Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Sociedad

Recuperan uno de los pesos de Calendura que cayó en un ajuste de maquinaria

Tras un pequeño fallo, el reloj se paró, acontecimiento que llamó la atención de las personas que paseaban por la Plaza de Baix y que alertaron de lo ocurrido

Publicado

el

El reloj de la Torre de la Vetlla, más conocido por todos como Calendura, ya vuelve a marcar las horas. Esta mañana, un grupo de operarios ha recuperado uno de los pesos de la maquinaria, que accidentalmente había caído por el hueco de la torre por donde discurre la cadena del mítico reloj. Debido a un pequeño fallo, el reloj se había parado, llamando la atención de los transeúntes de la Plaza de Baix, quienes dieron la voz de alarma. Cuando los relojeros se acercaron a darle cuerda y realizar los ajustes necesarios a la cadena, uno de los discos cayó hasta el fondo de la estructura donde todavía no se había instalado la plataforma de madera con la que evitar estos imprevistos. Tras los trabajos de hoy, ya se ha restablecido el servicio de un reloj que forma parte de la memoria de todos los ilicitanos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Gran expectación y caos circulatorio ante la grabación de MasterChef Celebrity

La edición con famosos que se estrenará en septiembre ha grabado en Traspalacio y en el Huerto del Cura una de sus pruebas por equipos, provocando el cierre al tráfico del centro de la ciudad

Publicado

el

Esta mañana personajes públicos como la presentadora y actriz Norma Duval, la cómica Patricia Conde, el periodista deportivo Nico Abad, la cantante Ruth Lorenzo, la jurado de Maestros de la Costura María Escoté, o el actor de Amar es para Siempre Manu Baqueiro han estado presentes en Elche para realizar el rodaje de la séptima temporada de MasterChef Celebrity

Traspalacio ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo la primera prueba de exteriores bajo la mirada de muchos espectadores que pasaban por la zona para presenciar a los famosos. Los jueces Samantha Vallejo- Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han sido los encargados de explicar la prueba y de dar a conocer los cuatro platos que se ocultaban bajo las campanas. El programa seguirá su grabación en el Huerto del Cura donde los participantes pasarán por la primera prueba de cocina y servirán sus platos a diferentes personalidades la ciudad como al alcalde, al edil de Turismo y a otros miembros de la sociedad ilicitana. 

La grabación del programa ha supuesto el corte al tráfico de vías principales como el puente de Altamira, lo que ha provocado las quejas de ciudadanos por el colapso que se ha generado en la zona céntrica de la ciudad durante las primeras horas de la mañana.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nombran hijo adoptivo de Elche al vicario episcopal José Antonio Valero

Fue partícipe de la proclamación de la Festa como Patrimonio de la Humanidad y ha tenido una gran implicación social con el barrio del Sector V durante todos estos años

Publicado

el

Elche quiere reconocer al vicario episcopal José Antonio Valero como hijo adoptivo de la ciudad por su vinculación con el Misteri, las tradiciones ilicitanas y sus fiestas durante los más de 30 años que lleva en el municipio.

Nacido en una pedanía de Orihuela, Valero llegó a Elche en 1990 con la responsabilidad de levantar un nuevo templo, el de Nuestra Señora de los Desamparados y cuyas obras concluyeron en 1997. Desde entonces ha trabajado en pro de la ciudad, al lado de los ilicitanos. Incluso fue partícipe de la proclamación de la Festa como Patrimonio de la Humanidad, de la que fue caballero portaestandarte y también miembro del Patronato. Pero sobre todo, el alcalde ha destacado su gran implicación social con el barrio del Sector V durante todos estos años.

La Junta Local de Gobierno aprobará mañana oficialmente este nombramiento con el que se quiere reconocer la labor e implicación de personas nacidas fuera de Elche pero con fuertes vínculos. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Vecinos del Paseo de Germanías piden una vez más que se mantenga la cruz

Consideran que el monumento es un símbolo de paz, unión y concordia que no representa el franquismo

Publicado

el

Al grito de ‘La cruz no se toca’ decenas de personas se concentraron el sábado 23 de abril a los pies de la cruz del Paseo de Germanías para pedir por segunda vez al gobierno local que no derribe este monumento de la ciudad, que dicen, es un símbolo de paz, unión y concordia en recuerdo de todos aquellos que cayeron en la guerra civil. Desde la “Asociación por Reconciliación y Verdad histórica”, consideran que la retirada de la cruz solo tiene que ver con el afán sectario de PSOE y Compromís. Y señalan que si se retira durante la reforma de la plaza, luego vuelvan a reponerla. 

Durante la concentración tomaron la palabra representantes de esta asociación, pero también de partidos políticos como PP y Vox, que una vez más dejaron claro que la cruz no se toca. Pero también numerosos ilicitanos se posicionaron a favor de este elemento que lleva décadas en el barrio, y que consideran no molesta ni hace mal a nadie, y muchos menos simboliza el franquismo.  

Este es un paso más para que la cruz siga siendo un símbolo del Paseo de Germanías, pero aseguran que la lucha no acaba aquí y harán todo lo posible para conseguirlo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending