Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Justicia

Justicia pedirá la creación del segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer

Este nuevo juzgado tiene como objetivo que las víctimas de violencia machista estén atendidas por personal especializado

Publicado

el

La consellera de Justicia solicitará al Ministerio a lo largo de este año la creación de un nuevo juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer en Elche. Será el segundo en la ciudad dedicado a esta materia y asumirá también los casos de la localidad de Novelda.

Este es uno de los cinco juzgados que se proponen crear en la provincia de Alicante para agrupar los partidos judiciales y que las víctimas de violencia machista estén atendidas en todo momento por personal especializado.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

La edil Marga Antón declarará en el Juzgado por las exhumaciones sin contrato 

Según el portavoz del PP, José Claudio Guilabert, la edil ha sido incapaz de responder a estas graves irregularidades y el propio alcalde ocultó y amparó a Marga Antón

Publicado

el

El Juzgado de Instrucción número 2 de Elche ha abierto diligencias previas y llamado a declarar como investigada a la edil de Cultura, Marga Antón, como responsable de los trabajos de exhumación sin contrato a los represaliados del franquismo en el cementerio viejo. El PP presentó la denuncia en el mes de diciembre, tras pedir explicaciones a Antón en el pleno por estos hechos, y ahora deberá acudir al juzgado el próximo 27 de abril por un presunto delito de prevaricación administrativa. Según el portavoz del PP, José Claudio Guilabert, la edil ha sido incapaz de responder a estas graves irregularidades y el propio alcalde ocultó y amparó a Marga Antón. 

La idea, dice, no es judicializar la vida política, pero tampoco quieren ser cómplices de las irregularidades y falta de transparencia de PSOE y Compromís. 

Seguir Leyendo

Justicia

Comienza el juicio contra la acusada de matar a sus dos bebés recién nacidos

Los hechos ocurrieron a principios de 2020 y la Fiscalía pide 44 años para la acusada.

Publicado

el

Este lunes ha comenzado en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial el juicio a una mujer por el asesinato de sus dos bebés recién nacidos en enero de 2020. La madre, que tenía entonces 28 años, dio a luz en el cuarto de baño de la casa de sus padres donde vivía, sin decírselo a nadie ni pedir asistencia sanitaria.

Según el escrito de acusación metió en una bolsa de plástico a los dos neonatos y tras cuatro horas, salió del baño y fue trasladada al Hospital del Vinalopó con la bolsa de plástico camuflada bajo unas toallas. La ginecóloga que la exploró descubrió los hechos y localizaron a un niño y una niña de dos kilos de peso, en el interior de la bolsa donde también se encontró la placenta. La juez encargada del caso decretó entonces prisión provisional sin fianza para la acusada. La sección séptima de la Audiencia de Alicante, ha señalado tres sesiones en las que un jurado popular decidirá sobre la culpabilidad de la acusada, que se enfrenta a una petición de 44 años de cárcel.

Seguir Leyendo

Justicia

Detenida una banda dedicada al tráfico de drogas a través del Aeropuerto

Los detenidos son cuatro hombres, tres polacos de 51, 29 y 21 años; y un español de 53

Publicado

el

Importante operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en la que han detenido a una banda por que traficaba con droga través de envíos internacionales de paquetería desde el aeropuerto Alicante-Elche, con la que distribuían importantes cantidades de cannabis.

 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Entre los efectos incautados se encuentra un subfusil de calibre 9 mm, 5.367 plantas de marihuana, 2.280 gramos de picadura, 113 kilos de cannabis envasados al vacío, y se ha conseguido desmantelar un importante laboratorio de procesado de drogas en el que convertían la droga en multitud de formas diferentes tales como aceites, polvos u otros.

Los dos cabecillas coordinaban tanto la producción de la plantación situada en Elche como la unidad de tratamiento y embolsado que se encontraba en Gandía. El paso final era distribuir la droga por las empresas de logística que operaban en el Aeropuerto.  Los cuatro detenidos han quedado en libertad con cargos.

Seguir Leyendo

Trending