Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Sucesos

Desarticulan una organización criminal que robaba en las casas del Camp d’Elx

Gracias a las declaraciones de los vecinos y las grabaciones de las viviendas, se consiguió identificar a los sospechosos

Publicado

el

Tras el aumento de los robos en las casas del Camp d’Elx, Murcia y Albacete en 2021, la Policía Nacional y la Guardia Civil comenzaron a investigar. Tras comprobar que que los hechos tenían lugar en la misma franja horaria y los objetos sustraídos coincidían, descubrieron que se trataba de una organización criminal. Los autores escondían los objetos robados entre cañizos de una zona del campo de la Vega Baja, pero los agentes, gracias a los vecinos y las cámaras de seguridad de las viviendas identificaron a los sospechosos.

A raíz de la investigación, se han esclarecido un total de 59 delitos de robo con fuerza en casas del Camp d’Elx, además de varios robos en viviendas de Albacete y Murcia. Finalmente son dieciséis las personas implicadas, catorce detenidos y dos investigados. Todos ellos tienen entre 25 y 55 años y son de nacionalidad marroquí y se les atribuyen delitos anteriores.

Las investigaciones siguen abiertas, ya que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional continúan identificando los objetos recuperados para esclarecer más hechos delictivos, no descartando nuevas detenciones.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Detenida por robar en viviendas de personas dependientes o ancianas

Se hacían pasar por familiares. Con simpatía accedían al interior y una de ellas distraía a la víctima hablando y la otra aprovechaba para acceder al dormitorio principal y robar joyas o dinero

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer por robar en viviendas de personas de avanzada edad o dependientes. En este caso la arrestada investigaba a personas en dicha situación de vulnerabilidad y acordaba con otras los robos.

Primero les tocaban el timbre y se hacían pasar por familiares. Con simpatía accedían al interior y una de ellas distraía a la víctima hablando y la otra aprovechaba para acceder al dormitorio principal y robar joyas o dinero. Los agentes consiguieron detener a la ladrona de 35 años y nacionalidad española y entregaron varias joyas a su legítima propietaria. Esta actividad delictiva es usual y por ello la Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores, con el fin de evitar más casos. 

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Local detiene a un conductor por circular con un coche robado

Los agentes lo detuvieron en un control y descubrieron que el coche estaba de baja temporal en Madrid por sustracción

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un conductor que manejaba un vehículo robado. Los agentes se percataron de ello en un control de seguridad cuando observaron el nerviosismo del conductor ante la presencia policial. Tras darle el alto, y realizar las comprobaciones pertinentes, los efectivos descubrieron que el coche estaba de baja temporal en Madrid por sustracción, por lo que se detuvo al conductor y el turismo fue trasladado al depósito de vehículos.

 

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un hombre de 60 años por robar maletas en el Aeropuerto

Lo descubrieron porque había dejado el coche mal aparcado y al pedirle la documentación para ponerle la multa se percataron de que la documentación era falsa

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre de 60 años por robar maletas en el Aeropuerto y por llevar documentación falsa. La patrulla de Movilidad Urbana detectó un coche mal aparcado en uno de los sótanos del aeródromo y se acercaron para interponer una multa. Fue entonces cuando dijo que no tenía documentación y fue advertido de que no podía conducir y le dijeron que su coche sería retirado por la grúa.

Entonces presentó un permiso de conducir extracomunitario falso. Además, cuando revisaron el coche se percataron de que intentó ocultar una maleta debajo de un autobús que había próximo, y el conductor del mismo lo vió por lo que alertó a los agentes. Descubrieron en el interior de la maleta un ordenador portátil y al mismo tiempo la policía recibió una alerta de denuncia de maleta perdida con las mismas características que esa.

Finalmente fue detenido por delito de hurto y falsedad documental y las víctimas recuperaron sus pertenencias. 

 

 

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending