Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

NOTICIAS

Suspenden el pregón, la romería y la carrera de Cantó

La Sociedad Venida de la Virgen suspende todos los actos multitudinarios de las fiestas por el aumento de casos de las últimas semanas

Publicado

el

El aumento de casos ha provocado que la sociedad Venida De La Virgen haya decidido suspender por segundo año todos los actos multitudinarios que tenían previsto para las fiestas de este invierno. De esta forma se suspende el pregón del día 26 en el Gran teatro, pero también todos los actos previstos el día 28. Desde la representación del hallazgo del arca en la playa del Tamarit y la posterior romería hasta Elche, además de la tradicional carrera de Cantó desde las Puertas Coloradas a las 15 horas y la procesión del día 29.  Tampoco se celebrará el acto de los ilicitanos ausentes.

Según el presidente de la Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, es una decisión triste, pero valiente y responsable debido a la situación sanitaria de la ciudad y que también comparten desde el gobierno local. Precisamente el alcalde ha lamentado la noticia, que según ha dicho no les hubiera gustado adoptar, pero es la más prudente en estos momentos.

Lo que sí se mantienen son los actos religiosos como las misas del  27, en recuerdo de los ilicitanos ausentes, y la del 29 en Santa María. Además, el 27 por la tarde la imagen de la Virgen se desplazará hasta la parroquia de San Juan en el Raval donde estará expuesta en su arca hasta el 28 a mediodía. Precisamente ese día se celebrará un acto de bienvenida a la Virgen en Santa María. Será a partir de las 18.00 con control de aforo y donde además de cantar el himno de la Venida, estará presente Cantó. Además, el 29 tendrá lugar la representación de la obra teatral ‘Soc per a Elig’.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDADFerretería La Llave
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

URBANISMO

Fin a las obras de Olegario Domarco que se inaugurarán el 4 de febrero

El primer sábado de febrero se estrenará esta nueva calle peatonal

Publicado

el

Tras meses de obras, ya han concluido las obras de remodelación de la calle Olegario Domarco Seller en el barrio de Carrús para convertirla en peatonal. A falta de pulir los últimos detalles, la inauguración será el sábado 4 de febrero. Los trabajos han supuesto una reordenación urbana cofinanciada con fondos EDUSI y permitirá aumentar la calidad de vida de los vecinos generando un entorno urbano más sostenible, habitable y saludable con nuevo mobiliario urbano y vegetación, además de realizar  la conexión con la futura Fachada Este del barrio. Se ha actuado sobre cerca de 9 mil metros cuadrados y se ahorrarán más de 34 toneladas de dióxido de carbono al año. En esta calle sólo se permitirá la circulación de los vehículos de los vecinos para acceder a los garajes y garantizar el suministro de los comercios. El alcalde ha agradecido a los residentes de Olegario Domarco su comprensión por las posibles molestias causadas por las obras.

Seguir Leyendo

Movilidad

Comienzan las obras para mejorar las paradas de bus en centros empresariales

Se actuará en una veintena de paradas del Parque Empresarial y polígono de Carrús

Publicado

el

Ya han arrancado las obras de mejora de la accesibilidad en una veintena de paradas de autobús en el parque empresarial y el polígono de Carrús. Los trabajos en Elche Parque Empresarial contemplan la colocación de siete marquesinas con mupis, pavimentos podotáctiles, la adecuación de bordillos y la mejora de la señalización. En las paradas 9 y 10 se va a ensanchar la acera para crear una plataforma de parada del autobús. También se llevará a cabo mejoras en paradas concretas, como la ampliación de la vía, la sustitución de señales horizontales por verticales o repintar en las paradas el zig zag amarillo. En Carrús, se desplazará la parada 9,  se remodelará la 12, además de la actualización o cambio de señales y la renovación del pavimento. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, las obras van a suponer una importante mejora para los trabajadores que se desplazan a diario a estos centros empresariales y va a contribuir a que Elche cuente con un  servicio de autobús urbano más accesible y universal. La inversión supera los 400 mil euros y el plazo previsto es de tres meses. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Ana Mª Drack, Iván Agulló y el Club Deportes Sin Adjetivos, ganadores de los Dàtils d’Or 2022

Publicado

el

La Asociación de Informadores de Elche eligió anoche, en el transcurso de su asamblea anual, los tradicionales galardones que concede anualmente desde 1971.

Los elegidos fueron la poeta, escritora, cantautora y actriz ilicitana Ana Ma Drack, por su dilatada trayectoria nacional e internacional; el científico ilicitano Iván Agulló por su brillante currículum y relevantes investigaciones; y el Club Deportes Sin Adjetivos, por su firme compromiso de mejorar el bienestar físico, psicológico y social de sus integrantes, personas con discapacidad intelectual.

Los premiados recibirán los Dàtils d’Or 2022, en un acto que tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche el próximo mes de marzo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending