Conéctate en

Cultura

Un grupo inversor se interesa por Las Clarisas para convertir el edificio en hotel

Según la edil Ana Arabid se trata de una situación compleja al ser este edificio municipal Bien de Relevancia Local

Publicado

el

La edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha reconocido que el gobierno local está al tanto del interés de un grupo inversor de convertir Las Clarisas en un hotel. Según Ana Arabid, están a la espera de la presentación oficial del proyecto para poder valorarlo ya que se trata de un edificio municipal y que tal y como ha recordado se trata de una cuestión que afecta al patrimonio cultural al ser Bien de Relevancia Local. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Miquel Iceta supedita a los técnicos la decisión de ceder temporalmente la Dama de Elche

El ministro de Cultura ha abierto la puerta a su traslado aunque no está de acuerdo con separar el busto íbero del resto de la colección

Publicado

el

Este 2022 se celebra el 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche. Y esto ha abierto viejas disputas sobre si debe volver a la ciudad, al menos temporalmente, por este aniversario.  A raíz de una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, no se ha mostrado partidario de trasladar el busto íbero, para proteger su conservación. Solo ha abierto la puerta a hacerlo en caso de que los técnicos lo consideren. «Nosotros no somos partidarios de desmembrar las colecciones estatales. Pero estamos abiertos, como siempre, ha cesiones temporales que tengan el visto bueno de los técnicos, que nos digan que se puede proceder a una cesión sin perjudicar esa obra o ese bien. Esa es nuestra posición. Espero que nos encontremos muchísimos», ha respondido Iceta. 

Seguir Leyendo

Cultura

L’Escorxador abre sus puertas a una nueva programación marcada por el teatro y la danza

Un clásico de Shakespeare estrenará la nueva programación que se extenderá hasta el mes de abril

Publicado

el

Este sábado arranca una nueva programación en l’Escorxador. En los próximos meses el teatro o la danza, entre otras disciplinas, marcarán las nuevas actividades programadas en este espacio cultural. Un clásico de Shakespeare estrenará la nueva programación que se extenderá hasta el mes de abril: «Como gustéis» se escribió probablemente en 1599, y es una de las comedias más
famosas de William Shakespeare. La obra tendrá lugar el sábado, 22 de enero, a las 22 horas en el espacio escénico. El siguiente sábado, 29 de enero, Jimena Amarillo, actuará en concierto a las 21 horas. 

El 26 y 27 de febrero tendrá lugar el I SALÓN DEL MANGA organizado por la Concejalía de Juventud en las dependencias del CCCE L’Escorxador, durante dos días se llevarán a cabo diversas actividades, talleres y charlas relacionados con la cultura manga. Cosplay, concursos de baile K-pop, actividades de escenario, softcombat, videojuegos, artes marciales, merchandising; además charlas con invitados, tanto youtubers como influencers relacionados con el mundo anime y manga.

Con el objetivo de crear nuevos públicos y promocionar la danza a todos los niveles, vuelve el festival ABRIL EN DANZA 2022. Asun Noales dirige el Festival desde hace 11 años, bajo el paraguas de su Compañía OtraDanza. Durante todo este tiempo ha venido realizando una serie de acciones en la ciudad de Elche  enfocadas a la difusión de la danza contemporánea y la creación de nuevos públicos para esta disciplina. También se impartirán talleres de danza contemporánea dirigidos a niños y adultos por parte de Danceu-vos, para fomentar la comunicación, la creatividad y la expresión de emociones entre los más pequeño/as y profundizar en la mejora de la técnica . Los aforos en l’Escorxador rozan el 100 por ciento y la media de ocupación es del 85%, con un público que va desde los 20 a los 40 años, según ha informado la edil de Cultura, Marga Antón. 

Seguir Leyendo

Cultura

El Gran Teatro acoge la nueva programación con nombres muy destacados

Muchas caras conocidas protagonizarán las actuaciones que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos para que disfruten de la cultura

Publicado

el

A partir de febrero el Gran Teatro vuelve a abrir sus puertas para acoger la nueva programación que estará disponible hasta junio. En ella se podrán ver caras conocidas como Ana Belén, Antonio Canales, el Niño de Elche o Café Quijano, entre otros. El musical de Tina Turner resonará en las paredes del teatro junto al de Romeo y Julieta.

Los más pequeños también disfrutarán de actuaciones dirigidas a ellos junto a los conciertos y a algunas piezas de danza, como ‘La mort y la doncella’ creada por la ilicitana Asun Noales. También hay sitio para el humor, en el que varios cómicos harán reír al público con sus divertidas actuaciones.

Debido a la situación sanitaria, se exige cumplir con las medidas necesarias para evitar contagios, por eso, todos los asistentes deberán llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending