Conéctate en

Sociedad

Los autobuses proyectan un video para ayudar a víctimas de violencia machista

Mañana se realizará una manifestación nocturna para defender los derechos de las mujeres

Publicado

el

Con motivo del Día Contra la Violencia hacia la Mujer, la Concejalía de Igualdad, junto a la subdelegada del Gobierno, ha presentado un manual de instrucciones para mujeres maltratadas en formato audiovisual, que se reproducirá en las pantallas de los autobuses del municipio. Con esta iniciativa pretenden crear una herramienta que ayude a las víctimas haciéndoles sentir que tienen medidas a su alcance. 

Este manual estará traducido en varios idiomas, ya que Elche es una ciudad muy transitada por mujeres extranjeras y no quieren limitar las posibilidades de ayuda. Además, el ayuntamiento espera dar voz aquellas que lo necesitan para salir de su situación de maltrato. 

Por cierto, mañana es  25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La Coordinadora Feminista ha organizado una concentración a las 19.00 en la Plaza de Baix en recuerdo de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, los menores que han quedado huérfanos y las víctimas de violaciones.

Justo después, a partir de las 20.15, la asamblea 8M ha convocado una manifestación nocturna para exigir espacios y cuerpos libres de violencias machistas y defender el derecho de las mujeres a vivir en libertad y sin miedo. Bajo el lema Dona, pren la nit, la manifestación discurrirá por las calles y huertos del centro hasta su llegada al Centro de Congresos. Desde la Asamblea animan a las mujeres a participar para hacer frente juntas al miedo que supone caminar juntas por ciertos lugares y mostrar la repulsa de las ilicitanas a las violencias que viven las mujeres por el simple hecho de serlo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

La escasa afluencia a las playas deja una noche de San Juan sin apenas incidentes

Publicado

el

El dispositivo de seguridad y limpieza establecido por el Ayuntamiento de Elche para la Noche de San Juan en el litoral ilicitano ha cumplido su objetivo, permitir el disfrute de las playas en familia y garantizar la preservación de las mismas y su entorno.

El concejal de seguridad Ciudadana, Ramón, Abad, y el de Limpieza, Héctor Díez, han hecho un balance positivo del mencionado dispositivo y de la decisión del Equipo de Gobierno de no permitir la realización de hogueras en las playas de Elche, con el fin de preservar el estado de la arena y evitar incendios dada la proximidad de las pinadas.

De esta forma, se ha cumplido con el objetivo de garantizar la seguridad, evitar incendios y preservar el estado del litoral para el disfrute de los usuarios a primera hora de la mañana de hoy.

Tanto Abad como Díez han destacado el comportamiento cívico de los ilicitanos e ilicitanas que han cumplido con las normas, evitando que se produjeran incidentes de años anteriores y cumpliendo con las recomendaciones de depositar la basura en las papeleras y contenedores.

“Los grupos de amigos han podido disfrutar de la primera Noche de San Juan tras la pandemia demostrando un comportamiento ejemplar”, ha señalado Ramón Abad quien ha señalado que “la prohibición de acceder a la arena con botellas de bebidas alcohólicas ha evitado que se den situaciones de años de anteriores de numerosas intoxicaciones etílicas y que los restos de cristal y clavos de las hogueras hayan dañado la calidad de la arena”.

“Una noche de ocio y diversión haciendo uso del sentido común”, ha dicho Abad quien, en cuanto a las incidencias registradas, ha señalado que ha habido 15 alcoholemias administrativas, cuatro pruebas positivas por drogas en la conducción, 16 actas por tenencia de estupefacientes, 11 denuncias de tráfico, dos vehículos arrastrados por la grúa y la incautación de material para hacer hogueras.

Dispositivo de limpieza

“El importante dispositivo establecido por el servicio de Limpieza ha funcionado correctamente y la veintena de vehículos y algo más de 30 operarios que han estado trabajando han conseguido recuperar la normalidad en nuestras playas en algo más de tres horas, recogiendo alrededor de cinco toneladas de residuos”, ha destacado Díez, quien ha añadido que “hay que destacar que ha habido una buena colaboración ciudadana haciendo uso de las papeleras a pie de arena, así como los nuevos contenedores ubicados en la misma playa y que han permitido ganar tiempo en la limpieza para tener el litoral ilicitano en perfectas condiciones desde primera hora”.

Tanto Abad como Díez, además de agradecer el comportamiento de la ciudadanía, han destacado la gran labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como por los operarios de limpieza.

Seguir Leyendo

Sociedad

Las universidades intervendrán por primera vez en el debate del estado del municipio

En estas jornadas los representantes de colectivos sociales, vecinales y del campo expondrán sus necesidades y reivindicaciones y su visión crítica

Publicado

el

Los días 29 y 30 de junio se celebra el debate sobre el estado del municipio. En esta ocasión, el lugar escogido es el Centro de Congresos para tratar de la mano de los representantes de colectivos sociales, vecinales y del campo las principales necesidades y reivindicaciones y su visión crítica.

La novedad de este año es la participación de las tres universidades que darán su perspectiva de la ciudad en la primera jornada. También tendrán voz el primer día, que se divide en jornada de mañana y tarde, los sindicatos, la confederación empresarial y tres ciudadanos elegidos de forma aleatoria en representación de tres franjas de edad. El segundo día es el turno de cada uno de los grupos políticos y la réplica del alcalde.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Hotel Huerto del Cura acogerá el día 23 el treinta aniversario del Club Rotary

Conmemorarán sus grandes hitos como facilitar la llegada del CEU, la construcción de la carretera de Santa Pola o la ampliación del aeropuerto

Publicado

el

Con motivo del treinta aniversario del Club Rotary en Elche, el próximo jueves el Hotel del Huerto del Cura albergará un acto para conmemorar a sus socios fundadores y a los actuales, en especial a la mujer rotaria.

El encuentro servirá para poner en valor los grandes hitos conseguidos, entre ellos haber facilitado la llegada de la Universidad Ceu Cardenal Herrera al municipio u otros como la construcción de la carretera de Santa Pola o la ampliación del Aeropuerto en los que los rotarios ilicitanos tuvieron gran participación.

El actual presidente, Francisco J. Soler, ha encargado la redacción de un libro al periodista y rotario Juan Carlos Romero, quien se ha encargado de reunir los momentos más importantes del club fundado hace ya treinta años por Alejandro López de Castor. Este libro será entregado a todos los asistentes a la gala como obsequio. Soler espera que el club pueda seguir otros 30 años evolucionando ayudando a Elche y a la ciudad en general.

Seguir Leyendo

Trending