Conéctate en

Política

La oposición pide la dimisión de la edil de cultura tras el informe del Secretario

En el informe del Secretario se indica que fue en septiembre cuando se le advirtió que no había contrato

Publicado

el

Los portavoces del PP, Ciudadanos, Vox y el edil no adscrito han pedido la dimisión de la concejal de cultura, Marga Antón, por mentir en sus explicaciones. Tras conocer el informe del Secretario Municipal, la oposición ha comprobado que se han producido varios errores sucesivos y que la edil de Cultura sabía lo que estaba ocurriendo un mes antes de la fecha en la que aseguró  que se había enterado de las irregularidades.

Para Ciudadanos, el alcalde debe cesar a la edil de cultura por haber faltado a la verdad en las explicaciones dadas a los medios de comunicación y a los grupos de la oposición. Además, en el informe se implica al concejal de contratación en el control de este proceso por lo que esperarán a las explicaciones del edil Héctor Díez en el pleno del lunes para depurar más responsabilidades

La portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha calificado  de muy graves las mentiras de la edil de cultura y recuerda al alcalde que se deben asumir las consecuencias políticas. 

Además, tras estudiar el informe han destacado que las irregularidades  no comienzan en agosto sino en marzo. Para el edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros no se puede entender que se hayan producido  varios errores sucesivos y no se haya creado una comisión para investigar lo ocurrido.

 

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Generalitat incluirá en sus presupuestos 19 millones para finalizar la Ronda Sur

Rebeca Torró ha visitado Elche para mantener una reunión de trabajo y abordar las necesidades de conexión de la ciudad

Publicado

el

La finalización de la circunvalación sur, la carretera de Santa Pola o mejorar la conexión con Alicante y el Aeropuerto han sido algunas de las cuestiones tratadas en la visita de la consellera de Política Territorial al Ayuntamiento. A su llegada Rebeca Torró ha anunciado que la Generalitat incluirá en los presupuestos de 2023 una partida de más de 19 millones para finalizar la circunvalación sur y que este anuncio se materializará en un convenio con el Ayuntamiento para que la administración local pueda gestionarlo. El alcalde ha aprovechado su reunión con Rebeca Torró para poner sobre la mesa estas necesidades en materia de infraestructuras y ha propuesto acabar con el tramo de peaje entre Elche y El Campello. Al finalizar la reunión la consellera ha firmado en el libro de honor.

Seguir Leyendo

Política

Aitana Mas se reunirá con los familiares de los usuarios de la residencia de Altabix

El gobierno recibe a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en su primera visita institucional como vicepresidenta del Consell

Publicado

el

Este lunes Aitana Mas ha visitado Elche por primera vez como vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Se ha tratado de su primera visita institucional al Ayuntamiento de Elche, con este cargo después de la dimisión de Mónica Oltra. Allí ha anunciado que se va a reunir con los familiares de la residencia de Altabix para conocer de primera mano sus peticiones y reclamaciones. 

Aitana Mas en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Elche como vicepresidenta del Consell se ha reunido con el equipo de gobierno para fijar proyectos de futuro y también tratar otros del pasado que siguen sin resolverse. Como lo que ocurre en la residencia de Altabix. Aitana Más ha anunciado que tendrá una reunión con las familias, a poder ser en agosto o septiembre, para poder visitar el centro y conocer en primera mano las condiciones que se están dando allí. Ha entendido que las familias se quejen de una concesión que no está a la altura de las circunstancias.

También ha hablado del proyecto del Casa de la Dona y del centro mujer 24h contra la violencia de género. Tras esa reunión el alcalde ha acordado intensificar el trabajo en común y potenciar recursos económicos y proyectos de futuro como el plan Convivi de servicios públicos. Además, destaca la intensa cooperación institucional entre ambos departamentos para mejorar las condiciones de los centros en los que están trabajando. 

Seguir Leyendo

Política

La Generalitat firmará un acuerdo con el Ayuntamiento para saldar su “deuda moral” con Elche

Ese convenio se materializará este mismo mes o en septiembre. Además, Ximo Puig ha anunciado que Elche contará con un nuevo conservatorio de música

Publicado

el

La Generalitat Valenciana saldará su deuda con Elche. Esta promesa se materializará en palabras del president, Ximo Puig, en un acuerdo firmado, en este mismo mes o en septiembre, entre la Generalitat y el alcalde, Carlos González. Puig ha tildado la deuda de “moral” y se subsanará a través de inversiones en la ciudad. Una de esas inversiones también la ha anunciado hoy Puig, quien ha anunciado que Elche contará con un nuevo conservatorio de música. El Consell ha ampliado el presupuesto del Plan Edificant y uno de esos proyectos será esta nueva infraestructura.

Estas declaraciones las ha hecho Puig en el encuentro “Converses de futur” entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y representantes del tejido económico en el Hotel Huerto del Cura. Entre ellos, Toni Mayor, presidente de HOSBEC; Rosana Perán, presidenta de la Federación de Industria del Calzado Español; Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar; y, Joaquín Pérez, presidente de a CEV en Alicante. En el acto también ha participado el alcalde, Carlos González. 

140 mil m2 del entorno de IFA se habilitarán para atraer a empresas innovadoras

La Generalitat apuesta por hacer de Elche una ciudad atractiva para empresas de base innovadora. El president de la Generalitat ha anunciado que 140 mil metros cuadrados de terrenos adosados a IFA se destinarán para el asentamiento de empresas tecnológicas y a la modernización de sectores tradicionales, con el fin de atraer empleo de calidad y generar riqueza.En ese mismo entorno se creará el centro de investigación del envejecimiento, un lugar de estudio de enfermedades, patologías y avances en el futuro de las generaciones mayores.

Una parte de la Learning Factory se pondrá en marcha a principios de 2023

Learning Factory será el centro de referencia para formar a futuros profesionales en áreas especializadas. Dotará a sus asistentes en aptitudes y conocimientos para satisfacer la demanda de perfiles concretos que necesita el mercado de trabajo y estará estrechamente vinculado con la industria del calzado. Se ubicará en el antiguo edificio de Correos por lo que se demolerá para levantar la nueva infraestructura. Pero antes, Ximo Puig ha hecho un anuncio: a principios del 2023 se pondrá en funcionamiento un edificio anexo al futuro Learning Factory.

Las empresas piden acabar con las trabas administrativas

El encuentro empresarial con Ximo Puig ha servido para plantear reivindicaciones, algunas históricas y otras no tanto, al president de la Generalitat. Toni Mayor, presidente de HOSBEC, ha denunciado la infrafinanciación de la provincia y de Elche por parte de la administración autonómica y el gobierno estatal. Y también ha criticado lo inoportuno que es la aplicación de la tasa turística en este momento para un sector duramente golpeado por la pandemia. 

Por su parte Rosana Perán, presidenta de la Federación de Industria del Calzado Español, ha pedido que el Learning Factory sea referente a nivel nacional. Joaquín Pérez, presidente de la CEV de Alicante se ha sumado a las necesidades del resto de sectores y ha pedido agilizar la conexión ferroviaria del Aeropuerto. Por su parte, Maite Antón, presidenta de la Asociación de Empresa Familiar ha pedido un cambio de modelo con mayores bonificaciones e incentivos para las empresas.

Según Puig algunos proyectos como la finalización de la Ronda Sur no salen adelante, no por presupuesto, sino porque el informe medioambiental está caducado y no se puede licitar. Finalmente, Puig ha apoyado cambiar la ley de contratos públicos para hacer más viables las inversiones. 

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending