Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Suspenden el pregón, la romería y la carrera de Cantó

La Sociedad Venida de la Virgen suspende todos los actos multitudinarios de las fiestas por el aumento de casos de las últimas semanas

Publicado

el

El aumento de casos ha provocado que la sociedad Venida De La Virgen haya decidido suspender por segundo año todos los actos multitudinarios que tenían previsto para las fiestas de este invierno. De esta forma se suspende el pregón del día 26 en el Gran teatro, pero también todos los actos previstos el día 28. Desde la representación del hallazgo del arca en la playa del Tamarit y la posterior romería hasta Elche, además de la tradicional carrera de Cantó desde las Puertas Coloradas a las 15 horas y la procesión del día 29.  Tampoco se celebrará el acto de los ilicitanos ausentes.

Según el presidente de la Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, es una decisión triste, pero valiente y responsable debido a la situación sanitaria de la ciudad y que también comparten desde el gobierno local. Precisamente el alcalde ha lamentado la noticia, que según ha dicho no les hubiera gustado adoptar, pero es la más prudente en estos momentos.

Lo que sí se mantienen son los actos religiosos como las misas del  27, en recuerdo de los ilicitanos ausentes, y la del 29 en Santa María. Además, el 27 por la tarde la imagen de la Virgen se desplazará hasta la parroquia de San Juan en el Raval donde estará expuesta en su arca hasta el 28 a mediodía. Precisamente ese día se celebrará un acto de bienvenida a la Virgen en Santa María. Será a partir de las 18.00 con control de aforo y donde además de cantar el himno de la Venida, estará presente Cantó. Además, el 29 tendrá lugar la representación de la obra teatral ‘Soc per a Elig’.

 

 

Sociedad

Ángel Urbina, la Transilicitana y el CEU reciben el premio Dàtil d’Or 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Turismo

Lucía Candel, nueva presidenta de AETE, releva en el puesto a Rafael Blanquer

Entre sus objetivos se encuentra crear una delegación del Museo Arqueológico Nacional para que la Dama regrese o mejorar las conexiones ferroviarias

Publicado

el

Lucía Candel Rodríguez, gerente de Hort de Nal, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) tras la celebración de la Asamblea General Electoral. Lucía Candel releva en el cargo a Rafael Blanquer, quien durante tres años ha ostentado el puesto. La recién nombrada presidenta se ha fijado por objetivo crear una delegación del MAN en Elche para el regreso de la Dama, acelerar la creación del Palacio de Congresos, mejorar las conexiones ferroviarias o de carreteras o que los Patrimonios de la Humanidad se conviertan en destinos singulares. Ha señalado que los datos de incremento de pasajeros del Aeropuerto y el aumento de la rentabilidad invitan al optimismo, pero que es vital luchar por hacer frente a las amenazas y competencias. El vicepresidente de AETE es José María San-Matías, el tesorero José Vicente Castaño y la secretaria Eva Verdú.

Seguir Leyendo

Sociedad

AFAE elige a José Barragán como nuevo presidente

Publicado

el

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending