Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Fiscalía ve indicios de delito en contratos menores pero el gobierno da un mensaje de tranquilidad

Aseguran que facilitarán la información con total transparencia en la gestión pública y en aras al buen gobierno y confían en el trabajo de los técnicos municipales

Publicado

el

El gobierno local ofrecerá la máxima colaboración del Ayuntamiento a cualquier petición que requiera la justicia sobre la tramitación de cinco contratos menores relacionados con actuaciones en el área de Deportes y Urbanismo después de que la Fiscalía Anticorrupción haya apreciado indicios de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y fraude.

Aseguran que facilitarán la información con total transparencia en la gestión pública y en aras al buen gobierno y confían en el trabajo de los técnicos municipales. El Ayuntamiento todavía no ha recibido ninguna comunicación por parte del juzgado, pero quieren trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, reiterando que trabajan con seriedad, transparencia y absoluta consideración a los procedimientos municipales.

Política

El Síndic responde a la queja del PSOE sobre el uso partidista de la comunicación del Ayuntamiento

La concejal, Patricia Maciá, ha denunciado que el Alto Comisionado vuelve a pedirle al PP y VOX que separe la opinión política de la información institucional

Publicado

el

Según el PSOE, el Síndic de Greuges ha dado un “segundo varapalo” al gobierno local por el uso inadecuado de los medios institucionales. Los socialistas han denunciado en varias ocasiones el uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento. Y, ahora el Alto Comisionado ha respondido a la queja socialista que los medios de comunicación oficiales deben ser neutros y estar exentos de crítica a la oposición o cuestiones partidistas. La edil ha explicado que Alcaldía trasladó al Síndic en enero que acataba las recomendaciones sobre el uso indebido de la comunicación y “15 días después el propio alcalde estaba ya incumpliendo esas directrices”.

“Vemos que Pablo Ruz, sus concejales del PP y su socio Vox no están a la altura de lo que se espera de un gobierno municipal serio, responsable y honesto. Primero fue la destrucción de carriles bici, una zona de bajas emisiones sin sanciones ni control, mantienen un monumento franquista pese a incumplir la ley, reciben dos varapalos del Síndic de Greuges por mal uso de los medios públicos municipales y somos el hazmerreír de España por no saber gestionar una crisis relacionada con el comportamiento impropio de un concejal que ha dimitido, el segundo que dimite en 10 meses. Vaya historial en menos de un año…”, ha señalado la edil socialista.

 

Seguir Leyendo

Política

Juan de Dios Navarro asume la portavocía del grupo popular tras el cese de José Navarro

Juan de Dios Navarro será el responsable de Recursos Humanos, además de portavoz del grupo popular. Y dejará el área de Medio Rural a favor de José Antonio Román

Publicado

el

Seguir Leyendo

Política

José Antonio Román será el nuevo concejal de Deportes y Medio Rural

Tras la renuncia de José Navarro por el escándalo del Viernes de Dolores, Juan de Dios Navarro será el nuevo portavoz del grupo popular, mientras que Román asumirá las competencias de Medio Rural y Palmeral así como deportes

Publicado

el

José Antonio Román Benticuaga, ingeniero técnico agrícola, tomará posesión como nuevo concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche durante el pleno ordinario del próximo lunes 29 de abril, en sustitución de José Navarro Esclapez, que presentó su dimisión el pasado viernes tras el escándalo del viernes de Dolores en El Salvador. 

Esta mañana, el pleno extraordinario, reunido con carácter de urgencia, ha dado cuenta de este hecho, como paso previo necesario a la toma de posesión.

Con la entrada del nuevo concejal, el alcalde ha reasignado competencias entre los concejales del gobierno municipal y será aprobado por Junta de Gobierno Local el próximo jueves.

Hasta la toma de posesión del nuevo concejal, todas las competencias de José Navarro se transfieren de manera provisional a Juan de Dios Navarro Caballero.

El nuevo portavoz del grupo popular será Juan de Dios Navarro Caballero. Además, ostentará las áreas de Recursos Humanos, Agua y Relaciones Institucionales y la firma delegada administrativa para el área de Policía Local, cuyo máximo responsable sigue siendo el alcalde de Elche.

José Antonio Román, será el concejal de las áreas de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral. Por su parte, las competencias de Nuevas Tecnologías se integran en las funciones de Claudio Guilabert.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending