Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Diputación

“La ubicación del palacio congresual se ha tomado con un segundo informe de la UMH y no por caprichos políticos”

Tras el acuerdo para la venta del solar por 4,5 millones de euros, ahora toca a las administraciones redactar el proyecto y qué tipo de gestión tendrá

Publicado

el

La ubicación del futuro palacio de congresos fue, desde el anuncio de esta inversión, uno de los temas que enfrentó a Diputación y Ayuntamiento. Ya que Carlos González apostaba por el solar de J’haytón en Carrús mientras que desde el gobierno provincial apoyaron las voces, como CEDELCO, que pedía otras localizaciones más céntricas. Con la elección del solar entre la UMH, el geriátrico y la estación de bus, se resuelve la incógnita. Y según desveló anoche en TeleElx Carlos Mazón, se ha elegido tras un nuevo informe de la universidad en la que este solar obtuvo la máxima puntuación de los criterios técnicos.

Tras el acuerdo alcanzado con los dueños del solar por valor de 4,5 millones de euros, ahora toca a las administraciones redactar el proyecto de cómo será el palacio congresual y qué tipo de gestión tendrá. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda Gonzálvez

    23 diciembre, 2021 at 01:14

    EL DE CANDALIX MUNICIPAL SIN TANTA INVERSION Y 20 VECES MÁS IDONEO
    Pues para estar en zona de amortiguación del Palmeral, el de Candalix era 20 veces más idoneo es municipal casi todo y no se hubieran tenido que gastar esta millonada que hubiera valido para hacer un plan estrategico y de inversiones para Carrús por ejemplo, ya que unía y enlazaba la UMH con el centro, y podría dentro de su polivalencia haber sido un centro de interpretación del Palmeal, Asi como un Mirador, Palacio de Música y centro cultural.
    A ver si ahora tienen un poco más de idea e imaginación y utilizan bien los recusos públicos y al menos lo hacen este polivante como Palacio de Congresos y Musica y pueden ser compatibles ambos usos así como un Mirador del Palmeral y centro cultural.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diputación

La Diputación completará el carril bici entre Balsares y El Hondo

Los tramos que quedan por ejecutar ya están proyectados y se acometerán en los próximos años para cerrar el circuito que conectará las pedanías del sur de Elche

Publicado

el

La Diputación de Alicante trabaja estos días en las obras de refuerzo del carril ciclista en el tramo de la Ronda Sur entre las pedanías de Las Bayas y Asprillas, que cuentan con un presupuesto de 372.000 euros. Esta actuación, entre los kilómetros 14 y 16, se suma a las ya ejecutadas hasta la fecha y permitirá completar el carril ciclo-peatonal de la ‘Vereda de Sendres’ entre Balsares y El Hondo.

Desde la diputación señalan que los tramos que quedan por ejecutar ya están proyectados y se acometerán en los próximos años para cerrar este circuito que permitirá conectar todas las pedanías del sur de Elche a través de una zona  muy utilizada por los ciclistas, especialmente los fines de semana. 

 

Seguir Leyendo

Diputación

Diputación estudiará medidas que compensen a Elche por albergar la planta de Els Cremats

A finales de mes se celebrará una mesa técnica donde abordar posibles inversiones económicas de reforestación o soluciones que mitiguen el impacto a los vecinos

Publicado

el

El pasado mes de marzo el pleno municipal sacó adelante una moción del PSOE para pedir a la Diputación medidas compensatorias al Ayuntamiento por albergar durante 20 años la planta de residuos de Els Cremats. Un hecho, que aseguran, supone un grave perjuicio y molestias para los vecinos de algunas pedanías. Este viernes, el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez ha anunciado para  finales de este mes la convocatoria de una mesa técnica para estudiar posibles compensaciones, tal y como ocurre con otros municipios como Villena o Jijona.

En esa reunión, Diez planteará inversiones económicas entorno al paraje de Els Cremats para la reforestación, la búsqueda de soluciones que mitiguen el impacto que sufre el vecindario y medidas de concienciación.

Seguir Leyendo

Diputación

La Diputación construye una rotonda entre Torrellano y El Altet

La nueva glorieta enlaza con el núcleo urbano y el aeropuerto y ha respetado el carril bici para mejorar la comodidad de los usuarios

Publicado

el

La Diputación ya ha finalizado la construcción de una glorieta de acceso a Torrellano desde El Altet en la intersección CV-849 por la que pasan diariamente más de 4.000 vehículos y muchos de ellos pesados. La nueva rotonda enlaza con el núcleo urbano y el aeropuerto y ha respetado el carril bici para mejorar la comodidad de los usuarios. Según el diputado provincial y edil del PP, Juan de Dios Navarro, con esta actuación se demuestra una vez más el compromiso de la Diputación con Elche, y que se suma a la construcción de los nuevos carriles bici en las pedanías, el aumento de subvenciones a las entidades sociales o las ayudas al sector de la palma. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending