Conéctate en

ELCHE CF

Fidel y Diego González cumplirán sanción ante el RCD Espanyol

El técnico Francisco tampoco podrá sentarse en el banquillo de Cornellà porque fue expulsado en el duelo ante el Granada (0-0)

Publicado

el

Fidel durante el partido ante el Granada (0-0). / Sonia Arcos-Elche CF

Queda justo una semana para la visita del Elche CF a Cornellà, un partido en el que el equipo ilicitano tendrá dos bajas muy sensibles para enfrentarse al RCD Espanyol (21:00 horas). Diego González y Fidel no podrán participar por sanción. El primero fue expulsado con roja directa ante el Granada (0-0) por derribar a Luis Suárez cuando este se marchaba solo hacia la portería de Edgar Badia mientras que el segundo vio la quinta amarilla de la temporada. Dos ausencias importantes porque se trata de jugadores que son titulares para Francisco. Por cierto que el técnico andaluz tampoco podrá sentarse en el banquillo de Cornellà El Prat porque fue expulsado por protestar en el duelo de ayer contra el conjunto nazarí.

Cabe recordar que en la lista de apercibidos sigue el centrocampista Omar Mascarell, que acumula cuatro amarillas y que está a una de la sanción. Eso sí, antes de viajar a Barcelona, el Elche tendrá que afrontar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la UD Almería, el próximo jueves a partir de las 20:00 horas. En ese sentido, la prioridad de Francisco se centra ahora en recuperar cuanto antes para LaLiga a los positivos por Covid que no pudieron participar en la última jornada: Iván Marcone, Raúl Guti, Lucas Pérez, Lucas Boyé y Darío Benedetto. La buena noticia es que Enzo Roco ya ha cumplido sanción y, una vez superado el virus, podrá regresar al equipo para jugar ante el Espanyol.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Diego González: “Estamos en el buen camino pero todavía no hemos hecho nada”

El defensa gaditano, que atraviesa el mejor momento de su carrera, reconoce que está en conversaciones con el Elche para cerrar su renovación

Publicado

el

Diego González durante un entrenamiento con el Elche esta semana. / Sonia Arcos-Elche CF

Diego González vive un momento dulce. El gaditano se ha convertido esta temporada en uno de los titulares indiscutibles en el once gracias a su seguridad y solvencia en el centro de la zaga. “Mi filosofía de vida se centra en entrenar de la mejor forma posible para seguir una línea de crecimiento y disfrute, así voy mejorando. Mi ambición es mejorarme a mí mismo”, ha indicado este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero.

El defensa, que mañana cumple 27 años, atraviesa un estado de forma extraordinario, lo que ha propiciado que el club ilicitano ya haya iniciado las conversaciones para cerrar su renovación. Y es que el contrato de Diego González termina este verano: “Lo estamos hablando y pretendemos llegar a un acuerdo. Elche es un club y una ciudad en la que estoy muy contento”.

El buen rendimiento que está ofreciendo el de Chiclana de la Frontera coincide con el mejor momento de la temporada que atraviesa el Elche, invicto en Liga en 2022 y con cinco puntos de ventaja sobre el descenso: “Es fruto del trabajo y por creer en la mentalidad que nos ha transmitido desde el primer momento Francisco. Somos un grupo sólido y fuerte, eso hace que mejoremos”.

En ese sentido y pese a que este fin de semana hay parón, la plantilla ha completado esta mañana un entrenamiento de máxima intensidad en el Díez Iborra. “El míster nos ha transmitido la idea de que estamos en el buen camino pero no hemos hecho nada. Nuestra intensidad es la misma aunque no haya partido”, ha explicado González, quien también ha puesto en valor la gran mejoría en defensa: “Hay una gran competencia en el puesto y eso incrementa el nivel. Contamos con jugadores que tienen mucha experiencia y eso ayuda a la coordinación entre los compañeros”. Además, el central franjiverde ha dado máxima importancia al duelo directo en la lucha por la salvación ante el Alavés (sábado, 5 de febrero, 14:00 horas).

Por último, al zaguero del Elche también se le ha preguntado por Lucas Boyé, cuya gran temporada está despertando el interés de los clubes más grandes de LaLiga: “Sabemos que tiene un nivel extraordinario, cuando lo conocí me sorprendió. En los partidos es un jugador que nos da mucho. Está centrado, comprometido e implicado con el grupo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josema se marcha al Valladolid cedido pero con opción de compra en caso de ascenso

El central de Lorquí se reencontrará en Zorrilla con José Rojo ‘Pacheta’, su principal valedor cuando llegó a Elche

Publicado

el

Josema Sánchez durante un partido con el Elche CF. / LaLiga

El Elche C.F. y el Real Valladolid C.F. han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Josema Sánchez hasta el final de esta temporada. El murciano se incorpora de manera inmediata al equipo blanquivioleta. El acuerdo entre clubes incluye una opción de compra por el jugador al término del periodo de cesión.

Se trata por tanto de la tercera salida de la primera plantilla franjiverde, tras el regreso de Benedetto a Boca Juniors y la cesión de Jony Álamo a la Cultural Leonesa, si bien es cierto que el canterano tenía ficha del filial. Ahora el club tiene dos huecos libres en su primer equipo para firmar refuerzos. Uno debe llegar para aportar competencia a Johan Mojica en el lateral zurdo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche mejora en seis puntos los resultados de la primera vuelta

El brillante mes de enero que ha firmado el conjunto franjiverde le permite contar con un colchón de cinco sobre el descenso. Francisco ha sumado los mismos puntos que Escribá en la mitad de jornadas

Publicado

el

Francisco ha sumado 11 de los primeros 21 puntos en juego. / LaLiga

El Elche CF sigue avanzando con paso firme hacia la permanencia desde la llegada de Francisco. El equipo ilicitano ha completado un mes de enero sobresaliente en el que ha sumado ocho de los 12 puntos en juego, lo que le ha permitido colocarse con cinco de ventaja sobre la zona de descenso. Además, se mantiene invicto en Liga en este 2022 y ha comenzado la segunda vuelta del campeonato sumando seis puntos más respecto a la primera, tras ganar a Espanyol y Villarreal, y después de empatar ante el Real Madrid. En la primera parte de LaLiga, el Elche sólo cosechó un punto ante estos mismos rivales.

Por otro lado, cabe destacar que Francisco ya ha sumado los mismos puntos que Fran Escribá en la mitad de jornadas. El técnico valenciano obtuvo 11 puntos en 14 jornadas mientras que el almeriense lleva 11 en siete. El punto que falta para los 23 que acumula el Elche en su casillero se sumó en Pamplona, donde el tándem formado por Sergio Mantecón y Pablo Manusovich dirigió al equipo ante Osasuna.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending