Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Literatura

AMOR ARDIENTE

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

AMOR ARDIENTE

La historia de la mujer de fuego que se enamoró perdidamente de un hombre de paja no tiene ningún futuro, en su primer encuentro saltaron chispas y todo ha quedado a humo de pajas.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 LITERATURA INFANTIL

Mimadre.-Inmaculada Fuentes.-Ilustraciones: Sandra Prim.-Edita: MimadreUniverse.-Contacto: cuentomimadre@gmail.com

 

Este álbum ilustrado nace con críticas de personas tan relevantes como Espido Freire, José Luis Ferris y Margarita del Mazo. He aquí sus testimonios:

*Conmovedor, directo y poderoso. Una lucha contra el tiempo en el que gana quien tiene que ganar: el amor. (Espido Freire)

*Este libro es tan sencillo como puedas imaginar y tan profundo como puedas sentir. Inma Fuentes ha conseguido con él sin trucos ni artificios  entrar y penetrar en el corazón del lector. (José Luis Ferris)

*Un canto a la libertad de ser una misma. Una historia que pondera a las madres viajeras y valientes, aquellas que rompen barreras, luchadoras e independientes. El texto y las ilustraciones hacen de este libro un libro precioso.(Margarita del Mazo)

Mi propia lectura:Armonioso tándem texto e ilustración. Ideal para leer y comentar en familia; de una forma sutil aborda temas candentes y actuales como la demencia senil, la lucha por la vida de la mujer que ha de combinar trabajo, casa y familia, impregnado de un tono emotivo que destila  en sus páginas amor materno- filial, con grandes dosis de fantasía,   bajo la óptica  infantil de una niña de corta edad. (Juan Clemente Gómez)

(A partir de 5 años). También versión en valenciano: Mamare

ADULTOS

La balada del arpa de hueso.-Lucy Holland .-Editorial Umbriel

 

Con el telón de fondo de la antigua Britania, llega una historia oscura y poética sobre lazos familiares y brujería de la mano de una fascinante voz narrativa.
En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en el susurro del viento, en las raíces de los árboles, en cada brizna de hierba… El rey Cador lo sabía, pero ahora la tierra le ha dado la espalda y, en su lugar, ha llamado a sus descendientes. Riva puede curar a otras personas, pero parece no poder sanar sus propias heridas. Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey. Y Sinne sueña con ver el mundo y vivir aventuras. La familia real teme una vida de confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores. Sin embargo, todo cambia el día en que cenizas caen del cielo. Y traen consigo a Myrdhin, un mago. Y a Tristan, un guerrero cuyos secretos los destruirán. Riva, Keyne y Sinne, tres jóvenes atrapados en una red de traiciones y sufrimiento, que deberán luchar para forjar sus propios caminos. Su historia definirá el destino de Britania:

 “La mañana del Imbolc me despierto, sudando, antes del alba. En la temprana oscuridad no veo qué me rodea. Podría estar en cualquier sitio o incluso soñando todavía.  Pero sé que no es así porque  percibo un olor a lana y a pan recién hecho, y un toque de las flores secas que Riva cosió dentro de mi almohada. Exhalo un suspiro, aferrándome al insomnio. No quiero volver a dormirme. Solo ha sido una pesadilla, me digo, pero persiste detrás de cada parpadeo; un mundo de cielos negros y mares sin sol..y un rumor que proviene del Este”.

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

EL HOMBRE MOSCA

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

EL HOMBRE MOSCA

El cuento del hombre mosca, que no podía salir del cuarto de baño por estar la puerta atascada es un cuento estupendo, cansado de esperar y sin poder salir decidió meterse de cabeza en el inodoro pero antes de sumergirme del todo, estiró de la cadena porque era un hombre mosca muy limpio y aseado.[Copyright © Juan Clemente Gómez]

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Tú, humano, eres un simio.-Aron Ra & Elisa Ancori.- Thule  Ediciones


Todos los seres vivos compartimos el mismo antepasado común. Si retrocedemos en el árbol de la vida, podemos observar cada ramificación en un vertiginoso viaje retroactivo por la historia de la evolución.

Esta obra nos recuerda que todos venimos del mismo sitio y que, al fin y al cabo, no somos más que un simio en la larga y azarosa cadena de la vida. (A partir de 12 años)

 

*Aron Ra (Arizona, EEUU, 1962) es un autor, podcaster, bloguero y activista del ateísmo crítico con el creacionismo y su enseñanza en las escuelas estadounidenses. Sus temas habituales son el escepticismo, la libertad de pensamiento y el ateísmo.

*Elisa Ancori (Barcelona, 1990) es artista visual e ilustradora licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con estudios de Ilustración y Arte Textil en diversas escuelas. Combina el arte y la ilustración mediante la creación de libros ilustrados y proyectos artísticos. Su obra se ha expuesto en España, Alemania, Francia y Marruecos.

 

ADULTOS

 

La ciencia del sueño infantil. Comprendiendo el sueño de nuestros hijos.- María Berrozpe Martínez.-Editorial Oberon

 

Ya nadie puede negarlo: los cimientos de la ciencia tradicional del sueño infantil se tambalean. Y es que la pandemia de sueño infantil que ha afectado a nuestra sociedad durante el siglo XX y principios del XXI- se estima que 25% de niños sufren problemas de sueño- ha obligado a las familias a exigir a los profesionales de la salud una nueva mirada y un nuevo abordaje del sueño de la infancia. Por eso, en los últimos 20 años un verdadero cambio de paradigma ha ido creciendo lentamente. Una ola de cambio que se comenzó a gestar lentamente a finales del siglo pasado, de la mano de biólogos y antropólogos, cuyos conocimientos entraban en conflicto con las exigencias que en aquel momento imponía la pediatría sobre el sueño infantil. Con el correr de los años, este enfrentamiento se ha escapado de los foros científicos. Hoy en día en las librerías o en el mundo virtual de la divulgación sobre crianza, diferentes expertos dan directrices de lo más variadas, en muchas ocasiones totalmente opuestas, sobre cómo, cuándo, cuánto y dónde deben dormir nuestros hijos, produciendo con ello un enorme desconcierto en las familias.

Este libro ha nacido con el objetivo de ayudarte a entender esta compleja situación. Leyendo sus páginas entenderás el recorrido histórico de la ciencia del sueño infantil, que empezó dominada por la mirada de la pediatría y la psicología de principios del siglo pasado, y que con el correr del tiempo ha ido integrando la información aportada por otras disciplinas como la antropología, la biología, la neurología o la etología, permitiendo a los expertos más vanguardistas el desarrollo de recomendaciones y tratamientos mucho más acordes con la naturaleza humana. Mi objetivo es que con esta información en la mano cada familia pueda decidir, de acuerdo a sus valores, deseos y preferencias, cómo y dónde van a dormir cada uno de sus miembros para tener un sueño feliz, saludable y seguro.

*María Berrozpe Martínez

María Berrozpe es doctora en Biología por la Universidad de Barcelona y Máster en investigación social de la comunicación científica por la Universidad internacional de Valencia. Tras el nacimiento de su primer hijo y tras 10 años dedicados a la investigación básica cardiovascular, decidió reorientar su vocación investigadora hacia la crianza, la salud primal, la lactancia materna y, muy especialmente, el sueño infantil. Es autora de la web ‘El debate científico sobre la realidad del sueño infantil’ y el blog ‘Reeducando a Mamá’, y coautora del libro ‘Una nueva maternidad’ (OBSTARE 2011). En la actualidad compagina la crianza de sus tres hijos con colaboraciones en revistas divulgativas para padres, además de participar en proyectos de investigación sobre sueño infantil, lactancia materna y divulgación científica sobre crianza.

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

GATOS INDIGNADOS

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

GATOS INDIGNADOS

Entre los nativos católicos de la isla de Pitu existe la costumbre de tener un gato junto al altar, después de la celebración de la misa el sacerdote le da una patada y el gato sale haciendo fu. Nadie sabe la causa de esta extraña costumbre, pero los gatos están de uñas.[Copyright © Juan Clemente Gómez]

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

 

Las aventuras del gato Borato.-   Anne Redheart .-ARW Ediciones

Borato, un gato acomodado y consentido por Mario, su dueño,  recibe un día  la visita de Belinda, una avispada golondrina que le anima para que juntos vayan a conocer un maravilloso lugar llamado EL MAR. Por el camino sortearán multitud de peligros y misterios, y vivirán una gran aventura después de la cual, no  volverán los mismos. “LAS AVENTURAS DEL GATO BORATO” es un cuento que lleva implícitos    valores morales y pedagógicos  como la  humildad, solidaridad, compañerismo, imaginación, sencillez, agradecimiento, amor por los animales, etc.. y trata  temas de actualidad como la soledad de los ancianos. Incluye pasatiempos y actividades infantiles. (A partir de 5 años)

 

ADULTOS

Cómo crear un clima de aula positivo.-Cruz Pérez Pérez & Carolina Asensi.-Editorial Desclée de Brouwer

Actividades y técnicas de intervención

El clima de convivencia del aula constituye un factor clave para el proceso de enseñanza/aprendizaje, y también para el bienestar del alumnado y del profesorado. Es difícil aprender bien y estar a gusto en clase sin que exista un mínimo orden en el aula, un respeto por el profesorado y por los compañeros o un aprecio por el conocimiento y la educación. Lo que aquí se ofrece es un plan, un modelo de intervención educativa que se ha ido trabajando, experimentando y perfeccionando durante largos años de vida profesional de los autores en todos los niveles de la enseñanza obligatoria, y que promete resultados tras varias semanas de trabajo concienzudo y sistemático.
“Estamos convencidos de que el esfuerzo vale la pena, pues en un tiempo razonable habremos conseguido un clima de clase mucho más positivo, en el que el alumnado participe activamente en la vida del aula, sea respetuoso, cumpla las normas, sepa cómo abordar los conflictos y asuma sus responsabilidades; y el profesorado trabaje en un ambiente más gratificante, estimulante y relajado, otorgando a su alumnado la autonomía y responsabilidad necesarias para una autentica educación”.

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

ESCARABAJO ENAMORADO

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

ESCARABAJO ENAMORADO

Escarabajo pelotero, jubilado, solo y entusiasta del zen, desea conocer hembra de la misma especie, sola, física y mentalmente joven, con alto nivel cultural, experiencia en la elaboración de pelotillas ecológicas, amante de la naturaleza, música clásica y conciertos, elegante y no fumadora, para compartir y disfrutar los momentos buenos de la vida en pareja, si es posible que tenga pensión sustanciosa y alegría de vivir, que donde no hay harina todo es mohína.
Contacto: Dejar sugerencias en la tienda de 24 Horas de la esquina Mena con Miguel Hernández. Abstenerse medianías.
Nota muy importante: Me falta una pata, pero eso no tiene importancia. A Cervantes le faltaba un brazo y el que venga detrás que arree. [Copyright © Juan Clemente Gómez]

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

Los adultos son marcianos.-ANNE READHEART.-Editorial Pluma de Sueños

Este libro nos narra un típico día en la vida de un niño muy especial llamado Héctor. Él tiene una desbordante imaginación y un único objetivo en la vida: ser escritor. Pero a veces su fantasía le jugará malas pasadas y le sumergirá en un montón de aventuras y situaciones cómicas.

Levanto mi espada,

me cargo una lámpara

yme caigo de golpe en la realidad:

—¡Esta semana te quedas sin paga!

—me dice mi madre cual ogro sin par.

Dentro de esta historia contada en   poemas de rima asonante  los más pequeños descubrirán la magia de la lectura y potenciarán toda su creatividad… ¿y los adultos?

Pues eso:

No son verdes, pero tal vez marcianos

Y solo hacen que refunfuñar.

 

(A partir de 7 años)

 

ADULTOS

 

La traición de Montverre.-Bridget Collins.-Editorial Umbriel.-Ediciones Urano

Si tu vida estuviera erigida sobre una mentira, ¿lo arriesgarías todo para desvelar la verdad?

En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan a los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el grand jeu, una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filosofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena conciencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto.

No obstante, este mundo elitista que Léo disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montverre lo ocupa ahora una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magistrada Ludi. Léo siente una extraña atracción por ella, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen.

Pero cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo y, sorprendentemente, se cancelan unas tradiciones centenarias.

Un relato sumamente creativo y elaborado de forma compleja, La traición de Montverre consagra a Bridget Collins como una de las nuevas voces más ingeniosas y exquisitas de la ficción especulativa.

 

*Bridget Collins se formó para ser actriz en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres después de licenciarse en Filología en King’s College, Cambridge. Es autora de siete libros juveniles y ha producido dos obras, una de ellas en el festival Fringe de Edimburgo. “El encuadernador” es su primera novela para adultos. Vive en Kent, Reino Unido.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending