Conéctate en

Literatura

ANIMALES IMPOSIBLES

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

ANIMALES IMPOSIBLES

En ciertos mercados persas es fácil ver moscas pavoneadas y pavos mosqueados acompañados de perros engatusados y gatos emperrados en comprar vestidos de seda para monas decimonónicas. Absténganse osos usados.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

 

Chocolate infinito.-Paloma Muiña.-Ilustracioes de Betania Zacarías.-Editorial SM

 

A Paula le gusta mucho la Navidad, pero este año son unas Navidades raras pues sus padres se van de viaje y la dejan con sus abuelos. Paula pasa el tiempo pensando qué cinco cosas pedirá a los Reyes Magos, y cuando llega ese día y se despierta, sus padres han vuelto de viaje con una hermanita para ella. Un tierno álbum ilustrado para leer en familia. (A partir de 3 años)

 

 

Historias para soñar despiertos.-  Textos: Angela McAllister.- Ilustraciones de Anna Shepeta.-Editorial SM

Esta recopilación de 50 cuentos, fábulas, mitos y leyendas te hará soñar y viajar por diferentes rincones del mundo con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes.

¿Quién fue Tomás Rascón? ¿Cómo se hizo veloz el guepardo? ¿Qué misterio encierra el león de piedra? ¿Cuál es la leyenda de las ranas? ¿Quién ganó la batalla del verano y el invierno? ¿Cómo apareció la noche? ¿Qué secreto esconde la lámpara mágica? (A partir de 6 años)

 

 

 

La fabulosa Navidad de Pablo Diablo.-Francesca Simon.-Ilustraciones de Tony Ross.-Editorial SM  

 Se acerca la Navidad, un tiempo de paz y alegría. Pero, con Pablo Diablo de por medio, nunca se sabe lo que va a pasar. ¿Sabrá comprender el espíritu navideño? Una novela dividida en cuatro relatos que muestran la particular visión de la Navidad de Pablo Diablo. También disponible en versión digital. (A partir de 7 años)

 

 

 

La señorita Bubble: Aventura bajo cero.- Autora: Ledicia Costas.-Ilustrador:  Andrés Meixide.-Editorial Anaya

 

Una nueva aventura de Bubble, la genial inventora, que en esta ocasión se enfrentará a un Papá Noel malvado:

“Cientos de pingüinos hacían cola ante su casa. Eran tantos que la fila serpenteaba hasta perderse en el horizonte. Los había de todas las especies y tamaños: pingüinos emperador, pingüinos rey, pingüinos adelia, pingüinos de penacho amarillo

—Necesitamos asilo. Bubble lo miró a los ojos durante unos segundos y percibió en él un asomo de desesperación. Le sonrió con ternura y le contestó:

 —Bienvenidos a mi casa.” (A partir de 10 años)

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

BUENOS DÍAS,SEÑOR MAESTRO

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE


BUENOS DÍAS, SEÑOR MAESTRO

Al principio Juan era maestro de escuela tenía un don y dicen que pasaba hambre, al final don Juan se quedó en Juanito pero conservó el don de hacer reír a los niños, lo que sí perdió fue la cabeza, aunque sigue teniendo hambre y sed de justicia, por eso Juan es bienaventurado y clemente.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Cosquillas.- Paula Carbonell.- Carmen Queralt.- Editorial Mensajero.-Grupo Comunicación Loyola

 

LETRA PEQUEÑA  es una colección para grandes peques, llena de ritmos, palabras, imágenes y mimos. Jugar, jugar, jugar pero sin cosquillas ni en las rodillas, ni en la barriga, ni en la barbilla, solo un beso de buenas noches.

Texto con gran ritmo lúdico, relacionado con las actividades propias de la infancia, acompañado de ilustraciones que van dando protagonismo a los diversos juguetes que acompañan a la protagonista.

Ocasión para que los padres jueguen con los bebés grandotes que se van convirtiendo ya en pequeños lectores. (A partir de 2 años)

 

ADULTOS

¿A dónde va esta gente?.-Gonçal López-PamplóFran Parreño.-Editorial Algar

«Cuando vinieron por mí, ya no había nadie que pudiera protestar». Este es el último verso del famoso poema falsamente atribuido a Bertolt Brecht, pero realmente escrito por el pastor luterano alemán Martin Niemöller, sobre la persecución nazi, en el cual se basa este cuento ilustrado. Se trata de una alegoría sobre la fragilidad de la libertad y la vulnerabilidad de la democracia.

Un cuento para adultos al cual no le hacen falta las palabras, puesto que las ilustraciones de Fran Parreño son capaces de transmitir todo el mensaje: Alguien vuelve del trabajo, hacia casa. En dirección contraria, anda el resto de la gente. Parece que huyen. Al cielo, se sienten rumores de aviones. Por las calles, se ven soldados. Pero hay alguien que continúa, como si la cosa no fuera con él. No mira atrás ni se hace preguntas. Hasta que a casa lo esperarán todas las respuestas.

«La elaboración de este álbum ha sido muy gratificante. Estoy contento de haber explorado caminos gráficos y narrativos, de haber buscado, de haberme equivocado, de haber encontrado salidas que no esperaba. Hacía tiempo que no tenía un privilegio así» (Fran Parreño) (A partir de 18 años) (También en valenciano).

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

AMOR ARDIENTE

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

AMOR ARDIENTE

La historia de la mujer de fuego que se enamoró perdidamente de un hombre de paja no tiene ningún futuro, en su primer encuentro saltaron chispas y todo ha quedado a humo de pajas.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 LITERATURA INFANTIL

Mimadre.-Inmaculada Fuentes.-Ilustraciones: Sandra Prim.-Edita: MimadreUniverse.-Contacto: cuentomimadre@gmail.com

 

Este álbum ilustrado nace con críticas de personas tan relevantes como Espido Freire, José Luis Ferris y Margarita del Mazo. He aquí sus testimonios:

*Conmovedor, directo y poderoso. Una lucha contra el tiempo en el que gana quien tiene que ganar: el amor. (Espido Freire)

*Este libro es tan sencillo como puedas imaginar y tan profundo como puedas sentir. Inma Fuentes ha conseguido con él sin trucos ni artificios  entrar y penetrar en el corazón del lector. (José Luis Ferris)

*Un canto a la libertad de ser una misma. Una historia que pondera a las madres viajeras y valientes, aquellas que rompen barreras, luchadoras e independientes. El texto y las ilustraciones hacen de este libro un libro precioso.(Margarita del Mazo)

Mi propia lectura:Armonioso tándem texto e ilustración. Ideal para leer y comentar en familia; de una forma sutil aborda temas candentes y actuales como la demencia senil, la lucha por la vida de la mujer que ha de combinar trabajo, casa y familia, impregnado de un tono emotivo que destila  en sus páginas amor materno- filial, con grandes dosis de fantasía,   bajo la óptica  infantil de una niña de corta edad. (Juan Clemente Gómez)

(A partir de 5 años). También versión en valenciano: Mamare

ADULTOS

La balada del arpa de hueso.-Lucy Holland .-Editorial Umbriel

 

Con el telón de fondo de la antigua Britania, llega una historia oscura y poética sobre lazos familiares y brujería de la mano de una fascinante voz narrativa.
En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en el susurro del viento, en las raíces de los árboles, en cada brizna de hierba… El rey Cador lo sabía, pero ahora la tierra le ha dado la espalda y, en su lugar, ha llamado a sus descendientes. Riva puede curar a otras personas, pero parece no poder sanar sus propias heridas. Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey. Y Sinne sueña con ver el mundo y vivir aventuras. La familia real teme una vida de confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores. Sin embargo, todo cambia el día en que cenizas caen del cielo. Y traen consigo a Myrdhin, un mago. Y a Tristan, un guerrero cuyos secretos los destruirán. Riva, Keyne y Sinne, tres jóvenes atrapados en una red de traiciones y sufrimiento, que deberán luchar para forjar sus propios caminos. Su historia definirá el destino de Britania:

 “La mañana del Imbolc me despierto, sudando, antes del alba. En la temprana oscuridad no veo qué me rodea. Podría estar en cualquier sitio o incluso soñando todavía.  Pero sé que no es así porque  percibo un olor a lana y a pan recién hecho, y un toque de las flores secas que Riva cosió dentro de mi almohada. Exhalo un suspiro, aferrándome al insomnio. No quiero volver a dormirme. Solo ha sido una pesadilla, me digo, pero persiste detrás de cada parpadeo; un mundo de cielos negros y mares sin sol..y un rumor que proviene del Este”.

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

SOPA EMBARGADA

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

SOPA EMBARGADA


Cincuenta directores de banco en una cena de empresa en Navidad quedan de repente embargados, por la emoción al ver que el plato principal del menú era sopa de pobre. (.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright ©

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Aprendemos para ser felices. Misión Planeta.-  Lucía Serrano.-Editorial Anaya

Una colección dedicada a los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para un desarrollo sostenible.

¿Sabías que la educación es un derecho fundamental y además es muy importante para llegar a tener un trabajo que te guste? Pero en el mundo hay muchas niñas y muchos niños que no pueden ir al colegio y tienen que trabajar. También hay gente que tiene trabajos que nadie querría hacer. ¿Cómo podemos ayudar a que todo el mundo reciba una buena educación y consiga trabajos justos?

Descubre la importancia de aprender y desarrollarte feliz.

En este libro se trabajan los siguientes objetivos:

Objetivo nº 4. Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Objetivo nº 8. Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

(A partir de 6 años)

 

Los O.T.R.O.S. (sociedad secreta).-Pedro Mañas.- Editorial Algar

La vida de Franz Kopf, tal vez el niño más normal del mundo, cambia de la noche a la mañana el día en que el oculista decide plantarle un espantoso parche sobre el ojo derecho. De repente nadie le elige para su equipo de baloncesto ni le busca para jugar en los recreos. Pero Franz no es el único que se siente solo. Hay otros niños que se aburren en los rincones del patio. Y Jakob, el empollón, tiene un plan para reunirlos a todos. Un lugar donde sus diferencias se conviertan en su fuerza: los O.T.R.O.S.:

 

No hubo manera de convencerle. Franz permaneció encerrado en el baño hasta bien entrada la noche. Solo mucho después, cuando sus padres, cansados de gritar, dejaron a su hijo por imposible y se metieron en el dormitorio, se deslizó de puntillas hasta la cocina y se puso a devorar un muslo de pollo frío y los restos de una ensalada mustia que flotaban en aceite. De «la gran oxidación» se habla muy poco en clase. Si la estudiásemos, al igual que aprendimos temas tan importantes como que los romanos llevaban sandalias, nos daríamos cuenta de que la vida va mucho más allá de nuestra era y de los seres vivos que nos rodean, como un hámster o el repartidor de Amazon. De paso, conoceríamos un poco los diminutos ecosistemas que nos dejaron la Tierra lista para ser habitada. (A partir de 12 años)

 

ADULTOS

Espiritualidad

El futuro ya llegó… y tiene memoria .-Santiago Peluso.-PPC  editorial

Hacia una educación mejor después de la pandemia

Adaptación de los ocho acuerdos educativos necesarios para este momento actual y posterior al coronavirus: convivir y educar en esta nueva realidad.

En medio de la pandemia, la educación se está repensando en todo el mundo educativo. Parece que se adelantó el futuro y las escuelas y los educadores trabajan un tiempo presente con la memoria de lo que se puede rescatar y con la perspectiva de mejorar la educación. Santiago Peluso retoma el planteamiento de su inmediato libro anterior (Pacto educativo. La educación como práctica de una transformación personal y social) y adapta los ocho acuerdos educativos necesarios para este momento actual y posterior al coronavirus: convivir y educar en esta nueva realidad.

Además, coordina el ensayo de varios y destacados colaboradores de Argentina y España que desarrollan aspectos tales como lo pedagógico, la comunicación y la cultura, el vínculo familia-escuela, la tecnología, lo ecológico, la solidaridad, el financiamiento educativo, la innovación, las certezas y las incertidumbres, los aprendizajes y los desafíos, el cómo se vuelve a las aulas presenciales y virtuales, etc. Interesantes aportes para sumar al pensamiento y al quehacer de la educación y de toda comunidad educativa.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending