Conéctate en

ELCHE CF

“Se está tramitando la documentación para que Pablo Manusovich y yo dirijamos al equipo en Pamplona”

Sergio Mantecón, secretario técnico del Elche CF, acude al rescate como medida de emergencia ante la demora en la búsqueda del nuevo entrenador: “El equipo está capacitado para competir y sacar un buen resultado ante Osasuna”

Publicado

el

Sergio Mantecón, secretario técnico del club, durante la rueda de prensa previa al duelo ante Osasuna. / Sonia Arcos-Elche CF

Sergio Mantecón ha sido el encargado este domingo de dar la rueda de prensa previa al partido ante el CA Osasuna (lunes, 21:00 horas). El secretario técnico del Elche CF ha tenido que acudir al rescate después de los contratiempos que está teniendo el propietario Christian Bragarnik para encontrar un nuevo entrenador tras la destitución de Fran Escribá. Al final el elegido ha sido Francisco Rodríguez, pero la demora en la contratación del nuevo técnico ha propiciado que Sergio Mantecón tenga que sentarse mañana en el banquillo de El Sadar, como medida de urgencia. Eso si nada se tuerce en los trámites de su titulación. “Se está tramitando la documentación para que Pablo y yo dirijamos al equipo en Pamplona. Si no existen impedimentos, así será”, ha explicado el secretario técnico franjiverde. Cabe destacar que, una vez anunciado el fichaje de Francisco como nuevo entrenador del Elche, el almeriense podrá debutar el próximo jueves, en el duelo de Copa del Rey ante la SD Leioa (20:00 horas).

Para el partido en El Sadar, la idea inicial era que Pablo Manusovich, miembro de la dirección deportiva y segundo entrenador de Jorge Almirón durante la temporada pasada, asumiera las riendas del Elche en Pamplona pero problemas con la validez de su titulación le imposibilitan sentarse en el banquillo, al menos como primer espada. En ese sentido, Mantecón ha indicado que “hemos formado un grupo de trabajo durante esta semana y Pablo es el que más peso ha tenido en la planificación de los entrenamientos y del partido porque es el que más preparado está”.  Estamos intentando tramitar la ficha de Pablo aunque será complicado. En cuanto a mí, no me esperaba esta situación pero la titulación de entrenador la tengo para poder aportar y estar disponible”, ha dicho.

En lo estrictamente deportivo, Pedro Bigas está descartado para el partido en Pamplona por una rotura en el gemelo mientras que Javier Pastore y Josema Sánchez serán duda hasta última hora por molestias. Además, el técnico madrileño ha destacado que se trata de una semana atípica porque no existe la figura del primer entrenador pero ha puesto en valor el apoyo de los jugadores: “Son los primeros que están motivados y quieren sacar esto adelante. El equipo está capacitado para sacar un buen resultado”. Un Sergio Mantecón que ha insistido en que la plantilla franjiverde está capacitada para revertir la mala dinámica y conseguir la permanencia a final de temporada.

Así las cosas, la expedición del Elche viaja mañana a Pamplona, con salida a las 11:00 horas desde el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, y regresará a la conclusión del encuentro en El Sadar.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche C.F. presenta su primera equipación para la temporada del centenario

El acto ha sido en el Jardín Huerto del Cura con Ponce, Boyé y Marina Pérez como modelos

Publicado

el

Imagen del acto de presentación en el Jardín Huerto del Cura con la Palmera Imperial de fondo/ TeleElx

Después de varias semanas de espera, el Elche C.F. ya tiene su primera equipación para una temporada tan ilusionante como es la del centenario. El sitio escogido para presentarla ha sido el Jardín Huerto del Cura, en un enmarque inmejorable en pleno corazón del Palmeral.

Los escogidos para hacer de modelos de la nueva camiseta han sido los futbolistas del primer equipo masculino Lucas Boyé y Ezequiel Ponce y Marina Pérez del femenino. La camiseta cuenta con la franja verde que caracteriza al conjunto ilicitano, formada de pequeñas rallas, además de tonos dorados tanto en los laterales como en los dorsales y números en el reverso de la elástica.

El acto ha sido presentado por el profesor de la Universidad Miguel Hernández y director de la cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors además del presidente del club Joaquín Buitrago. También se han dejado ver futbolistas de la primera plantilla como Fidel, Josan y Edgar Badía, jugadores de la talla de Nino, además de autoridades políticas como el alcalde Carlos González y el concejal de deportes Vicente Alberola.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. hace oficial el fichaje de Lautaro Blanco para las próximas cinco temporadas

El jugador de Rosario Central seguirá jugando en su club cedido hasta final de año

Publicado

el

Lautaro Blanco durante un partido con Rosario Central. / Twitter: Lauti_blanco99

El Elche C.F. ha cerrado la contratación de Lautaro Blanco, uno de los futbolistas con más proyección del fútbol argentino. La entidad franjiverde ha llegado a un acuerdo con CA Rosario Central para el traspaso del lateral izquierdo rosarino, que permanecerá cedido en su club de origen hasta la finalización de la competición en Argentina.

El acuerdo con Lautaro Blanco es por cinco temporadas, hasta la finalización del curso 2026/2027. Por el momento, el jugador quedará vinculado como cedido a Rosario Central hasta que acabe la competición en Argentina, y a continuación se incorporará a la disciplina franjiverde.

“Hola, franjiverdes. Es un orgullo para mí pasar a formar parte de una entidad centenaria y del prestigio del Elche Club de Fútbol. Estoy deseando conocerles y disfrutar todos juntos de este gran proyecto. ¡Mucho Elche!”, ha señalado el nuevo futbolista franjiverde en los canales oficiales del Club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Luces y sombras en la pretemporada del Elche C.F.

Tras la victoria en La Nucía, último amistoso de preparación, los hombres de Francisco ponen ya el punto de mira en el Betis

Publicado

el

Once inicial del Elche C.F. durante el partido frente al Ibiza/ Sonia Arcos-Elche C.F.

La pretemporada ha dejado noticias positivas y negativas en cuanto a sensaciones y resultados para el Elche. En el balance de encuentros, los franjiverdes han cosechado cuatro derrotas contra Newcastle Sub-23 (1-2),  Villarreal B (1-3), Cartagena (0-2) e Ibiza (0-1). Por su parte han logrado tres victorias frente al Leganés (2-1), Getafe (1-0) y La Nucía (3-0), con un total de ocho goles a favor y ocho en contra.

El balance de victorias del club ilicitano es negativo y las sensaciones no han sido las mejores, pese a ello, los resultados en pretemporada sirven de poco y el verdadero objetivo está ya fijado en el encuentro frente al Betis dentro de una semana.

Francisco ha apostado en la mayoría de encuentros por un 4-4-2, con Edgar Bacdía en cinco encuentros como titular y dos de Áxel Werner. El partido de ayer dejó también una dupla de ataque hasta ahora insólita como fue la de Roger Martí con Ezequiel Ponce, que apunta a ser titular en el Benito Villamarín.

En el apartado de lesiones, los extremos Josan, Fidel y Tete Morente estuvieron ausentes en el último encuentro frente a La Nucía por unas molestias físicas que hicieron que Francisco no quisiera arriesgar para que puedan llegar a la cita en Sevilla. Gonzalo Verdú estará fuera algo más de un mes tras operarse del aductor, mientras que Boyé, Pastore y Pedro Bigas siguen con sus respectivas lesiones y es una incógnita su incorporación a los entrenamientos y cuando estarán disponibles para disputar partidos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending