Conéctate en

Igualdad

Elche organiza un acto con motivo del 25N para visibilizar la violencia machista

El Ayuntamiento está muy comprometido por la lucha contra la violencia machista y por eso durante todo el día se han realizado actos para darle visibilidad

Publicado

el

Durante todo el día se han realizado varias actividades con motivo del Día contra la Violencia Machista. El Gran Teatro ha abierto sus puertas para celebrar un acto institucional donde se ha leído un manifiesto y en el que la presidenta de la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres, Elena Simón, ha sido la encargada de dar voz.

Según el alcalde, este día es importante para visibilizar la violencia machista pero no hay que olvidar que los restantes hay que seguir luchando para erradicarla. Además, el evento ha contado con las actuaciones de algunos centros escolares y ha dado fin con la interpretación de la canción ‘I will survive’, que lanza un mensaje de esperanza a todas las mujeres que ha día de hoy aún siguen luchando para salir de su situación de maltrato. 

Placa Parque Municipal

Desde 2003 más de mil mujeres han sido asesinadas a manos de parejas o ex parejas, por eso, esta mañana en el Parque Municipal se ha colocado en una de sus palmeras, una placa para homenajear a todas aquellas que han sido víctimas de violencia de género. La Concejalía de Igualdad espera que con este gesto se visibilice este problema social y la ciudadanía se haga responsable para poder erradicarla.  

El responsable del área ha recordado que aún está disponible la exposición de Jesus Montañana en la que hay fotografías de lugares en los que ha habido violencia de género. Además, el día 30 de noviembre se ha realizado un foro dedicado a género y mujeres mayores.

UMH y Hospital Vinalopó

Además, la Universidad Miguel Hernández y el Hospital Vinalopó se han sumado a esta lucha en contra de la violencia machista. Por un lado, la universidad ha comenzado el día con la lectura de un manifiesto para conmemorar el 25N y seguirá mañana con una jornada online en la que varias ponentes impartirán diferentes charlas para hablar sobre la violencia de género. Por otro lado, el Hospital Vinalopó ha colocado 37 pares de zuecos rojos en representación del total de las víctimas de 2021, un proyecto que denuncia la desigualdad hacia las mujeres.

Manifestación nocturna

Esta tarde la Coordinadora Feminista ha organizado una concentración a las 19.00 en la Plaza de Baix en recuerdo de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, los menores que han quedado huérfanos y las víctimas de violaciones. Justo después, a partir de las 20.15, la asamblea 8M ha convocado una manifestación nocturna para exigir espacios y cuerpos libres de violencias machistas y defender el derecho de las mujeres a vivir en libertad y sin miedo. Bajo el lema Dona, pren la nit, la manifestación discurrirá por las calles y huertos del centro hasta su llegada al Centro de Congresos. Desde la Asamblea animan a las mujeres a participar para hacer frente juntas al miedo que supone caminar juntas por ciertos lugares y mostrar la repulsa de las ilicitanas a las violencias que viven las mujeres por el simple hecho de serlo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

La ONCE organiza actividades para visibilizar la discapacidad visual

Han realizado una exhibición con perros guía para concienciar de la importancia de estos animales

Publicado

el

La ONCE lleva más de 80 años ayudando a las personas con discapacidad visual, a través de diferentes iniciativas con las que hacerles más fácil su vida diaria. Esta semana, la organización celebra en Elche diferentes actividades para visibilizar el trabajo de esta entidad social y ayudar a la inclusión de este colectivo. El programa ha comenzado esta tarde con la representación de la obra ‘Coplas del Cordel y Romances de Ciego’ en la sala de la Lonja, protagonizada por personas con discapacidad visual. Continuará mañana con la actuación del grupo ‘ZLIPERS’.

Aprovechando la presentación de estas actividades, también ha habido una exhibición de perros guía a cargo de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana. La iniciativa ha consistido en un recorrido en el que personas con discapacidad visual, junto a sus perros guías, han hecho pequeño recorrido para concienciar de la importancia de estos animales en su día a día. A esta experiencia se han unido los ediles de Sanidad e Igualdad, a los que han vendado los ojos para dejarse guiar por estos animales. La idea era que descubrieran las dificultades que tiene para una persona con discapacidad visual andar por la calle. 

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche apoya las concentraciones en contra de retirar libros LGTBI en colegios

La concejalía de Igualdad se ha sumado a esta iniciativa y reivindican una educación basada en la diversidad y sin censura

Publicado

el

Esta semana una organización ultraconservadora de Castellón solicitaba la retirada de los libros de temática LGTBI de los centros educativos. Una petición, que finalmente ha sido apoyada por la justicia, y que ha provocado el rechazo de numerosos colectivos y organismos, además de la convocatoria de concentraciones en toda la Comunidad Valenciana a cargo del sindicato UGT. Bien, pues este jueves la concejalía de Igualdad se ha sumado a esta iniciativa y el edil del área ha reivindicado una educación basada en la diversidad y sin censura.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche rechaza la prostitución por fomentar la explotación sexual y la trata

En el Centro de Congresos se ha instalado una puerta simulando un prostíbulo para mostrar que se trata de un negocio basado en el abuso, el maltrato y el sometimiento de las mujeres

Publicado

el

En el ayuntamiento de Elche se ha llevado a cabo este mediodía la lectura del manifiesto contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. El ayuntamiento apuesta por la prohibición de la prostitución por considerarla como una forma más de violencia sobre la mujer y el origen del tráfico de personas con fines de explotación sexual. España es uno de los principales países en Europa de consumo en prostitución  y por tanto uno de control y tráfico de personas. El edil de igualdad ha concluido la lectura del manifiesto con el deseo de que Elche sea una ciudad libre de explotación sexual y trata.

Hoy, además, en el Centro de Congresos se ha instalado una puerta simulada de un prostíbulo para mostrar que tras la pretendida búsqueda del placer hay detrás abusos sexuales, malos tratos, y esclavitud sobre las mujeres.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending