Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

JGL

Luz verde a las obras de peatonalización de la replaceta de Les Barques

Esta actuación irá acompañada de la mejora de la calle Almassera, dentro de los trabajos del Plan Centro

Publicado

el

El Plan Centro es uno de los principales proyectos de esta legislatura para convertir el centro histórico y su entorno en un gran espacio para el turismo, el comercio y el paso peatonal. Tras la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora, además de la apuesta por las plataformas únicas en numerosas calles, este viernes la Junta Local de Gobierno ha dado un paso más y ha aprobado sacar a concurso las obras para peatonalizar la replaceta de Les Barques y reparar la calle Almassera. Una actuación de más de 250.000 euros con la que dar continuidad al resto de vías del entorno. 

No son las únicas obras previstas en los próximos meses, porque la Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a diferentes actuaciones en instalaciones deportivas en pedanías.  Tras los trabajos de los últimos meses en los pabellones de Altabix – Universidad, Carrús o el nuevo campo de césped artificial en La Hoya, ahora se ha dado luz verde a la reforma de vestuarios en La Hoya, La Marina, El Altet y Torrellano, donde además irá acompañado de la sustitución del falso techo en El Altet y la mejora del aislamiento en Torrellano. Por otra parte, la mejora y conversión del campo de fútbol 7 de Las Bayas en césped artificial.

Se trata de cinco importantes actuaciones con una inversión de 1,2 millones de euros y la Diputación se hará cargo del 45% dentro del Plan Planifica.

JGL

Cultura da luz verde a reactivar las obras en el Palacio de Altamira

Con este visto bueno de la Conselleria, se prevé que la sala de exposición y el ascensor estén listos a finales de año

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha dado luz verde a continuar con las obras del palacio de Altamira, que se paralizaron tras encontrar un aljibe y restos arqueológicos en una de las futuras salas de exposiciones.  Con el visto bueno de la administración autonómica, a lo largo de los próximos meses se retomarán los trabajos de adecuación de las salas y según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, a finales de año se espera que finalicen las obras, valoradas en 873 mil euros. 

Además, los palmerales de Elche y Orihuela se han adherido conjuntamente a una declaración de intenciones para fomentar la promoción, educación e innovación de ambos enclaves históricos. Este acuerdo fomentará la colaboración entre los dos palmerales de la provincia de Alicante.

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento aumenta en 4,2 millones el gasto de personal

El gobierno municipal ha cargado más de seis millones de euros del remanente de tesorería, que fue de un total de 27,5 millones derivados de la liquidación del presupuesto de 2023, para distintas actuaciones

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado dos modificaciones presupuestarias con cargo al remanente de tesorería por un valor de 5,8 millones de euros y de 462 mil euros. De estos más de seis millones de euros, 4,2 millones se destinarán al pago de personal del Consistorio, aunque no se ha concretado cómo se distribuye el gasto de la plantilla del Ayuntamiento.

Entre las otras partidas más abultadas que se han cargado del remanente de tesorería destacan que se destinarán 413 mil euros a Acción Social, de ellos, 250 mil euros para ayudas de emergencia o 25 mil euros para que el centro de acogida de Conciénciate pueda abrir seis horas al día y ofrecerá talleres de inserción sociolaboral. Por otro lado, el gobierno local ha aprobado la creación de una mesa de Coordinación de Playas, para impulsar y mejorar los servicios que se prestan en el litoral. 

Seguir Leyendo

JGL

Dedicarán una palmera al exedil de VOX, Juan Antonio Alberdi Garrido

La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado dedicar una palmera al exconcejal de VOX fallecido, Juan Antonio Alberdi. Se cumple un año de su fallecimiento y por ello el gobierno local ha decidido ahora hacer este reconocimiento para tener un recuerdo permanente del edil. La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas.

Seguir Leyendo

Trending