Conéctate en

ELCHE CF

El Elche empata en Pamplona y sale del descenso (1-1)

Fidel rasca un punto para el equipo ilicitano, que mostró una mejor imagen pese a la dura semana. Francisco, nuevo entrenador, tomó buena nota desde Elche

Publicado

el

Con un once de autoría desconocida pero basado en un claro 4-4-2 se plantó el Elche, sin entrenador oficial, en El Sadar. Francisco, nuevo técnico encargado de suplir a Escribá, vio el partido desde la ciudad de las palmeras a la espera de ser presentado este martes. El nuevo preparador franjiverde tomó buena nota del valioso empate en suelo pamplonés para, desde este martes, tomar las riendas del equipo de cara al estreno copero contra Leioa y el duelo de liga contra el Cádiz.

El inicio del partido mostró a un Elche desconectado al que tanto Osasuna como el árbitro castigaron. El equipo navarro creando ocasiones, y el colegiado, Díaz de Mera, señalando un penalti discutido de Fidel sobre Budimir en el minuto 5. Los franjiverdes protestaron la pena máxima, pero ni siquiera el VAR pareció intervenir para corregir la acción. El propio Budimir fue el encargado de batir a Badia para poner el 1-0 en el marcador y firmar un inicio negativo para los ilicitanos.

Parecía que el Elche, con el defectuoso arranque, estaba condenado a sufrir durante el resto del partido, pero lo cierto es que el equipo que dirigió Sergio Mantecón supo reaccionar para igualar la contienda. Además, lo consiguió a balón parado, algo poco o nada habitual durante las 14 jornadas anteriores. En el minuto 18, Lucas Pérez botó un córner desde el costado izquierdo y Fidel, en el primer palo, peinó para empatar (1-1).

Una inyección de moral para el Elche, que pasó a dominar en El Sadar contra todo pronóstico. El propio Lucas Pérez tuvo la ocasión más clara para remontar, pero Sergio Herrera, portero local, aguantó bien el tipo de para rechazar. Llegó así el descanso, con los ilicitanos mejorando su imagen y dando esperanzas a su afición de rascar algo positivo de Pamplona.

La segunda mitad arrancó de nuevo con dudas en los franjiverdes, pero rápidamente recuperaron la compostura para volver a llevar la iniciativa y buscar la portería rival. Lucas Boyé remató al palo, y también la tuvo Josan con un remate de cabeza que sacó Sergio Herrera prácticamente sobre la línea. El Elche daba muestras de orgullo y competitividad, dos rasgos que se echaban en falta al equipo en las últimas fechas.

Con este panorama, Mantecón, desde el banco, buscó alternativas con los cambios. Gumbau y Josan entraron antes por Marcone y Fidel, ambos con tarjeta. En la recta final, Raúl Guti reforzó el centro del campo en detrimento de Lucas Pérez y Barragán acudió de urgencia a suplir a Palacios, que se marchó conmocionado, en camilla, tras un choque con un rival. Se llegó así a los cinco minutos descuento, periodo en el que fue Osasuna el que más cerca estuvo del gol, sobre todo en una ocasión de Kike García que sacó Enzo Roco, bien posicionado para taponar.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el colegiado Díaz de Mera, con el pitido final, decretó el reparto de puntos. Un empate que sirve al Elche para sumar 12 y salir del descenso en esta 15ª jornada. Por delante, la presentación de Francisco como nuevo entrenador, el choque copero ante Leioa y el domingo el regreso a la Liga recibiendo al Cádiz. Esto no para.

Ficha técnica

Osasuna, 1: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Oier (Darko, min. 62), Moncayola, Rubén García (Manu Sánchez, min. 85), Kike Barja (Torres, min. 78); Budimir (Chimy Ávila, min. 78) y Kike García.
Elche CF, 1: Édgar Badia; Palacios (Barragán, min. 84), Roco, Diego González, Mojica; Marcone (Gumbau, min. 59), Mascarell, Morente, Fidel (Josan, min. 59); Lucas Pérez (Raúl Guti, min. 84) y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Budimir, de penalti (min. 6); 1-1, Fidel (min. 18)
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Manu Sánchez; y a los visitantes Fidel, Marcone y Mascarell
Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio El Sadar (Pamplona) ante 16.485 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Ortega: “Los jugadores deben sentirse orgullosos”

El asistente de Francisco elogió el trabajo de los jugadores pese a la eliminación a manos del Real Madrid en Copa del Rey

Publicado

el

El asistente de Francisco, José Manuel Rodríguez Ortega, compareció ante los medios tras la eliminación del Elche en Copa del Rey a manos del Real Madrid. El equipo ilicitano estuvo cerca de conseguir la gesta, pero cayó en el tiempo extra: “Le hemos dicho a los jugadores que tienen que sentirse orgullosos de su trabajo, hemos estado muy cerca de eliminar a todo un real madrid. Al final, por desajustes provocados por el cansancio, se nos ha ido la victoria”.

Con el 1-2, en el último minuto, el colegiado Figueroa Vázquez anuló por falta un gol de Fidel, una acción polémica de la cual el propio colegiado dio explicaciones distintas poco después: “Le he preguntado al árbitro y él me comenta que hay fuera de juego. No he visto la jugada por televisión, pero sí a él le han dicho que es fuera de juego, no hay más”. Al respecto, Ortega muestra resignación sobre las decisiones arbitrales que les vienen afectando: “Cuando te sientes perjudicado te dura el cabreo dos días, pero tenemos que ser optimistas y pensar que al final de la temporada se equilibrará la balanza. No podemos hacer nada contra eso, solo seguir trabajando y esforzarnos todavía más”.

Ahora, toca centrarse en la Liga y en el nuevo duelo contra el Real Madrid, el domingo 23 a las 16:15 en el Bernabéu, un choque para el que se espera recuperar efectivos: “Hay que apretar a la gente dudosa porque luego tenemos un parón antes del partido contra el Alavés. Si se puede, se debe hacer un esfuerzo, pero estamos en stand by. A partir de ahí, ojalá podamos contar con más jugadores y recuperar a los que han terminado fastidiados esta noche”.

Por último, Ortega habló sobre el canterano John, que ejerció como central titular a gran nivel: “Para mí ha sido espectacular su partido. No es fácil jugar ante el Real Madrid, delante de 23.000 personas, pero a nosotros en el día a día ya nos demuestra que puede sumar y que, además es polivalente. Le doy la enhorabuena por su partido, ha sido de sobresaliente, tenemos un jugador al que recurrir en cualquier momento”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche roza la épica pero cae eliminado de Copa (1-2)

El equipo ilicitano queda apeado del torneo del KO tras una prórroga emocionante en la que no bastó el tanto de Gonzalo Verdú. Isco y Hazard remontaron

Publicado

el

La primera mitad fue de mayor dominio franjiverde. De hecho, en el minuto 9, pudo adelantarse el equipo franjiverde con una ocasión de Carrillo, que mandó el balón a la cruceta cuando se encontraba a un metro de la línea de gol y sin portero. El falló no disminuyó los ánimos del equipo, que siguió imponiendo su juego mientras el Real Madrid trataba de reaccionar para buscar la portería contraria.

La encontró el equipo blanco en la segunda mitad, cuando llegaron las mejores ocasiones. Con Casemiro y Modric en el campo, el equipo de Ancelotti pudo adelantarse con ocasiones en los pies de jovic y Vinicius, pero delante se encontraron con un inspirado Werner y con una gran actuación de los defensores Diego González, Palacios y John. Pasaban los minutos y los goles no llegaban, por lo que fue necesario llegar al tiempo extra. La afición disfrutaba de un partido vibrante al que todavía le quedan 30 minutos más.

En el minuto 102, llegó una acción clave: Marcelo, como último jugador, cortó un ataque de Tete Morente, vio la roja directa y propició una falta para Verdú. El central cartagenero tiró a la barrera pero aprovechó el rechace para tirar y marcar con fortuna, dado que el balón rebotó en un rival antes de entrar en el arco de Lunin (1-0). El Martínez Valero en combustión, alegría franjiverde que se apagaría pocos minutos después. Primero Isco igualó la contienda (1-1) y después Hazard (1-2) picó el balón ante la salida de Werner para certificar la remontada.

En la recta final, Fidel anotó, pero Figueroa Vázquez, árbitro del partido, anuló el tanto por falta previa de Verdú, una decisión que provocó las protestas de Pere Milla, que vio la segunda amonestación y se marchó expulsado. Un final que no hizo justicia a los méritos del Elche, que mereció, al menos, llegar a la tanda de penaltis. La hinchada local, pese a la derrota, despidió a su equipo con una sonora ovación.

La actuación en Copa deja al equipo apeado del torneo del KO, pero le permite suma confianza de cara a la Liga y al camino hacia la permanencia. En esta travesía se cruza de nuevo el Real Madrid el próximo domingo a las 16:15 en el Santiago Bernabeu. Tres días para recuperar efectivos y fuerzas.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Werner; Palacios, Diego González, John (Verdú, min. 86), Mojica; Gumbau, Raúl Guti, Fidel, Josan (Tete Morente, min. 64); Lucas Pérez (Pere Milla, min. 77) y Carrillo (Friaza, min. 94).
Real Madrid, 2: Lunin; Lucas Vázquez, Alaba, Nacho, Marcelo; Valverde (Modric, min. 71), Camavinga (Casemiro, min. 71), Kroos (Ceballos, min. 90); Rodrygo (Hazard, min. 90), Vinicius (Mendy, min. 116) y Jovic (Isco, min. 78).
Goles: 1-0, Gonzalo Verdú (min. 102); 1-1, Isco (min. 107); 1-2, Hazard (min. 115)
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Kroos, Casemiro y Alaba. Expulsó por roja directa al jugador del Real Madrid Marcelo, y por doble amarilla al local Pere Milla.
Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de SM el Rey, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 23.528 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Ortega: “Esperamos al mejor Real Madrid”

El asistente técnico del Elche asegura que el equipo está ilusionado y motivado de cara al duelo de octavos de Copa ante el conjunto blanco (jueves, 19:00 horas)

Publicado

el

El técnico asistente del primer equipo, José Manuel Oortega, durante la rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

José Manuel Rodríguez Ortega ha tomado este miércoles el relevo de Francisco Rodríguez, que está en cuarentena por haber dado positivo por Covid el pasado domingo. El asistente técnico del Elche CF ha ofrecido la rueda de prensa previa al duelo de los octavos de Copa del Rey ante el Real Madrid (jueves, 19:00 horas): “El equipo está ilusionado y motivado. Llegamos en una buena racha y con mucha confianza. Nos ocupa y preocupa LaLiga pero vamos a intentar mantener el nivel competitivo que estamos mostrando en los últimos partidos para seguir creciendo”.

En estos momentos, el cuerpo técnico superviviente a los contagios, porque el segundo entrenador, Jaime Ramos, también está confinado, está muy pendiente de los futbolistas que arrastran molestias físicas como Lucas Boyé, Enzo Roco, Iván Marcone y Pedro Bigas, y de los que están en cuarentena, como Kiko Casilla, Josema, Pablo Piatti o Javier Pastore

En el caso de los primeros, la sesión de entrenamiento vespertina de este miércoles será clave para saber cuáles son las sensaciones: “El parón de la semana que viene por compromisos internacionales nos permite arriesgar con algún jugador que esté saturado de minutos o con molestias físicas. Los que hayan superado el virus recientemente podrían entrar perfectamente en el once inicial porque han estado haciendo un trabajo individualizado”.

Competiremos con los que tengan un mejor estado. El jugador o el equipo que pongamos va a competir al 100% para ponerle las cosas muy difíciles al Real Madrid”, ha afirmado Ortega.

Además, el ayudante de Francisco ha señalado que “tal y como viene el Madrid, debemos hacer un partido tácticamente perfecto y aprovechar las ocasiones que tengamos” y ha puntualizado que el conjunto blanco “viene con una moral importante” y que “es un equipo que te pone muchas dificultades, por lo que debemos minimizar errores”.

El Madrid visita el Martínez Valero tras proclamarse la semana pasada supercampeón de España en Arabia Saudí: “Es un equipo acostumbrado a jugar cada tres días y a hacer viajes largos. Su plantilla es top y, aunque no sabemos si harán rotaciones, salga quien salga serán de los mejores jugadores del mundo. Esperamos al mejor Real Madrid”.

El duelo de Copa de mañana será el primero de los dos enfrentamientos que tendrán esta semana Elche y Madrid, ya que el próximo domingo vuelven a verse las caras en el Santiago Bernabéu (16:15 horas), en partido de Liga. “Estamos centrados en el siguiente partido, y ese es el de mañana. Vinimos con la intención de crecer como bloque y ser más competitivos. Creo que se está consiguiendo pero todavía queda mucho margen de mejora. La importancia del partido es máxima”, ha insistido el asistente técnico Ortega, quien también ha dicho que “tenemos que jugar cada partido como si fuera el último, es una de las señas de identidad que queremos plasmar en el club”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending