitats de estas especies como es el Hondo. De hecho están adquiriendo terrenos próximos, algunos de ellos que antes eran cotos de caza, para crear un hábitat óptimo para la protección de la cerceta pardilla, tal y como ha expliado el director de ANSE, Pedro García. 

Estas jornadas también persiguen la concienciación por parte de la ciudadanía de generar espacios amables para las aves nidificantes e incidir en la importancia que tiene la biodiversidad y los humedales, según ha informado el director general de Medio Ambiente, Julio Gómez.  Han participado en estas jornadas representantes del Proyecto LIFE Cerceta Pardilla,  ANSE, la Concejalía de Medio Ambiente, Esther Díez, y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Seguir Leyendo

Trending