Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

NOTICIAS

El Raval se vuelca con la imagen de la Virgen en su arca tras cancelarse la romería

TeleElx retransmitirá en directo este miércoles la obra de teatro Soc Per a Elig desde el Gran Teatro a las 19:00 horas

Publicado

el

Durante toda la mañana ha estado expuesta el arca de la Virgen en la parroquia de San Juan tras tener que suspenderse el hallazgo y la romería desde el Tamarti. La sociedad Venida de la Virgen tenía todos los actos programados e incluso se llegó a ensayar, pero el pasado jueves se decidió cancelar los actos multitudinarios.

Entre los actos reconvertidos ha estado esta visita del arca al Raval, ya que la Sociedad Venida de la Virgen ha querido tener un detalle con este barrio que acoge normalmente la romería y desde donde sale la carrera. Además en un año en el que la parroquia sufrió un incendio del que se ha recuperado

La imagen de la Patrona ha salido de San Juan para llegar a las 18h a Santa María donde ha sido recibida con el himno de la Venida, en un acto que se ha podido seguir en directo en TeleElx.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mercado Central

El gobierno se queda solo en la defensa del mercado provisional

La oposición considera que esa no es la ubicación adecuada para los placeros, que piden estabilidad ante la posible demanda de los vecinos de la zona por la pérdida de la zona verde

Publicado

el

Tal y como se esperaba, el cruce de declaraciones entre gobierno y oposición no ha faltado en el debate sobre la modificación puntual del plan general para convertir el viejo mercado en un gran espacio gastronómico y proteger el edificio, a la vez que consolidar el provisional en el actual jardín de la Avenida de la Comunidad Valenciana. Las posturas han sido muy claras. El PSOE ha defendido esta ubicación junto a la ladera que cuenta, dicen, con el informe ambiental y territorial y el apoyo de los placeros.

Los placeros, según Compromís, han aumentado sus ventas en un 40% en el provisional, criticando la inviabilidad del proyecto que plantea el PP de rehabilitar el viejo edificio con una planta más y volviendo a meter el tráfico en el centro con el aparcamiento que está bajo la plaza de las Flores. 

Y la oposición considera que esa no es la ubicación adecuada para los placeros, que piden estabilidad ante la posible demanda de los vecinos de la zona por la pérdida de la zona verde. El PP ha ido más allá, calificando de despropósito una decisión que según el portavoz Pablo Ruz pretende recalificar casi 400 metros más de este espacio público para la nueva construcción, aunque la edil de Urbanismo lo ha negado. 

Seguir Leyendo

Mercado Central

Pablo Ruz intenta paralizar la consolidación del mercado provisional sin éxito

Desde el gobierno local han defendido la decisión recordando que fue el PP quien en 2015 levantó este mercado sobre zona verde sin garantías de provisionalidad y en contra de la normativa urbanística y de la oposición

Publicado

el

La polémica de la consolidación del mercado provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana ha seguido en el turno de mociones con la petición del PP de paralizar el proceso y buscar el consenso con los placeros para conseguir la mejor ubicación. Una solicitud que ha sido rechazada pese al apoyo de Vox y Cs.

Pese a la aprobación del cambio de uso de la parcela para convertir el mercado provisional en definitivo, eso sí sin el apoyo de la oposición, el PP ha seguido insistiendo en la necesidad de paralizar este proceso y  buscar una solución que sea positiva para los placeros, que quieren un mercado en condiciones para desarrollar su actividad. Según el portavoz Pablo Ruz, esta decisión hipoteca el futuro de cerca de 50 familias que dice, no quieren quedarse en ese emplazamiento que se va a judicializar por las quejas de los vecinos que quieren mantener la zona verde. 

Desde el gobierno local han defendido la decisión recordando que fue el PP quien en 2015 levantó este mercado sobre zona verde sin garantías de provisionalidad y en contra de la normativa urbanística y de la oposición. Según la portavoz de Compromís, no es la ubicación idónea pero es un servicio ya consolidado. Mientras que la edil de Urbanismo ha afirmado que si esta actuación no fuera viable los técnicos municipales no hubieran firmado el expediente y tampoco tendría el visto bueno de las administraciones. 

La petición de paralización ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Compromís y la abstención del edil no adscrito.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Apoyo unánime a la actualización del catálogo de edificios protegidos

Esta actuación permitirá evitar la caída de edificos emblemáticos e históricos que no están protegidos por el actual catálogo

Publicado

el

Foto extraída del Instagram de @fotoelche. Autor: Indigo Rhodes.

El pleno ha aprobado por unanimidad la petición del PP de actualización inmediata del catálogo de edificios protegidos del municipio que no sufre cambios desde 1985. El portavoz Pablo Ruz, ha defendido la urgencia de la actuación para evitar la caída de edificios emblemáticos e históricos que no están protegidos o que los propietarios deciden derribarlos porque no hay cobertura necesaria para evitarlo.

Este catálogo según Compromís, permitirá también la conservación del patrimonio natural y del paisaje del camp d’Elx. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending