Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

ELCHE CF

El Elche busca reforzar los laterales, el centro de la zaga y la mediapunta en el mercado invernal

Christian Bragarnik trabaja en potenciar una plantilla que no ha cumplido con las expectativas generadas en verano. No obstante, antes de entrar habrá que dejar salir porque el club tiene las 25 fichas ocupadas

Publicado

el

El Pipa Benedetto podría salir en el mercado invernal para regresar a Argentina. / LaLiga

Como viene siendo habitual en los últimos años, al Elche CF le espera un mercado invernal movidito. El equipo, ahora de Francisco y antes de Fran Escribá, no ha cumplido con las expectativas generadas en verano y el propietario Christian Bragarnik está obligado a acudir a la ventana de enero si no quiere ver cómo el objetivo de la permanencia más holgada en Primera a la que aspira el club se sigue complicando.

Mucho se ha hablado a lo largo de esta temporada acerca de si esta es la mejor plantilla en décadas que ha tenido el club y, desde luego por nombre lo parece tras fichajes de campanillas como Javier Pastore, Darío Benedetto o Lucas Pérez. Sin embargo, incorporar grandes nombres no te garantiza resultados porque hay que formar un buen equipo. Y es que el Elche no sólo no ha mejorado los números de la campaña pasada sino que empeora los de las tres últimas en Primera. En ese sentido, por diferentes motivos hay futbolistas que no están ofreciendo el rendimiento esperado, por estado físico, de adaptación o porque simplemente su mejor nivel ya lo han dado.

En la rampa de salida están los hombres que menos participación han tenido durante la primera vuelta de LaLiga. Es el caso de Pablo Piatti, Antonio Barragán, Josema Sánchez y Axel Werner, jugadores con buen cartel a nivel nacional. A ellos podrían unirse Darío Benedetto, que cuenta con el fuerte interés de Boca Juniors para regresar a Argentina e Iván Marcone, al que el Elche le sigue buscando una salida como ya intentó en verano. La situación del primero depende y mucho de lo que el propio jugador decida y sobre todo del Olympique de Marsella, que es el club que cuenta con sus derechos.

Y es que en la hoja de ruta marcada por la zona noble del Martínez Valero hay que dejar salir antes de entrar porque las 25 fichas de la primera plantilla están ocupadas. De cara al mercado, las prioridades están claras: reforzar los laterales, el centro de la zaga y la mediapunta con un centrocampista de corte organizador. Mientras tanto, también espera su oportunidad el serbio Branislav Knezevic, el joven centrocampista que llegó al Elche en verano y que ha estado entrenando con el primer equipo pese a que todavía no ha podido jugar ni siquiera con el filial por un problema con su ficha.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Todo preparado para un nuevo verano movidito en las oficinas del Martínez Valero

La plantilla de Francisco ya está de vacaciones. Dieciséis futbolistas tienen contrato en vigor y otros diez acaban su vinculación con el club

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran los goles de la remontada ante el Getafe (3-1). / Sonia Arcos-Elche CF

La temporada 21-22 ya es historia, la plantilla de Francisco se ha marchado de vacaciones con los deberes hechos y ahora empieza esa época del año en la que las oficinas del Martínez Valero echan humo porque toca construir el proyecto deportivo para el nuevo curso en Primera. Del equipo que acaba de conseguir la segunda permanencia consecutiva en la élite, dieciséis futbolistas se mantienen con contrato en vigor y otros diez finalizan su vinculación con la entidad (seis quedan como agentes libres y cuatro acaban cesión).

Reconocía esta semana el propietario franjiverde Christian Bragarnik en los micrófonos de ‘A Todo Gol’ que “la mayor tranquilidad es que ya tenemos una base en el equipo”. Esa base está formada por dieciséis jugadores: Edgar Badia (2023), Helibelton Palacios (2023), Gonzalo Verdú (2023), Enzo Roco (2023), Pedro Bigas (2023), Johan Mojica (2024), John (2025), Iván Marcone (2023), Gerard Gumbau (2025), Raúl Guti (2025), Tete Morente (2024), Josan (2025), Fidel Chaves (2024), Bane Knezevic, Pere Milla (2023) y Lucas Boyé (2024).

De todos ellos, el buen rendimiento de los internacionales Johan Mojica y Lucas Boyé han despertado el interés de algunos de los mejores clubes de la Liga. La intención de la propiedad es mantener a dos de sus piezas clave y el técnico Francisco cuenta con ellos para el próximo curso, aunque no sorprendería tampoco que se marcharan si llama a la puerta un gran club con una gran oferta.

Por otro lado, otros diez futbolistas acaban contrato: Omar Mascarell, Diego González, Javier Pastore, Pablo Piatti, Antonio Barragán y Guido Carrillo. La prioridad es la continuidad del centrocampista canario. Bragarnik ya ha iniciado las conversaciones con su agente y en el Martínez Valero confían en que el mediocentro continúe. A Diego González también se le presentó a principios de 2022 una oferta de renovación mientras que la situación de Javier Pastore ha cambiado por completo tras el último partido ante el Getafe (3-1). La continuidad del argentino estaba prácticamente descartada pero sacó su varita en el último momento y demostró que puede ser muy útil para el equipo porque todavía tiene fútbol en sus piernas si el físico le acompaña. Piatti y Barragán tienen más difícil seguir porque apenas han contado con minutos este curso y la entrega de Carrillo ha calado hondo en el corazón de la afición franjiverde aunque la sensación que ha quedado es que no ha terminado de explotar todo su potencial en el Elche.

Además, Kiko Casilla (Leeds United), Lucas Olaza (Valladolid), Kike Pérez (Valladolid) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) regresan a sus clubes después de completar sus periodos de cesión. En el caso de los tres últimos, existen opciones de compra por dos, cuatro y cinco millones respectivamente. Con todos estos ingredientes, el conjunto ilicitano estima que serán necesarias unas ocho incorporaciones.

Y por último, cabe recordar que este verano regresan al Elche otros seis futbolistas franjiverdes que han estado a préstamo en otros equipos: José Salinas (Unionistas de Salamanca), Axel Werner (Arsenal), Mourad (Alcoyano), Jony Álamo (Cultural Leonesa), Josema Sánchez (Valladolid) y Manu Justo (Racing de Santander). En el caso de Josema, el Real Valladolid tendría que ejecutar una opción de compra obligatoria si logra el ascenso a Primera.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Palacios, convocado por Colombia para el amistoso en Murcia ante Arabia Saudí

El lateral del Elche CF regresa al combinado de su país siete años después. En la lista de Héctor Cárdenas no está Johan Mojica

Publicado

el

A Helibelton Palacios le ha llegado por fin la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la Selección de Colombia. El buen tramo final de temporada del defensa del Elche CF en la Liga le ha servido para llamar la atención del seleccionador interino Héctor Cárdenas, que ha citado al franjiverde para participar en el amistoso que enfrentará al equipo cafetero ante Arabia Saudí (domingo, 5 de junio) en Murcia. Se trata de una lista muy renovada respecto a la última que presentó el por entonces entrenador Reinaldo Rueda para los últimos encuentros del clasificatorio para el Mundial de Catar. Una fase en la que Colombia no logró el objetivo de estar en la próxima Copa del Mundo.

Esta temporada Palacios ha disputado 26 encuentros en Primera, 22 de ellos como titular. Su nivel ha ido de menos a más y se ha asentado como el titular en el costado derecho en el esquema de cuatro atrás. Un Helibelton Palacios que ya debutó en 2015 con el combinado de su país, con el que ha llegado a jugar cuatro partidos.

En la convocatoria faltan nombres importantes de estrellas de la tricolor que se han quedado fuera por descanso, por ejemplo el del también franjiverde Johan Mojica, que ha sido uno de los futbolistas más destacados y determinantes del equipo ilicitano.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Un Elche de récord en Primera

El equipo de Francisco hace historia al terminar la Liga 21-22 con 42 puntos, la puntuación más alta del club en la máxima categoría

Publicado

el

El Elche CF de Francisco ha hecho historia al alcanzar la máxima punutación de la entidad en Primera. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF de Francisco ha hecho historia tras ganar al Getafe (3-1) y terminar la temporada 21-22 con 42 puntos. El conjunto franjiverde superó así la máxima puntuación del club en Primera División, un privilegio que tenía en su poder el Elche de Fran Escribá del curso 14-15, que acabó aquel campeonato con 41, aunque poco después fue descendido administrativamente.

El preparador almeriense tomó las riendas del banquillo ilicitano a principios de diciembre. Desde entonces, el Elche ha sumado 30 puntos, de los cuales 26 han llegado en la segunda vuelta.

La campaña empezó con el propio Fran Escribá al frente del equipo. Con el técnico valenciano el Elche sumó 11 puntos gracias a dos victorias y cinco empates. Sin embargo, una mala racha de seis jornadas sin ganar terminó por costarle el puesto a uno de los entrenadores más destacados en la etapa moderna del club con un ascenso a Primera de récord y tres permanencias en la élite.

En cuanto a las clasificaciones históricas del club, cabe recordar que el Elche del curso 63-64 acabó el campeonato en el quinto puesto con 33 puntos, pero las victorias valían dos. Aquel año se ganaron 13 partidos y se empataron otros siete por lo que, con el actual sistema, se habrían alcanzado los 46.

Tras esta brillante campaña, el Elche vivirá su tercer año consecutivo y el Centenario de la entidad en la máxima categoría. Y es que desde finales de la década de los 70 el club ilicitano no disfrutaba de una etapa tan longeva en Primera.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending