Conéctate en

CICLISMO

Elche será protagonista destacada en La Vuelta 2022

La Diputación impulsará este evento deportivo de primer nivel, coincidiendo en el 200 aniversario de la Institución Provincial el próximo año

Publicado

el

La Vuelta 2022 volverá a tener como escenario de excepción a la provincia, donde siempre ha vivido grandes momentos de gloria. Alicante y Elche serán dos de los municipios que protagonizarán la 77ª edición de esta prueba ciclista de primer nivel que supone una gran oportunidad para el turismo y la economía del territorio.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se ha reunido en el Palacio Provincial con el director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, para perfilar todos los detalles de este trazado que promete ofrecer grandes dosis de espectáculo y emoción. El acto ha contado también con la participación de los alcaldes de ambas ciudades, Luis Barcala y Carlos González, así como con la del director técnico del evento, Fernando Escartín.

El paso de La Vuelta 2022 por nuestra tierra será muy significativo, especialmente porque coincide con el 200 aniversario de la institución provincial. Por el momento, únicamente podemos avanzar que será una etapa llena de sorpresas que unirá las ciudades de Alicante y Elche”, ha señalado el presidente, quien ha destacado el esfuerzo que se ha hecho “para atraer al territorio esta prueba, ya que por la programación inicial que tenía la organización era muy complicado, así como para diseñar el mejor recorrido posible”.

Por su parte, Javier Guillén ha reiterado que Alicante es un destino vinculado históricamente al ciclismo y un paraíso para la práctica de este deporte, ya que aúna mar, montaña, puertos y llanos, así como un clima perfecto. Por ello, ha destacado el hecho de que equipos de todo el mundo “elijan esta tiera para preparar sus temporadas”.

La 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España arrancará el viernes 19 de agosto desde la ciudad holandesa de Utrech y finalizará el sábado 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en la capital. El resto de jornadas se presentarán de forma oficial el jueves 16 de diciembre en IFEMA, Madrid.

Los representantes municipales han agradecido la implicación de la Diputación y han destacado la importancia de este evento a nivel deportivo y de promoción turística. “Desde que soy alcalde de Alicante, será la tercera vez que la ronda española recale en la ciudad”, ha señalado Barcala, quien ha añadido que se trata de un acontecimiento “muy significativo para la difusión de nuestro destino”.

Por su parte, Carlos González ha afirmado que el municipio de Elche está “encantado” de ser uno de los enclaves protagonistas de La Vuelta, “ya que consideramos que se trata de una propuesta que nos permitirá reforzar la proyección internacional de la localidad”.

La Vuelta 2021

La provincia acogió el pasado mes de agosto dos etapas estelares de este evento deportivo que contó con un final épico en el entorno natural del Balcón de Alicante, en Tibi, y con una salida desde la localidad costera de Santa Pola.

En este sentido, el presidente ha destacado la apuesta de la Diputación por este acontecimiento de tal magnitud y relevancia, “conscientes de su potencial para difundir nuestro territorio, impulsar nuestros municipios, reactivar nuestro turismo y generar riqueza y empleo”.

Alicante es tierra de ciclismo, aquí hemos vivido grandes etapas y siempre que podemos, volvemos. Este año hemos vivido dos jornadas únicas y en 2022 repetiremos con una etapa espectacular que hará disfrutar al público muchísimo”, ha concluido Fernando Escartín.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CICLISMO

La Unión Ciclista Ilicitana cierra el año con el éxito de la tradicional Carrera del Pavo de Elche

Más de cien participantes se dieron cita en el circuito con salida en la Avenida de Jubalcoy; Paco García Murcia fue homenajeado por sus más de 30 años de apoyo al ciclismo

Publicado

el

La Unión Ciclista Ilicitana cierra el año con el éxito de la tradicional Carrera del Pavo de Elche. / UCI

El pasado sábado tuvo lugar la tradicional Carrera del Pavo de ciclismo en Elche. En ella, se dieron cita más de cien participantes y el resultado fue un éxito deportivo y organizativo. La carrera se resolvió con una escapada de ocho corredores que abrió hueco con el gran pelotón y que se jugó la victoria al sprint. El ganador fue el élite Rafael Mira (Netllar-Ale), que cruzó la meta por delante de los máster-30 Pedro José López (Your Bike Ulb Sport) y Moisés Espinos (Suministros Dama). El ilicitano José Carlos Núñez fue sexto.

En la clasificación de socios de la Unión Ciclista Ilicitana los cinco primeros fueron: Jerónimo Boix, José Diego Rubio Hernández, José Manuel Díaz, Manuel Beltrán y Héctor Sansano. Por categorías: Mario Lozano (Junior), Gonzalo Ariño (Sub-23), Rafael Mira (Elite), Pedro José López (Máster-30), Mario Box (Máster-40), Juan Carlos Delicado (Máster-50) y Diego Ortiz (Máster-60). Los ganadores de la clasificación general y de la local se llevaron un pavo; y cada uno de los que subió al podio se llevó un regalo.

La carrera dio 16 vueltas a un circuito de 3,6 kilómetros, con salida y meta en la Avenida de Jubalcoy, para completar 57 kilómetros con una media de 44,1 kms/h. La prueba también contó con un carácter benéfico y lo recaudado en la barra solidaria fue a favor de la asociación ilicitana ARATERAPIA, que busca recursos para los niños y niñas con discapacidades y pocos recursos. En la carrera estuvo presente el concejal de Deportes, Vicente Alberola, que felicitó a la Unión Ciclista Ilicitana por la organización y por haber recuperado una carrera clásica de la bicicleta en Elche. También acudió el delegado de la Federación Valenciana de Ciclismo, Antonio López.

En la salida se homenajeó a Paco García Murcia, presidente de honor de la Unión Ciclista Ilicitana, que a su vez es el dueño de ESETEC, por sus más de 30 años de apoyo al deporte de las dos ruedas. Recibió un poster con una foto dedicada del ciclista profesional Antonio Soto, que dio la vuelta de honor en la salida con el resto de participantes. Soto fue canterano de la Unión Ciclista Ilicitana, actualmente defiende los colores del Euskaltel y participó en el pasado Mundial de ciclismo. También estuvieron presentes los niños y niñas de la Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo de Elche, que disfrutaron, como el resto de público, de la competición.

Agradecer el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, encabezada por Vicente Alberola; de la Policía Local de Elche, de los bomberos (que tuvieron que sofocar un incendio en el área interior del circuito sin necesidad de interrumpir la prueba), de Protección Civil y de Ciclos Boyer, así como del resto de participantes que hizo posible esta carrera.

Ahora se abre el periodo de renovación de licencias y de socios, con el objetivo de la UCI de mejorar los excelentes números y actividad del año 2021 que ahora termina.

Seguir Leyendo

CICLISMO

La contrarreloj individual de la Vuelta a España 2022 se desarrollará entre Elche y Alicante

Con un recorrido de 31 kilómetros, el martes 30 de agosto la etapa saldrá desde el casco urbano y pasará por la pedanía de El Altet, llegando a la población vecina por la línea costera

Publicado

el

Elche-Alicante será en 2022 la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España. El recorrido en llano, una contrarreloj individual de 31 kilómetros por la costa, tendrá lugar el martes 30 de agosto tras una jornada de descanso. La entidad organizadora, Unipublic, informó sobre ello durante la presentación de la 77ª edición en Madrid, de la que se irán revelando más detalles en los próximos días. Aunque ya se conoce que la contrarreloj individual desde Elche y llegará por la línea costera a la localidad vecina, pasando por la pedanía ilicitana de El Altet, convertida en el kilómetro 16 de la etapa.

Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento, ha manifestado que es una “muy buena noticia para el municipio” no solo por el regreso de la Vuelta a Elche, sino por ser en forma de la contrarreloj individual, la cual, junto a los puertos de montaña, “es la más particular y esencial etapa que tiene una prueba de estas características”.

Falta diseñar el circuito de salida, por donde trascurrirán los kilómetros en el propio casco urbano y hacia donde discurrirá por la costa hasta Alicante”, ha añadido el edil. Igualmente, ha valorado la relevante proyección turística derivada de convertir a Elche en la capital mundial del ciclismo durante todo un día gracias a las retransmisiones en directo.

El 30 de noviembre, el alcalde, Carlos González, y el regidor alicantino, Luis Barcala, mantuvieron un encuentro en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el director de Unipublic, Javier Guillen. En aquella ocasión ya trascendió de que ambas localidades volverían a repetir en la veterana carrera, si bien no se detallaron las características del trazado.

Con más de 3.200 kilómetros en 21 etapas, la Vuelta a España 2022 arrancará en Países Bajos el viernes 19 de agosto, concretamente desde Utrecht con una contrarreloj inaugural por equipos. Finalizará en Madrid el domingo 11 de septiembre. Tal como ha recordado Alberola, la Vuelta es una de las más importante a nivel internacional en cuanto a ciclismo.

Seguir Leyendo

CICLISMO

Ariadna Ródenas se corona campeona de la Titan Desert 2021

La ciclista ilicitana ha completado los 640 kilómetros de montañas, dunas, ríos, arena, rocas y paisajes idílicos a través del desierto del Sahara

Publicado

el

La ilicitana Ariadna Ródenas junto al ganador en categoría masculina, Kenny Looser. / TeleElx

Ariadna Ródenas se ha coronado como reina en el desierto de Marruecos tras convertirse en la campeona de la Titan Desert 2021. La ciclista ilicitana debutaba en la prueba y se proclamó el pasado viernes ganadora de una de las ediciones más completas y duras de la historia de esta carrera por etapas. Para conseguirlo, ha tenido que recorrer 640 kilómetros de montañas, dunas, ríos, arena, rocas y paisajes idílicos a través del desierto del Sahara por los que ella y otros 423 corredores empezaron hace seis días una de las experiencias deportivas que recordarán el resto de sus vidas.

Campeona de Europa de ultra maratón, Ariadna Ródenas llegaba a la Titan Desert como debutante y se ha acabado llevando la victoria por su persistencia, y es que no ha fallado en ninguna de las etapas, en las que ha tenido que soportar unas condiciones extremas, como por ejemplo el calor abrasador y el viento del desierto. La ciclista ilicitana realizó una carrera brillante, lo que le permitió colocarse en el tramo final de la prueba con una distancia suficiente como para tomarse la sexta jornada con algo de tranquilidad.

Ariadna fue recibida por familiares y amigos en la madrugada del domingo, en su llegada a Santa Pola. Su gente más cercana le brindó un emotivo recibimiento, a la altura de lo que es: una auténtica campeona que ha sido capaz de dar la sorpresa proclamándose vencedora en su primera participación en la Titan Desert.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending