Conéctate en

Política

La oposición pide la comparecencia de Héctor Díez por las exhumaciones

La oposición ha pedido la comparecencia del concejal de contratación, Héctor Díez, al haber apuntado su posible responsabilidad la concejal de cultura, Marga Antón en las explicaciones que dió a los grupos políticos en la junta de portavoces

Publicado

el

Los portavoces del PP, Vox, Ciudadanos y el concejal no adscrito consideran grave que se hayan realizado sin contrato los trabajos de las exhumaciones en el Cementerio Viejo. Las explicaciones dadas por la concejal de cultura Marga Antón en la junta de portavoces no convencieron y añadieron más polémica al señalar a su compañero Héctor Díez, concejal de contratación, como posible responsable del caso.  Por ello, hoy toda la oposición en bloque ha pedido la comparecencia de Héctor Díez,  en el pleno de este mes para obtener respuestas.

El portavoz popular ha recordado que su grupo llevará este asunto a los tribunales pero que esperarán a las explicaciones del concejal de contratación.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Alejandro Soler presenta su candidatura para dirigir el PSPV provincial

Al acto asistieron más de 500 militantes para arroparle, entre ellos todos los concejales socialistas

Publicado

el

El diputado nacional Alejandro Soler presentó su candidatura a la secretaría provincial del PSOE provincial en un acto en el Centro de Congresos de Elche al que acudieron más de 500 personas, entre ellas todos los concejales socialistas menos Carlos Gonzalez y Ana Arabid. Quienes sí estuvieron presentes fueron varios miembros del partido que ocupan cargos de responsabilidad como Araceli Poblador, que es la subdelegada del gobierno, o el alcalde de Elda Rubén Alfaro, así como varios diputados nacionales, autonómicos, y concejales de toda la provincia. Durante el acto, presentó una batería de iniciativas como la creación de una oficina parlamentaria para coordinar la acción de los representantes públicos. Alejandro Soler reiteró en varias ocasiones su lealtad a Ximo Puig en un mensaje en clave interna, ya que se está a la espera de que Toni Francés oficialice también su candidatura respaldado por el aparato orgánico del PSPV. De presentarse, finalmente el partido en la provincia irá a primarias en un congreso provincial que se celebrará en diciembre. 

Seguir Leyendo

Política

La oposición pide la dimisión de la edil de cultura tras el informe del Secretario

En el informe del Secretario se indica que fue en septiembre cuando se le advirtió que no había contrato

Publicado

el

Los portavoces del PP, Ciudadanos, Vox y el edil no adscrito han pedido la dimisión de la concejal de cultura, Marga Antón, por mentir en sus explicaciones. Tras conocer el informe del Secretario Municipal, la oposición ha comprobado que se han producido varios errores sucesivos y que la edil de Cultura sabía lo que estaba ocurriendo un mes antes de la fecha en la que aseguró  que se había enterado de las irregularidades.

Para Ciudadanos, el alcalde debe cesar a la edil de cultura por haber faltado a la verdad en las explicaciones dadas a los medios de comunicación y a los grupos de la oposición. Además, en el informe se implica al concejal de contratación en el control de este proceso por lo que esperarán a las explicaciones del edil Héctor Díez en el pleno del lunes para depurar más responsabilidades

La portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha calificado  de muy graves las mentiras de la edil de cultura y recuerda al alcalde que se deben asumir las consecuencias políticas. 

Además, tras estudiar el informe han destacado que las irregularidades  no comienzan en agosto sino en marzo. Para el edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros no se puede entender que se hayan producido  varios errores sucesivos y no se haya creado una comisión para investigar lo ocurrido.

 

Seguir Leyendo

Política

El PP abandona la reunión al considerar que era un paripé por no levantarse acta

Al PP no le han convencido las formas y a Cs las explicaciones dadas en la Junta de Portavoces donde el alcalde ha detallado lo ocurrido con el contrato de las exhumaciones en el cementerio viejo

Publicado

el

El PP ha calificado de paripé la Junta de Portavoces convocada por el alcalde para dar explicaciones sobre la falta de contrato en las exhumaciones. Pablo Ruz ha abandonado la reunión cuando se ha rechazado su petición de levantar un acta para tener constancia de las declaraciones de la concejal Marga Antón y los técnicos municipales.

El alcalde asegura que no es la primera vez que se le ha explicado al PP que en ese tipo de reuniones no procede redactar un acta. Por lo que considera que el PP lo ha usado de excusa para montar, dice, un numerito.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en un comunicado ha calificado de pantomima esta reunión porque en lugar de explicaciones se han enumerado cronológicamente los hechos. Eva Crisol pide al gobierno que depure responsabilidades y no se escude en los técnicos municipales

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending