Conéctate en

Sociedad

Multitudinaria concentración contra la violencia machista en el 25n

Publicado

el

Elche ha dicho “Basta” a la violencia machista. Este jueves 25 de noviembre se ha conmemorado el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una concentración en la Plaza de Baix convocada por la Coordinadora Feminista.

“Tristemente hay que lamentar nuevas pérdidas de mujeres a manos de la violencia machista y que se elevan a 37 las asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, según los datos oficiales, que también reflejan los 24 niños y niñas que quedan huérfanos”, señala la Coordinadora en un comunicado.

Durante la concentración se han realizado talleres de manualidades en torno a la celebración del 25N, diversas actividades como pintacaras y una sobrecogedora perfomance en recuerdo de las mujeres asesinadas por las que se han guardado cinco minutos de silencio entre acordes de violines.

“Creemos que solo a través de la educación en valores de igualdad se podrá conseguir una sociedad mejor. Una educación que fomente la autonomía de las mujeres e impulse su independencia económica. En este sentido, consideramos muy importante que emerjan, en los ámbitos público y privado, firmes referentes económicos y de liderazgo femenino para el emponderamiento de las mujeres”, señala el manifiesto de la Coordinadora leído por María Flores, capitana del Club Balonmano Elche.

Entre otras reivindicaciones, el manifiesto recoge “que se redoblen los esfuerzos por parte del Gobierno y del empresariado para el fomento del empleo y la mejora de los derechos laborales y económicos de las mujeres víctimas de la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones”.

La Coordinadora Feminista ha escogido el hashtag #HARTAS “para inundar las redes sociales con la condena más firme contra el machismo y la misoginia”, señala en su comunicado.

Al acabar la concentración se inició una marcha por la Corredora convocada por la Asamblea 8 de Marzo de Elche

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El bocadillo solidario de la Flagelación recauda 2.200 euros para AFAE

Alrededor de 300 personas acudieron a esta iniciativa organizada por la hermandad de la Flagelación y Gloria en el Bar Villalobos

Publicado

el

Este sábado se llevó acabo el acto solidario que la hermandad de la Flagelación y Gloria organizó en el Bar Villalobos. Se repartieron los míticos bocadillos de atún y cartuchos de aceitunas y hubo un mercadillo solidario de calzado. Acudieron alrededor de 300 personas y recaudaron 2.200 euros que fueron destinados a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer

Seguir Leyendo

Sociedad

Un reportaje sobre la propagación del COVID a través del aire gana 6.000 euros

Esta pieza fue publicada antes de que la OMS reconociese los aerosoles como principal fuente de contagio

Publicado

el

La primera edición del Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación convocado por la Asociación de Informadores, en el que un reportaje sobre cómo se contagia el coronavirus por el aire ha sido galardonado con 6.000 euros. Este trabajo fue publicado en un momento en el que la OMS no reconocía los aerosoles como la principal forma de contagio. El objetivo de este proyecto es promover la búsqueda de la innovación, en una época en la que el periodismo cambia constantemente.

Seguir Leyendo

Sociedad

Comienza la Navidad con la presentación de la 20 edición de la revista Pandereta

La Concejalía de Fiestas solicitará a la Generalitat que el belenismo sea declarado Bien de Interés Cultural

Publicado

el

Ayer no sólo se realizaron actos con motivo del 25N sino que por la tarde, el Ayuntamiento acogió la presentación de la edición número 20 de la revista Pandereta, un publicación que contiene una treintena de trabajos que los miembros de la Asociación de Belenistas han realizado sobre distintos aspectos de la Navidad. Esta presentación marca el inicio de la festividad y además, al final del acto, la Concejalía de Fiestas ha entregado una copia de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y del Pleno en la que se solicita a la Generalitat que el belenismo sea declarado Bien de Interés Cultural.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending