Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

NOTICIAS

Suspenden el pregón, la romería y la carrera de Cantó

La Sociedad Venida de la Virgen suspende todos los actos multitudinarios de las fiestas por el aumento de casos de las últimas semanas

Publicado

el

El aumento de casos ha provocado que la sociedad Venida De La Virgen haya decidido suspender por segundo año todos los actos multitudinarios que tenían previsto para las fiestas de este invierno. De esta forma se suspende el pregón del día 26 en el Gran teatro, pero también todos los actos previstos el día 28. Desde la representación del hallazgo del arca en la playa del Tamarit y la posterior romería hasta Elche, además de la tradicional carrera de Cantó desde las Puertas Coloradas a las 15 horas y la procesión del día 29.  Tampoco se celebrará el acto de los ilicitanos ausentes.

Según el presidente de la Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, es una decisión triste, pero valiente y responsable debido a la situación sanitaria de la ciudad y que también comparten desde el gobierno local. Precisamente el alcalde ha lamentado la noticia, que según ha dicho no les hubiera gustado adoptar, pero es la más prudente en estos momentos.

Lo que sí se mantienen son los actos religiosos como las misas del  27, en recuerdo de los ilicitanos ausentes, y la del 29 en Santa María. Además, el 27 por la tarde la imagen de la Virgen se desplazará hasta la parroquia de San Juan en el Raval donde estará expuesta en su arca hasta el 28 a mediodía. Precisamente ese día se celebrará un acto de bienvenida a la Virgen en Santa María. Será a partir de las 18.00 con control de aforo y donde además de cantar el himno de la Venida, estará presente Cantó. Además, el 29 tendrá lugar la representación de la obra teatral ‘Soc per a Elig’.

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

Estudian poner en marcha un bus rápido eléctrico entre Elche y Alicante

Conectaría estaciones de tren de Elche, la Universidad Miguel Hernández o el Parque Empresarial con zonas de Alicante como el centro comercial Puerta de Alicante o la estación de autobuses

Publicado

el

Las propuestas más destacadas del proyecto son la puesta en marcha de dos servicios de bus rápido eléctrico que conectan dos líneas; Crevillente-Elche y Elche- Alicante. La conexión con la capital de la provincia unirá puntos de referencia en ambas ciudades como las estaciones de tren de Elche, la Universidad Miguel Hernández o el Parque Empresarial con zonas de Alicante como el centro comercial Puerta de Alicante o la estación de autobuses. 

Esther Díez ha asegurado que es una propuesta factible y pide a la Consellería que se materialice pronto la inversión para llevarla a cabo.

Seguir Leyendo

Movilidad

Proponen aparcamientos disuasorios y desplazarse al centro en transporte público o andando

Habrá dos tipos unos desde los que se podrá llegar andando al centro y otros más alejados desde los que será necesario pillar transporte público (incluido con el ticket del parking) para acercarse al centro

Publicado

el

Este plan de movilidad incluye dos proyectos de aparcamientos disuasorios, es decir, aparcamientos que se habilitarán en zonas próximas al centro de la ciudad para después desplazarse al mismo a pie o en transporte público, en autobús. Está pensado para las personas que vienen de municipios vecinos, aunque también lo podrán usar vecinos de Elche de pedanías. Los aparcamientos más cercanos reciben el nombre de Park and Walk y los aparcamientos disuasorios más lejanos reciben el nombre de Park and Ride.

El park and walk es un tipo de parking en el que los usuarios aparcarán su vehículo en los aparcamientos habilitados y se trasladarán al centro andando. Se prevén dos, a priori en la zona noroeste de la ciudad.

Y en cuanto al Park and Ride los ciudadanos deberán coger el transporte público porque quedarán un poco más lejos: se crearán cinco aparcamientos disuasorios para que el conductor deje su vehículo y con un ticket tendrá acceso a un autobús, al servicio de transporte público. Están propuestos dos en la zona este (uno de ellos junto al estadio Martínez Valero),oeste,norte y sur de la ciudad. Ahora mismo quedan en el aire muchas preguntas sin resolver como dónde estarán esos aparcamientos, con cuántas plazas contará o si será gratuito o no. Lo que sí estará claro es que se utilizará el mismo ticket para aparcar que para coger el transporte público, según ha explicado la edil de movilidad Esther Díez.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Parque Empresarial y el polígono de Altabix tendrán carriles bici

Estos dos proyectos se llevan a cabo gracias a los fondos recibidos por el IVACE para la mejora de la competitividad en los enclaves industriales

Publicado

el

Elche sigue adelante con su estrategia de Movilidad Sostenible apostando por la construcción de carriles bici en todo el municipio. Como anunció la edil Esther Díez esta semana en Telenit Entrevista, el próximo lunes arrancarán las obras de los nuevos carriles en Pedro Juan Perpiñán y la Avenida de Alicante. Además, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado este viernes la redacción del proyecto del carril bici en la calle Severo Ochoa del parque empresarial. Más concretamente en el boulevard de la calle Severo Ochoa para conectarlo con el de la Vía Parque y la Nacional 340. También habrá uno en la calle Mallorca a su paso por el polígono de Altabix

Precisamente estos dos proyectos se llevan a cabo gracias a los fondos recibidos por el IVACE para la mejora de la competitividad en los enclaves industriales. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending