Conéctate en

Igualdad

Elche instala ‘Puntos violetas’ en Nochevieja para promover el ocio seguro

El primer puntose encontrará en el quiosco del Passeig de les Eres de Santa Lucía y el otro estará en el polígono de Altabix

Publicado

el

Varios estudios demuestran que las macrofiestas son lugares donde las mujeres sufren gran cantidad de agresiones sexistas, por eso, Casa de la Dona instalará mañana, día de Nochevieja, dos puntos violetas para promover el ocio seguro en el municipio. El primero de ellos se encontrará en el quiosco del Passeig de les Eres de Santa Lucía y el otro estará en el polígono de Altabix. Con esta iniciativa se informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de violencia y además, se crea un factor de tranquilidad y confianza para las mujeres.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Igualdad

Plaça de Baix acoge un manifiesto contra la explotación sexual y la trata de personas

Este 23 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños

Publicado

el

Este 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños. Por ello, en Plaça de Baix se ha leído un manifiesto por la erradicación de la trata y la prostitución. En este acto se ha concienciado a la ciudadanía sobre la problemática y se ha alzado la voz por acabar con la prostitución y todo lo que hay detrás de ella como la violencia, el abuso, el miedo y el engaño. Y es que la explotación y trata es un problema global pero con mucha incidencia a nivel provincial. De hecho dos estudios de la Universidad de Valencia y de la Universidad Miguel Hernández de Elche revelan que la provincia es la que tiene más tolerancia, en toda la Comunidad Valenciana, frente a la prostitución y también es la que más prostíbulos concentra. Esto pone el foco en aquellos que son partícipes de la prostitución y que pagan por tener sexo con mujeres. De hecho la ordenanza municipal que se espera entre en vigor a lo largo de la legislatura pondrá el foco en penalizar a aquellos que pagan y contribuyen a mantener la prostitución y la trata.

Seguir Leyendo

Igualdad

La ordenanza municipal contra la prostitución estará en vigor antes de finalizar la legislatura

El Centro de Congresos ha acogido las II Jornadas Contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños organizada por Casa de la Dona

Publicado

el

Este viernes, 23 de septiembre, se conmemora el Día Mundial contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños. Por ello, el Centro de Congresos ha acogido unas jornadas sobre esta problemática. Gabriela Bravo, consellera de Justicia ha inaugurado las ponencias y ha desgranado las particulariades de la ordenanza de abolición de la prostitución que la Generalitat ha propuesto en más de 200 ayuntamientos de la Comunitat. Según Bravo esta ordenanza pretende penalizar al demandante de sexo, por ser el principal cómplice de la prostitución y trata. “Tenemos que atacar la prostitución desde el inicio, desde el problema: si existe es que hay hombres que consideran que las mujeres son pura mercancía; debemos fijar la atención en la demanda”, ha incidido.

El Ayuntamiento de Elche articulaba una ordenanza antes de recibir la propuesta de la Consellería, por lo que ahora se trabaja en combinar aspectos de ambas iniciativas. El alcalde ha concretado que la ordenanza municipal estará en vigor antes de finalizar la legislatura.“En el corto plazo estaríamos en condiciones de aprobar la ordenanza y liderar en España y en la Comunidad Valenciana el abolicionismo de la prostitución”, ha manifestado González, quien ha explicado que en los meses venideros comenzará su tramitación. “Nuestra voluntad es inequívoca”, ha reiterado, señalando que la iniciativa en la que trabaja el Consistorio desde hace tiempo ahora se está ajustando con la propuesta de la Conselleria, ya que ambas “comparten el mismo espíritu”, ha indicado.

Este viernes a las 12 de la mañana se procederá a la lectura de un manifiesto contra la prostitución, en Plaça de Baix. Por otro lado, el claustro de Las Clarisas alberga hasta el 25 de septiembre la exposición ‘Punt i seguim, la vida pot més (la tracta: esclavitud del segle XXI)’, en cuyo marco se realizó ayer una charla de sensibilización. Y, en la primera quincena del mes, se instaló en las pedanías puntos informativos.

Seguir Leyendo

Igualdad

Igualdad presenta la convocatoria para 2022 del Sello de Empresa Conciliadora 

La convocatoria que tiene el objetivo de reconocer a aquellas empresas que fomentan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal terminará en septiembre

Publicado

el

Esta iniciativa impulsada por Igualdad a través de Casa de la Dona tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas con medidas para la conciliación laboral en su organización y además, incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de recursos humanos. Así, pueden optar al sello distintivo las empresas legalmente constituidas ubicadas en el municipio de Elche.

Todas aquellas empresas que cumplan los requisitos podrán presentarse en la sede del Ayuntamiento de Elche donde se encuentran todos los requisitos de la convocatoria que cerrará el día 02 de septiembre. Tras estos cuatro años de iniciativa han conseguido otorgar un total de 13 sellos repartidos en las diferentes modalidades de empresas, y el concejal de Igualdad, Mariano Valera, anima e invita a todas las empresas, sobre todo las grandes, que se sumen a esta iniciativa para conseguir así una sociedad más justa e integradora.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending