Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

El alcalde recibe con buenos ojos la propuesta de convertir Las Clarisas en un hotel privado

El alcalde ha dejado claro que están abiertos a la colaboración público-privada siempre que el proyecto respete el valor histórico y cultural

Publicado

el

El alcalde ha dejado la puerta abierta a la propuesta de rehabilitación del antiguo convento de Las Clarisas para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas. Pero ha puesto como condición que la actuación sea respetuosa y estricta con el valor histórico, cultural y patrimonial de este edificio municipal y que al mismo tiempo tenga el informe favorable de la conselleria de Patrimonio. Según Carlos González, el estado de conservación del edificio es deficiente y requiere de una inversión millonaria para su adecuado mantenimiento, pero los recursos municipales son escasos y existen actuaciones más urgentes. Por eso, la colaboración público-privada, ha dicho, es una buena oportunidad para convertir este espacio en un hotel histórico y singular como ya ha ocurrido en otras zonas de España.

Según el alcalde, esta iniciativa supondría el fortalecimiento del turismo cultural y la reactivación del centro, pero además Elche entraría en la red de ciudades visitadas por tener hoteles históricos. Desde Compromís rechazan la propuesta ante la necesidad de cambiar algunos aspectos y el alcalde ha afirmado que tratarán persuadir a su socio de gobierno y a otros grupos para que lo analicen en profundidad y se sumen al proyecto o al menos no se opongan.

Ahora los técnicos municipales deberán hacer un estudio de la viabilidad de la propuesta presentada por este grupo de empresarios, a la vez que la conselleria estudie a nivel patrimonial las posibilidades de este proyecto.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Los museos de Elche esperan recibir a miles de visitantes este fin de semana 

Además, todos los museos organizarán actividades especiales para incentivar al público a acudir a sus salas

Publicado

el

Los diferentes museos del municipio tienen preparada una amplia y variada programación de actividades y visitas guiadas a puertas abiertas, con motivo del Día internacional de los museos que fue este 18 de mayo.

El museo de Puçol entregará a todos sus visitantes un juego para descubrir mediante pistas las ‘piezas intrusas’ en sus salas. En L’Alcúdia se llevarán a cabo visitas teatralizadas y talleres infantiles. El MUPE volverá a abrir las puertas de sus laboratorios para conocer desde dentro el trabajo que realizan los paleontólogos. El centro de interpretación del Palmeral realizará talleres didácticos para explicar el funcionamiento del regadío, entre otras actividades. Y el MAHE realizará mañana el taller “Amuletos fenicio-púnicos” en el que cada participante elaborará su propio amuleto y el domingo tendrá lugar el taller “Tejedoras íberas” y los cuentacuentos infantiles. Y el Museo de la Festa realizará ambos días una visita guiada con un número máximo de 25 personas por pase.

Seguir Leyendo

Cultura

Aplazan la conversión de Clarisas en un hotel para la próxima legislatura

El alcalde ha dejado claro que no se ha podido llevar a cabo por falta de apoyos de Compromís y el PP, pero que sigue con la intención de llevar a cabo este proyecto en cuanto sea posible

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que el proyecto para convertir las Clarisas en un hotel se paraliza, al menos temporalmente, hasta la siguiente legislatura, al no contar con los apoyos suficientes para sacar adelante la modificación urbanística y cambiar el uso del suelo.

Y es que esta modificación del plan general debía aprobarse en el próximo pleno y salir adelante con mayoría absoluta. Una mayoría que el PSOE no tiene debido al rechazo de su socio de gobierno Compromís y que la edil Patricia Maciá no podrá votar en este punto ya que uno de los promotores del proyecto de hotel es su hermano. Por tanto, los socialistas se quedan con los votos a favor de 11 concejales y lejos de los 14 que da esa mayoría. Eso sí, el alcalde ha dejado claro que seguirán trabajando para que el hotel en Clarisas sea una realidad en la próxima legislatura. 

Seguir Leyendo

Cultura

Compromís votará en contra de la propuesta de reconvertir las Clarisas en hotel

Por otro lado, Compromís sí apoyará la modificación del plan general que permitirá el uso hostelero y de ocio en el antiguo mercado o la consolidación del provisional en su ubicación actual

Publicado

el

Compromís se opone al cambio de uso del antiguo convento de Clarisas para la construcción de un hotel. Así de claro lo dejó la portavoz Esther Díez en el programa Telenit Entrevista, donde afirmó que no comparten el proyecto con el PSOE y están en contra de privatizar la iglesia gótica, el elemento de mayor valor patrimonial del edificio y donde se ubicaría el restaurante. Según Díez, son coherentes en su defensa de lo público y en que este espacio sea accesible para todos los ilicitanos. 

Pese a esta negativa, Compromís sí apoyará la modificación del plan general que permitirá el uso hostelero y de ocio en el antiguo mercado o la consolidación del provisional en su ubicación actual. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending