Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Igualdad

Elche organiza un acto con motivo del 25N para visibilizar la violencia machista

El Ayuntamiento está muy comprometido por la lucha contra la violencia machista y por eso durante todo el día se han realizado actos para darle visibilidad

Publicado

el

Durante todo el día se han realizado varias actividades con motivo del Día contra la Violencia Machista. El Gran Teatro ha abierto sus puertas para celebrar un acto institucional donde se ha leído un manifiesto y en el que la presidenta de la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres, Elena Simón, ha sido la encargada de dar voz.

Según el alcalde, este día es importante para visibilizar la violencia machista pero no hay que olvidar que los restantes hay que seguir luchando para erradicarla. Además, el evento ha contado con las actuaciones de algunos centros escolares y ha dado fin con la interpretación de la canción ‘I will survive’, que lanza un mensaje de esperanza a todas las mujeres que ha día de hoy aún siguen luchando para salir de su situación de maltrato. 

Placa Parque Municipal

Desde 2003 más de mil mujeres han sido asesinadas a manos de parejas o ex parejas, por eso, esta mañana en el Parque Municipal se ha colocado en una de sus palmeras, una placa para homenajear a todas aquellas que han sido víctimas de violencia de género. La Concejalía de Igualdad espera que con este gesto se visibilice este problema social y la ciudadanía se haga responsable para poder erradicarla.  

El responsable del área ha recordado que aún está disponible la exposición de Jesus Montañana en la que hay fotografías de lugares en los que ha habido violencia de género. Además, el día 30 de noviembre se ha realizado un foro dedicado a género y mujeres mayores.

UMH y Hospital Vinalopó

Además, la Universidad Miguel Hernández y el Hospital Vinalopó se han sumado a esta lucha en contra de la violencia machista. Por un lado, la universidad ha comenzado el día con la lectura de un manifiesto para conmemorar el 25N y seguirá mañana con una jornada online en la que varias ponentes impartirán diferentes charlas para hablar sobre la violencia de género. Por otro lado, el Hospital Vinalopó ha colocado 37 pares de zuecos rojos en representación del total de las víctimas de 2021, un proyecto que denuncia la desigualdad hacia las mujeres.

Manifestación nocturna

Esta tarde la Coordinadora Feminista ha organizado una concentración a las 19.00 en la Plaza de Baix en recuerdo de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, los menores que han quedado huérfanos y las víctimas de violaciones. Justo después, a partir de las 20.15, la asamblea 8M ha convocado una manifestación nocturna para exigir espacios y cuerpos libres de violencias machistas y defender el derecho de las mujeres a vivir en libertad y sin miedo. Bajo el lema Dona, pren la nit, la manifestación discurrirá por las calles y huertos del centro hasta su llegada al Centro de Congresos. Desde la Asamblea animan a las mujeres a participar para hacer frente juntas al miedo que supone caminar juntas por ciertos lugares y mostrar la repulsa de las ilicitanas a las violencias que viven las mujeres por el simple hecho de serlo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Igualdad

CC.OO y Entendemos LGTBI firman un convenio en contra de la discriminación sexual

Especialmente quieren proteger al colectivo TRANS que es el que más sufre muestras de discriminación y odio en el trabajo

Publicado

el

Hoy en día dentro del ámbito laboral todavía se producen conductas LGTBIfóbicas, sobre todo el colectivo TRANS es el que más sufre estas muestras de discriminación y odio en el trabajo. Es por esto que CC.OO y la asociación Entendemos LGTBI han firmado hoy un convenio para defender los derechos del trabajador contra cualquier tipo de discriminación y violencia por razón de sexo. Desde Comisiones Obreras se ponen a disposición todos los servicios que protejan a los trabajadores y trabajadoras para evitar cualquier trato discriminatorio. 

El miembro de la asociación Entendemos LGTBI, José Vicente Carrasco, asegura que la firma del convenio significa un paso más para visibilizar y proteger al colectivo en el ámbito laboral.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche cuenta con un nuevo servicio para luchar contra la violencia machista digital

Este servicio llamado Observatorio Internacional de Delitos Informáticos pretender proteger a las posibles víctimas de este tipo de violencia

Publicado

el

La violencia de género digital constituye en la época actual uno de los tipos de violencia que los agresores machistas ejercen con más beligerancia, crueldad e impunidad. El edil de Igualdad ha inaugurado la sede oficial del OEDI, el Observatorio Internacional de Delitos Informáticos en el municipio. Este servicio se va a convertir en un nuevo Punto de Atención Temprana a víctimas de violencia de género digital.

La OEDI, presente ya en diferentes ayuntamientos de la Comunitat acumula a día de hoy numerosos éxitos, gracias al tipo de actuación que desarrollan han logrado varias sentencias condenatorias contra agresores machistas. Valero asegura que la implantación de este Punto de Atención Temprana constituye un gran avance en las políticas, recursos y servicios para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género. Int

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche se une al compromiso contra la LGTBI fobia y el apoyo a las víctimas

Con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se repartirán libros sobre esta temática en los institutos de secundaria de Elche

Publicado

el

En los últimos años la LGTBI fobia ha ido en aumento en España. Cada día se conocen nuevos casos en un país considerado pionero en el reconocimiento, protección de los derechos civiles y referente a nivel global en la defensa de este colectivo. El último caso lo conocimos este fin de semana. El propio edil de Igualdad, Mariano Valera denunciaba el ataque homófobo sufrido por ir de la mano de su marido.

Para mostrar un mensaje de repulsa y rechazo a estas actitudes y a la vez de apoyo a las víctimas y de compromiso contra la LGTBI fobia, el próximo 17 de mayo se leerá un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Al mismo tiempo se repartirá entre los institutos de secundaria un lote de libros sobre esta temática. Irá acompañado también de acciones de visibilización del colectivo y prevención de cualquier actitud violenta o de rechazo en el ámbito escolar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending