Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

CICLISMO

La contrarreloj individual de la Vuelta a España 2022 se desarrollará entre Elche y Alicante

Con un recorrido de 31 kilómetros, el martes 30 de agosto la etapa saldrá desde el casco urbano y pasará por la pedanía de El Altet, llegando a la población vecina por la línea costera

Publicado

el

Elche-Alicante será en 2022 la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España. El recorrido en llano, una contrarreloj individual de 31 kilómetros por la costa, tendrá lugar el martes 30 de agosto tras una jornada de descanso. La entidad organizadora, Unipublic, informó sobre ello durante la presentación de la 77ª edición en Madrid, de la que se irán revelando más detalles en los próximos días. Aunque ya se conoce que la contrarreloj individual desde Elche y llegará por la línea costera a la localidad vecina, pasando por la pedanía ilicitana de El Altet, convertida en el kilómetro 16 de la etapa.

Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento, ha manifestado que es una “muy buena noticia para el municipio” no solo por el regreso de la Vuelta a Elche, sino por ser en forma de la contrarreloj individual, la cual, junto a los puertos de montaña, “es la más particular y esencial etapa que tiene una prueba de estas características”.

Falta diseñar el circuito de salida, por donde trascurrirán los kilómetros en el propio casco urbano y hacia donde discurrirá por la costa hasta Alicante”, ha añadido el edil. Igualmente, ha valorado la relevante proyección turística derivada de convertir a Elche en la capital mundial del ciclismo durante todo un día gracias a las retransmisiones en directo.

El 30 de noviembre, el alcalde, Carlos González, y el regidor alicantino, Luis Barcala, mantuvieron un encuentro en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el director de Unipublic, Javier Guillen. En aquella ocasión ya trascendió de que ambas localidades volverían a repetir en la veterana carrera, si bien no se detallaron las características del trazado.

Con más de 3.200 kilómetros en 21 etapas, la Vuelta a España 2022 arrancará en Países Bajos el viernes 19 de agosto, concretamente desde Utrecht con una contrarreloj inaugural por equipos. Finalizará en Madrid el domingo 11 de septiembre. Tal como ha recordado Alberola, la Vuelta es una de las más importante a nivel internacional en cuanto a ciclismo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CICLISMO

Ariadna Ródenas se cuelga la plata en el Mundial de Argentina de mountain-bike

La ciclista ilicitana terminó segunda en la categoría Máster 30 después de superar todas las inclemencias meteorológicas en un circuito que llevó hasta el límite a los participantes

Publicado

el

Ariadna Ródenas se colgó la medalla de plata en el Mundial de Argentina. / Ariadna Ródenas

Ariadna Ródenas se proclamó el pasado fin de semana subcampeona del Mundial de Argentina de mountain-bike en categoría Máster 30, de 35 a 39 años. La ciclista ilicitana terminó la prueba a un minuto y 41 segundos de la ganadora, la colombiana Eliana Caicedo, que firmó un tiempo de 1 hora y 38 minutos.

Pese a que el objetivo era colgarse el oro, para Ariadna se trata de un nuevo éxito en su carrera, después de ganar la Titan Desert en octubre. En esta ocasión, la ilicitana ha tenido que enfrentarse a las inclemencias meteorológicas y a las duras condiciones del circuito de Cerro Bayo porque durante la prueba llovió y las temperaturas fueron muy bajas. El barro y la nieve fueron los grandes protagonistas en un recorrido que puso a prueba el nivel físico y técnico de los participantes.

Seguir Leyendo

CICLISMO

La I Marcha en bici por la igualdad organizada por la Unión Ciclista Ilicitana ya cuenta con más de 300 inscritos

El evento se llevará a cabo el domingo desde las 10:00 horas con salida en el Paseo de la Estación. Las inscripciones cuestan dos euros

Publicado

el

Cita imperdible para los amantes del ciclismo, además por una buena causa. El próximo domingo, desde las 10:00 horas de la mañana, desde el Paseo de la Estación arrancará la I Marcha en bici por la igualdad, organizada por la Unión Ciclista Ilicitana y la Coordinadora Feminista de Elche. La inscripción tiene un precio simbólico de dos euros y se puede llevar a cabo a través de la página web de la Fundación del Deporte Ilicitano,  en las Perfumerías Gala o hasta una hora antes del inicio del evento en el Paseo de la Estación.

Se trata de una marcha en bicicleta con recorrido urbano de no más de 10 kilómetros orientada a familias para colaborar con el colectivo feminista a favor de la igualdad. En estos momentos ya hay inscritos más de 300 participantes. La recogida de dorsales, de forma anticipada se realizará en la sede de la Asociación de Mujeres Vecinales, en la calle Alberto Asencio González, número 87.

El pasado jueves el presidente de la Unión Ciclista Ilicitana, Matías Rubio, y la representante de la Coordinadora Feminista, Eva Irles, visitaron el programa de TeleElxDía a Día’ para darnos más detalles sobre el evento. “Queríamos ampliar las actividades que se hacen en la ciudad para visibilizar el feminismo y la búsqueda de la igualdad real, pensamos que sería una buena idea sumarnos a la UCI para organizar esta marcha solidaria y reivindicar la igualdad”, señaló Irles.Por su parte, Matías destacó que otro de los objetivos es dar visibilidad a las escuelas de la Unión Ciclista Ilicitana: “Queremos darnos a conocer para que vengan niños porque tenemos dos Escuelas Infantiles, una de Ciclismo de Carretera y otra de BMX”.

Seguir Leyendo

CICLISMO

La Unión Ciclista Ilicitana cierra el año con el éxito de la tradicional Carrera del Pavo de Elche

Más de cien participantes se dieron cita en el circuito con salida en la Avenida de Jubalcoy; Paco García Murcia fue homenajeado por sus más de 30 años de apoyo al ciclismo

Publicado

el

La Unión Ciclista Ilicitana cierra el año con el éxito de la tradicional Carrera del Pavo de Elche. / UCI

El pasado sábado tuvo lugar la tradicional Carrera del Pavo de ciclismo en Elche. En ella, se dieron cita más de cien participantes y el resultado fue un éxito deportivo y organizativo. La carrera se resolvió con una escapada de ocho corredores que abrió hueco con el gran pelotón y que se jugó la victoria al sprint. El ganador fue el élite Rafael Mira (Netllar-Ale), que cruzó la meta por delante de los máster-30 Pedro José López (Your Bike Ulb Sport) y Moisés Espinos (Suministros Dama). El ilicitano José Carlos Núñez fue sexto.

En la clasificación de socios de la Unión Ciclista Ilicitana los cinco primeros fueron: Jerónimo Boix, José Diego Rubio Hernández, José Manuel Díaz, Manuel Beltrán y Héctor Sansano. Por categorías: Mario Lozano (Junior), Gonzalo Ariño (Sub-23), Rafael Mira (Elite), Pedro José López (Máster-30), Mario Box (Máster-40), Juan Carlos Delicado (Máster-50) y Diego Ortiz (Máster-60). Los ganadores de la clasificación general y de la local se llevaron un pavo; y cada uno de los que subió al podio se llevó un regalo.

La carrera dio 16 vueltas a un circuito de 3,6 kilómetros, con salida y meta en la Avenida de Jubalcoy, para completar 57 kilómetros con una media de 44,1 kms/h. La prueba también contó con un carácter benéfico y lo recaudado en la barra solidaria fue a favor de la asociación ilicitana ARATERAPIA, que busca recursos para los niños y niñas con discapacidades y pocos recursos. En la carrera estuvo presente el concejal de Deportes, Vicente Alberola, que felicitó a la Unión Ciclista Ilicitana por la organización y por haber recuperado una carrera clásica de la bicicleta en Elche. También acudió el delegado de la Federación Valenciana de Ciclismo, Antonio López.

En la salida se homenajeó a Paco García Murcia, presidente de honor de la Unión Ciclista Ilicitana, que a su vez es el dueño de ESETEC, por sus más de 30 años de apoyo al deporte de las dos ruedas. Recibió un poster con una foto dedicada del ciclista profesional Antonio Soto, que dio la vuelta de honor en la salida con el resto de participantes. Soto fue canterano de la Unión Ciclista Ilicitana, actualmente defiende los colores del Euskaltel y participó en el pasado Mundial de ciclismo. También estuvieron presentes los niños y niñas de la Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo de Elche, que disfrutaron, como el resto de público, de la competición.

Agradecer el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, encabezada por Vicente Alberola; de la Policía Local de Elche, de los bomberos (que tuvieron que sofocar un incendio en el área interior del circuito sin necesidad de interrumpir la prueba), de Protección Civil y de Ciclos Boyer, así como del resto de participantes que hizo posible esta carrera.

Ahora se abre el periodo de renovación de licencias y de socios, con el objetivo de la UCI de mejorar los excelentes números y actividad del año 2021 que ahora termina.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending