Conéctate en

JGL

Luz verde a las obras de peatonalización de la replaceta de Les Barques

Esta actuación irá acompañada de la mejora de la calle Almassera, dentro de los trabajos del Plan Centro

Publicado

el

El Plan Centro es uno de los principales proyectos de esta legislatura para convertir el centro histórico y su entorno en un gran espacio para el turismo, el comercio y el paso peatonal. Tras la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora, además de la apuesta por las plataformas únicas en numerosas calles, este viernes la Junta Local de Gobierno ha dado un paso más y ha aprobado sacar a concurso las obras para peatonalizar la replaceta de Les Barques y reparar la calle Almassera. Una actuación de más de 250.000 euros con la que dar continuidad al resto de vías del entorno. 

No son las únicas obras previstas en los próximos meses, porque la Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a diferentes actuaciones en instalaciones deportivas en pedanías.  Tras los trabajos de los últimos meses en los pabellones de Altabix – Universidad, Carrús o el nuevo campo de césped artificial en La Hoya, ahora se ha dado luz verde a la reforma de vestuarios en La Hoya, La Marina, El Altet y Torrellano, donde además irá acompañado de la sustitución del falso techo en El Altet y la mejora del aislamiento en Torrellano. Por otra parte, la mejora y conversión del campo de fútbol 7 de Las Bayas en césped artificial.

Se trata de cinco importantes actuaciones con una inversión de 1,2 millones de euros y la Diputación se hará cargo del 45% dentro del Plan Planifica.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

JGL

Aprueban varios contratos para fiestas por la vía de urgencia a 15 días del inicio

Las empresas tendrán 10 días para presentar sus propuestas para los servicios de vigilancia privada de recintos y actos pirotécnicos, sonido, iluminación o el montaje de instalaciones

Publicado

el

Con la llegada de las fiestas de agosto en apenas 15 días, la maquinaria está a pleno rendimiento y son muchos los contratos que se han aprobado este viernes en Junta Local de Gobierno para que la organización sea perfecta tras el parón de dos años por la pandemia. Eso sí, a sólo dos semanas del inicio de fiestas con la Cridà del 1 de agosto, no ha sido hasta hoy cuando se han aprobado esos expedientes, y lo han tenido que hacer por vía de urgencia.

Ahora las empresas tendrán un plazo de 10 días para presentar las mejoras ofertas y encargarse de la vigilancia privada de recintos y actos pirotécnicos, sonido, iluminación de barracas y el Hort de Baix, o el montaje de instalaciones. También se ha aprobado hoy el contrato de la Nit de l’Albà por algo más de 140 mil euros a la pirotecnia Ferrández.

Un retraso en los contratos que según el alcalde se ha debido a las dificultades de un mercado saturado y castigado por la inflación, aunque ha asegurado que estos procedimientos son legales y permiten la participación de empresas. Pese a los tiempos tan ajustados, ha dicho, trabajan para que sean las mejores fiestas en muchos años. 

Seguir Leyendo

JGL

Amplían al 22 de julio el plazo para pedir las ayudas al pago de la luz y el gas

La ayuda ha sido muy solicitada por los ciudadanos y alcanza hasta los 500 euros

Publicado

el

La factura de la luz se ha disparado en los últimos meses a consecuencia del conflicto en Ucrania y que motivó un paquete de ayudas municipal de 1 millón de euros para paliar los efectos de esta subida de precios entre autónomos y pymes.

El plazo para solicitar la ayuda de hasta 500 euros ha acabado hoy pero la Junta Local de Gobierno ha aprobado ampliar la fecha de presentación de solicitudes hasta el próximo 22 de julio. Por el momento se han registrado un millar de peticiones de ayuda. 

 

Seguir Leyendo

JGL

Antifraude descarta indicios de delito en contratos fraccionados que denunció el PP

La Fiscalía lo achacó a errores administrativos que no eran causa de delito penal, aún así envió el expediente a la Agencia Valenciana Antifraude

Publicado

el

En mayo de 2021 el ministerio público abrió diligencias por presuntos delitos de prevaricación y fraude después de la denuncia presentada por el PP a raíz de supuestos fraccionamientos de contratos en el Ayuntamiento. La Fiscalía archivó la causa meses después por no ver indicios de delito pero envió el expediente a la Agencia Valenciana Antifraude, quien en un informe provisional habla de errores administrativos y procedimientos a mejorar. En algunas cuestiones habla de actuaciones ya adjudicadas y que en su día no supusieron perjuicio al patrimonio local o que los errores ya se subsanaron. Es el caso de los sobrecostes denunciados en la Cabalgata o los trabajos extraordinarios por el temporal Gloria. En otros casos, la Agencia recomienda procedimientos abiertos o señala que la contratación no está debidamente justificada. Desde el gobierno local consideran que muchas de estas cuestiones ya están regularizadas, con contrato ya en vigor y por eso presentarán alegaciones para que la Agencia emita su informe definitivo. Según Héctor Díez la denuncia fue un acto político y electoralista del PP, que la Fiscalía archivó porque no había delito penal y que la Agencia Valenciana Antifraude reconoce que muchas actuaciones han sido reconocidas y que las alegaciones tratan de matizar algunas cuestiones. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending