Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Contratación

Las contrataciones desiertas fueron inferiores al 10% durante el año 2022

El edil del área, Héctor Díez, ha destacado que pese a ser un año complicado por la inflación y aumento del coste de los materiales, sólo 9 contratos quedaron desiertos y todavía no se han adjudicado

Publicado

el

A lo largo de 2022 se adjudicaron 125 contratos por valor de 18,7 millones de euros, de los que algo más de la mitad fueron obras a lo largo del municipio. El edil de Contratación, Héctor Díez, ha destacado que pese a ser un año complicado por la situación de inflación y el coste de los materiales en más del 20%, las licitaciones desiertas fueron inferiores al 10%. Concretamente 9 contratos que aún no se han vuelto a adjudicar como es el caso del proyecto de modernización del Paseo de Germanías.

También ha afirmado que la corrección de errores en los pliegos forma parte del trabajo diario dentro del objetivo de cumplir con la norma y lograr la adjudicación. Y ha defendido el trabajo realizado por este departamento.

Díez ha destacado que el departamento sigue trabajando en el día a día y en los tres primeros meses de este año se adjudicará el proyecto de conservación y mantenimiento de zonas verdes en el parque empresarial o el sistema de señalización de aparcamientos. Pero también comenzarán las licitaciones del alumbrado de Bonavista, la asistencia técnica del proyecto de mercado gastronómico o la licitación del pabellón de deportes inclusivo.

Contratación

La Diputación entrega los premios del concurso del Palacio de Congresos de Elche

Durante el acto el alcalde ha mostrado su satisfacción por los pasos que se están llevando a cabo para iniciar la licitación de las obras antes de finalizar el actual mandato municipal

Publicado

el

Hoy en la Diputación provincial se han entregado los premios del concurso del Palacio de Congresos de Elche. El fallo del jurado se dio a conocer a finales del pasado año y el anteproyecto “trencadís” fue el que se convirtió en el diseño ganador para construir el futuro centro de congresos en Altabix.

Se presentaron 104 propuestas y fue la de los arquitectos Javier Rodríguez y Carlos Rodríguez de un despacho de Madrid los ganadores, que en su propuesta tuvieron muy presente la necesidad de dar protagonismo al Palmeral. Por eso ofrecieron una posición elevada sobre la calle y con vistas.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el avance del proyecto y ha asegurado que ahora se debe encajar el proyecto con la zona de la Estación de Autobuses. La exposición con las obras premiadas por el jurado vendrá a Elche.

El coste para su construcción ronda los 50 millones de euros. El Palacio tendrá capacidad para 3.000 personas y compatibilizar los usos congresuales con los musicales y un parking subterráneo con más de 400 plazas. El alcalde espera que antes de finalizar el mandato municipal pueda comenzar la licitación de las obras.

Seguir Leyendo

Contratación

Avanza la puesta en marcha de la Carrera Profesional del personal municipal

El reglamento afecta directamente a cómo trabajan los empleados municipales y, en consecuencia, a la atención que reciben los vecinos de Elche

Publicado

el

La Mesa General de Negociación ha aprobado el reglamento que permitirá implantar la Carrera Profesional en el Ayuntamiento. Un sistema con el que se busca reconocer la experiencia, el esfuerzo y el trabajo del personal municipal y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos.

La implantación será progresiva durante cinco años y contará con una inversión total de 10 millones de euros, con 3,5 millones previstos para el primer año.

“Es una reivindicación histórica del personal municipal que permite reconocer su trabajo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía”, cuenta Juan de Dios Navarro, edil de Recursos Humanos.

Paralelamente, los sindicatos valoran de forma positiva el acuerdo alcanzado. Admiten que el reglamento no recoge todas sus peticiones iniciales, pero destacan el consenso logrado y el hecho de que, tras años de negociación, la Carrera Profesional vaya a ponerse en marcha.

“Aunque no es exactamente como lo queríamos al inicio, hemos llegado a un acuerdo para ponerlo en marcha. Todas las partes hemos tenido que ceder y estamos contentos de que salga adelante”, explica el representante sindical.

Ahora se abre un periodo de información pública antes de su aprobación definitiva. Después se fijarán los objetivos de cada área y se abrirá el plazo para que los trabajadores municipales puedan adherirse al sistema, con la primera evaluación prevista para el mes de octubre.

Seguir Leyendo

Contratación

Ruz confía en aprobar los presupuestos municipales antes de las navidades

Según el alcalde, los presupuestos municipales sí avanzan, aunque no ha concretado la fecha en la que se llevarán a pleno

Publicado

el

Algunos de los proyectos clave para Elche dependen de la aprobación del presupuesto de la Generalitat, por lo que la crisis en el Consell tras la dimisión de Mazón podría provocar cambios o retrasos, tal y como advierten los socialistas.

En este contexto, el alcalde Pablo Ruz reconoce que no puede garantizar que las cuentas autonómicas salgan adelante, aunque insiste en que ningún proyecto está en riesgo, ya que se ha trabajado en la plurianualización de las inversiones para garantizar su continuidad.

Según Ruz, los presupuestos municipales sí avanzan, aunque no ha concretado la fecha en la que se llevarán a pleno. Inicialmente se esperaba su aprobación en noviembre, pero las negociaciones con sus socios de gobierno se estarían complicando, por lo que todo apunta a que finalmente podrían debatirse en el pleno de diciembre.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending