Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Vox

Vox irá a los tribunales para denunciar las exhumaciones sin contrato

Según el grupo municipal, las fechas no cuadran y los datos no dicen los mismo que lo explicado por la edil de Cultura Marga Antón

Publicado

el

El tema de las exhumaciones sin contrato en el cementerio viejo sigue escribiendo capítulos. A pesar de la comparecencia de los ediles de Cultura y Contratación en el pleno de ayer, la oposición no está convencida de lo ocurrido y hoy el grupo municipal de Vox ha anunciado que irán a los tribunales para defender esta situación, porque dicen, las fechas no cuadran, y los datos no dicen los mismo que Marga Antón.

Según el edil Juan Antonio Alberdi, en marzo se aprobó en Junta Local de Gobierno la cantidad exacta de la subvención de Conselleria y el equipo que iba a llevar a cabo los trabajos en la empresa, días antes de que ésta presentara el presupuesto exacto. 

Además, afirma que las otras dos empresas presentaron un presupuesto mayor aun sabiendo la cantidad de la subvención, para justificar que eran tres empresas.

Desde Vox están indignados con la actitud de Marga Antón por mentir con frialdad aún sabiendo que el informe del secretario la iba a contradecir.

Vox

Vox presentará en el pleno de octubre alegaciones al Plan General

Publicado

el

Vox llevará al pleno una moción con alegaciones a la modificaciones al Plan General. Según el concejal Juan Antonio Alberdi las alegaciones en torno al Mercado provisional están dirigidas a desmantelar el edificio provisional ya que la ladera del río presenta problemas de estabilidad y, asegura, los placeros están descontentos. “El edificio provisional es una chapuza. Los vecinos tienen problemas sanitarios, de olores, de aparcamiento. Hay problemas de la estabilidad de la ladera […] Con todo ello ¿por qué el Ayuntamiento quiere mantener a toda costa los placeros en ese lugar”.  Alberdi ha tildado de “juego de trileros” que el Ayuntamiento permute zonas viarias como zonas ajardinadas para hacer del mercado provisional uno definitivo. Y ha añadido: “Hay que permutar tanto superficie como edificabilidad y es lo que el Ayuntamiento no está haciendo”. 

Seguir Leyendo

Vox

Admiten a trámite la denuncia de Vox contra el proyecto de la Cruz de Germanías

Vox sigue apoyando la causa contra el derribo de la Cruz de Germanías

Publicado

el

El pasado mes de agosto la Junta Local de Gobierno aprobó la redacción del proyecto y la dirección de obra de la plaza del Paseo de Germanías y el refugio antiaéreo del subsuelo y que incluye además el derribo de la cruz. Una iniciativa a la que se han opuesto partidos políticos como PP o Vox, incluso en forma de moción, que no salió adelante. Hace unos meses Vox llegó más lejos y acudió al Contencioso Administrativo para denunciar irregularidades en el proceso de adjudicación del proyecto que ahora se han admitido a trámite. 

La causa continúa y ahora deben ser los tribunales los que dictaminen si el proceso fue correcto o no. Desde Vox esperan que la Justicia haga lo que tenga que hacer.

La plataforma en defensa de la Cruz no descarta nuevas acciones para defender este símbolo, una de ellas una concentración como ya se llevó a cabo hace unos meses.

Seguir Leyendo

Vox

Los ediles de Vox no acudieron al acto del Nou d’Octubre por ir al mitin de Abascal

La portavoz de Vox, Aurora Rodil. explica que no fueron al acto institucional porque se encontraban en Madrid

Publicado

el

Este sábado, se celebró el acto institucional del Nou d’Octubre donde se entregaron las Medallas de Plata y de Oro de la Ciudad, a varias personalidades y colectivos destacados. Un acto que se celebró en el Gran Teatro y que TeleElx retransmitió en directo. 

Se trata de uno de los eventos institucionales que celebra el Ayuntamiento a lo largo del año y al que están invitados todos los grupos políticos. Pero en esta ocasión, los concejales de Vox de Elche no acudieron al acto. Este lunes, su portavoz Aurora Rodil en el programa La Glorieta de TeleElxRADIO ha aprovechado para felicitar a todos los premiados y ha explicado que no fueron porque tuvieron que acudir al acto de partido que tuvo lugar en Madrid.

Rodil ha recalcado que su ausencia y la de su compañero Alberdi no fue ningún desplante ni desprecio a la festividad del Nou d’Octubre y mucho menos a los premiados como es el caso de la Mesa de la Igualdad LGTBI que también recibió una medalla de plata. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending