Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Francisco, nuevo entrenador del Elche CF

El técnico almeriense es el elegido por Christian Bragarnik para liderar al equipo hacia la permanencia en Primera

Publicado

el

El Elche CF ha hecho oficial este domingo que Francisco es el nuevo entrenador del equipo. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF por fin tiene nuevo entrenador: Francisco Javier Rodríguez Vílchez dirigirá al equipo hasta final de temporada. Así lo ha comunicado este domingo la entidad del Martínez Valero, que ha llegado a un acuerdo con el técnico almeriense para que sea el encargado de reflotar a un equipo que se encuentra en los puestos de descenso después de 14 jornadas. A sus 43 años, se trata de la séptima escuadra a la que dirigirá el andaluz y la tercera en Primera, tras pasar por las filas de la UD Almería y su filial, UCAM Murcia, CD Lugo, SD Huesca y Girona. El nuevo entrenador franjiverde no podrá dirigir al equipo mañana en Pamplona, donde el Elche afronta un partido importante ante Osasuna (21:00 horas). La primera sesión de trabajo será el próximo martes y su primer encuentro el duelo de Copa del Rey ante la SD Leioa (jueves, 20:00 horas).

Francisco Javier Rodríguez Vílchez (17/06/1978, Almería), Francisco, es un entrenador con experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Después de completar su carrera como futbolista profesional, en la que militó en las filas del Poli Ejido, UD Almería, Albacete, Granada 74, Alicante y Orihuela, en 2011 comenzó su andadura en los banquillos, en el Almería B. Dos buenas campañas al frente del filial rojiblanco que le abrieron las puertas del primer equipo en junio de 2013. Aquel año Francisco era el técnico más joven de Primera y logró la permanencia. Una buena hoja de servicios que le sirvió para cerrar su renovación. Sin embargo, la temporada 14-15 no comenzó bien y Francisco fue destituido en diciembre de 2014 después de encadenar ocho jornadas sin ganar.

En diciembre de 2016, fichó por el UCAM Murcia, que se encontraba en zona de descenso a Segunda B. El técnico andaluz logró sacar al equipo murciano de las últimas posiciones, pero una mala racha de resultados en las últimas jornadas terminó por condenarlo al descenso. A la temporada siguiente fue nombrado entrenador del CD Lugo, escuadra con la que terminó en la mitad de la tabla de Segunda. No obstante, el club gallego decidió rescindir su contrato al final de la campaña.

En junio de 2018, el nuevo entrenador del Elche se incorporó al Córdoba CF, pero su etapa como verdiblanco fue más que efímera. Tras solamente 35 días y antes del inicio de la temporada, llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. En octubre de 2018 fue anunciado como nuevo entrenador de la SD Huesca, colista de Primera.​ En mayo de 2019, tras no haber podido lograr la permanencia, confirmó que no iba a continuar en el banquillo oscense.

En el tramo final de la temporada 19-20 fue contratado por el Girona FC, que militaba en Segunda. Llevó al equipo catalán hasta la final de la promoción de ascenso a Primera, pero perdió contra el Elche CF de Pacheta. En su segunda temporada, volvió a clasificar al conjunto gerundense para disputar la final de la promoción de ascenso, pero esta vez perdió contra el Rayo Vallecano. Al finalizar su segunda temporada en Montilivi decide abandonar el equipo rechazando una oferta de renovación.

Ahora Francisco Rodríguez tiene por delante su tercer reto en Primera, después de liderar al Almería y al Huesca. A falta de confirmación oficial, el nuevo técnico franjiverde suele contar en su equipo de trabajo con Jaime Ramos como segundo entrenador, con José Ortega en las funciones de asistente y con Sergio Pardo como preparador físico.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Carlos Clerc será baja en Cartagena y Febas se une a los apercibidos

Beccacece deberá buscar sustituto al defensa catalán, que ha disputado casi todos los minutos en lo que va de temporada. A una amarilla de la suspensión siguen Bigas, Gaspar, Morente y ahora el centrocampista ilerdense

Publicado

el

Aleix Febas está a una amarilla de ser sancionado por cumplir ciclo. / Elche CF

Baja sensible la que tendrá el Elche CF el próximo domingo en su visita al Cartagonova para enfrentarse al FC Cartagena (18:30 horas), el equipo más en forma de Segunda en lo que va de 2024, donde ha sumado cinco victorias y un empate. Carlos Clerc se perderá el duelo de la jornada 28 al cumplir ciclo de amarillas. El catalán fue amonestado en el minuto 3 de juego del partido ante la SD Eibar (0-0) en el Martínez Valero.

Su ausencia supone un contratiempo importante, pues ha jugado todos los minutos en los que ha estado disponible. Ha sido titular en 26 de las 27 jornadas que lleva el campeonato y sólo se perdió la visita a Zorrilla porque la semana de antes fue expulsado ante el Racing de Santander (1-1). El técnico Beccacece tendrá que encontrar un sustituto. Su hueco en el once titular podría ocuparlo José Salinas para jugar en banda o alguno de los centrales como David López o incluso Diego González, si lo que busca Beccacece es a un defensor más posicional.

Por otro lado, cabe destacar que Aleix Febas se une a la larga lista de apercibidos que tiene el Elche en estos momentos. Con cuatro amarillas están Pedro Bigas, Mario Gaspar, Tete Morente y ahora el centrocampista ilerdense ex del Málaga. La realidad es que los cuatro son piezas clave para Beccacece. Febas vio la cuarta amarilla del curso por protestas al colegiado José Luis Guzmán Mansilla al anular el gol de Nico Fernández ante el Eibar.

Por tanto, deberá tener cuidado el equipo ilicitano en las próximas jornadas, si no quiere perder efectivos a corto plazo. La competición está a punto de entrar en el último tercio de la temporada regular y el Elche sigue peleando por meter la cabeza, al menos, entre los seis primeros.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche, a la espera de conocer las sanciones tras el duelo ante el Eibar

El acta del árbitro Guzmán Mansilla recoge incidencias protagonizadas por el técnico argentino, el utillero Gregory Beranger, el secretario técnico Sergio Mantecón y el futbolista Óscar Plano

Publicado

el

El árbitro Guzmán Mansilla expulsó a Beccacece por protestar. / LaLiga

El duelo de la jornada 27 entre el Elche CF y la SD Eibar (0-0) tendrá consecuencias más allá del marcador final. El encuentro estuvo marcado en la primera mitad por una jugada polémica en la que José Luis Guzmán Mansilla señaló falta del franjiverde Nico Fernández en el gol del argentino tras robarle la pelota al portero armero Luca Zidane. El árbitro jienense hizo estallar de indignación al público del Martínez Valero y al propio Elche.

El colegiado andaluz expulsó con roja directa al utillero Gregory Beranger por protestar. “Hacer observaciones de orden técnico en señal de disconformidad con una de mis decisiones”, según recoge el acta del partido. Inmediatamente después fue el turno del técnico Sebastián Beccacece, quien también fue expulsado: Protestar reiteradamente una de mis decisiones adoptadas segundos antes, saliendo del área técnica dirigiéndose a mí a viva voz y de manera reiterada”. Además, el documento también señala que se introdujo en el terreno de juego aproximadamente diez metros, teniendo que ser instado y sujetado por el delegado Juan Niñoles”.

Y no acabó ahí la cosa porque Guzmán Mansilla incluye en el acta a Sergio Mantecón y Óscar Plano, quien se exponen a sanciones. Según el árbitro, el secretario técnico franjiverde se dirigió en actitud violenta a nosotros en los siguientes términos: ‘Chulo, luego ves la jugada, quién te crees que eres que no has pitado en ningún lado’”. También, una vez acabado el choque, el madrileño le dijo: “Te ha pasado el partido por encima”.

A su vez, sobre Beccacece, añade que durante la segunda mitad se mantuvo en la grada detrás del banquillo local, dando instrucciones a sus jugadores a viva voz. Dicha situación fue comunicada al delegado del Elche por parte del cuarto árbitro, haciendo caso omiso el preparador ilicitano y continuando con su actitud.

Por último, una vez finalizado el encuentro, a la entrada del vestuario arbitral, Óscar Plano, que sigue recuperándose de una grave lesión de tobillo, se dirigió a Guzmán Mansilla en los siguientes términos: Vaya partido te has marcado”.

Así las cosas, Beccacece, Beranger, Mantecón y Plano se exponen a duras sanciones que serán impuestas por el Comité de Competición esta semana.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Beccacece: “No tengo que reaccionar así, pero no entendí mi expulsión”

El técnico franjiverde lamentó las ocasiones falladas para ganar al Eibar (0-0) pero elogió la entrega y el esfuerzo de su equipo para dominar al segunda clasificado

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, sólo estuvo 16 minutos sobre el césped del Martínez Valero antes de ser expulsado en el duelo ante el Eibar. Un choque que terminó 0-0 pero que pudo tener un resultado diferente. En el minuto 15, el colegiado, Guzmán Mansilla, anuló un gol de Nico Fernández por supuesta falta sobre el portero Luca Zidane. Una decisión polémica que terminó con el utillero Beranger y el técnico expulsados. El propio Beccacece, contrariado, protestó airadamente al árbitro, incluso llegó a entrar varios metros sobre el terreno de juego mientras el delegado trataba de hacerle entrar en razón para evitar males mayores.

El argentino reconoció que reaccionó mal ante su expulsión: “Yo no tengo que reaccionar de esa manera, he ido a pedirle disculpas, pero nunca entendí por qué me expulsó. Lo único que le dije es que parara de sacar tarjetas. ¿La jugada? Es fallo arbitral, podía haber sido válido, pero el error es parte del jugo. Es un árbitro joven, está haciendo ahora su experiencia. No atribuyo que no hayamos ganado a ese juego. Hoy nos tocó en contra y otro día nos tocará a favor. Pero no quiero que se hable de eso, sino de cómo el equipo jugó, cómo atacó por dentro, por fuera… Creo que la gente se fue orgullosa de sus futbolistas”.

Y así fue, porque la entrega del Elche fue encomiable, aunque faltó lo de siempre: el gol. Ante ello, Beccacece quiso centrar el foco en el esfuerzo del equipo: “Estoy orgulloso porque hicimos un juego increíble contra el mejor rival de la liga. Les anulamos completamente y creamos situaciones de gol. ¿Qué más le puedo exigir a mis jugadores? Yo lo que quiero de mi equipo es esto. Estoy orgulloso, no se esconde nadie, mis jugadores lo buscan. Yo tengo fe”.

Seguir Leyendo

Trending