Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

NOTICIAS

El PSOE destaca las inversiones Dusi y los fondos europeos como retos de 2022

El grupo municipal del PSOE se ha marcado como prioridades para este 2022 las políticas sociales y de recuperación y las inversiones

Publicado

el

El PSOE ha comenzado el año con una reunión en la que han marcado los retos para el municipio en este 2022. Un año en el que según el alcalde, va a ser crucial en el desarrollo de la ciudad y el impulso de importantes proyectos que van a permitir a Elche seguir avanzando en la modernización y la reactivación económica tras dos años complejos por la pandemia. Entre las prioridades, destacan las políticas sociales y de recuperación y las inversiones de la estrategia, pero también los fondos europeos, que van a ayudar a transformar barrios como el de Carrús, con la regeneración de la fachada este, la reforma de instalaciones deportivas o la mejora de la red de transporte público. Otra de las necesidades será el impulso del Plan Edificant y proyectos de ciudad como el Mercado Central, la ampliación del parque empresarial, el desarrollo del Campus Tecnológico o el nuevo Palacio de Congresos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Limpieza

Elche consigue la ‘Escoba de Platino’ por su gestión del servicio de limpieza

Gracias a la nueva contrata de limpieza se ha podido renovar la flota de camiones, contenedores y mejorar servicios que han valido para conseguir esta distinción

Publicado

el

Después de renovar la flota de camiones, contenedores y mejorar servicios, Elche ha conseguido la Escoba de Platino por su gestión del servicio de limpieza. La ciudad ha recibido este galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente. 

Elche ha obtenido la Escoba de Platino junto a otras localidades españolas como La Coruña, Oviedo, San Sebastián o Vitoria. Según el alcalde, este premio reconoce el trabajo riguroso que se ha llevado a cabo con la nueva contrata de limpieza.

 

Seguir Leyendo

Agricultura

Empresarios y sector agrícola unen fuerzas en defensa del trasvase Tajo-Segura

Cedelco está en contra de la decisión, consideran que el agua no debería tener color político y tienen claro que harán las reivindicaciones que hagan falta para buscar una solución

Publicado

el

Días después de la manifestación en Alicante en defensa del trasvase Tajo-Segura, representantes del sector agrícola se han reunido con el Círculo de Empresarios de Elche y Comarca para poner sobre la mesa las necesidades y reivindicaciones del sector. El principal problema, las consecuencias del trasvase y la falta de agua en nuestra zona. Cedelco está en contra de la decisión, consideran que el agua no debería tener color político y tienen claro que harán las reivindicaciones que hagan falta para buscar una solución. 

Desde el sector agrícola consideran que el recorte de agua no solo afecta al cultivo y recogida del producto, sino también a muchos municipios que viven de la agricultura o industrias que dependen de ella. Critican que el tema del trasvase se haya politizado, pese a ser un bien común y afirman que la propuesta de agua desalada es inviable. 

Seguir Leyendo

Política

El PP presentará una moción para restaurar Clarisas con dinero público

Al margen de partidos políticos, empresarios de diversos sectores de la ciudad apostaban por la puesta en marcha de un hotel en Clarisas como revulsivo cultural, social y económico

Publicado

el

El proyecto para convertir las Clarisas en un hotel se paraliza, al menos temporalmente, hasta la siguiente legislatura, al no contar con los apoyos suficientes. El principal partido de la oposición ha apoyado el rechazo de Compromís al proyecto de hotel aunque le ha reprochado que hasta ahora no se había posicionado claramente. Según el presidente del PP, Pablo Ruz, presentarán una moción en el pleno de mayo para que se inicien los trámites administrativos para que Clarisas se rehabilite con dinero público

A Ciudadanos no le ha sorprendido la decisión de aplazar el proyecto. Según la portavoz, Eva Crisol, el PSOE actúa así sometido a la voluntad de Compromís por mantener el gobierno durante la legislatura y ha pedido que se le preste más atención a los agentes sociales en la toma de decisiones. 

La formación Contigo Elche sigue apoyando la conversión del edificio en hotel y asegura que irá adelante con el proyecto si entra en el Ayuntamiento el próximo año. 

Al margen de partidos políticos, empresarios de diversos sectores de la ciudad apostaban por la puesta en marcha de un hotel en Clarisas como revulsivo cultural, social y económico. Uno de ellos era Cedelco, quien ha lamentado la noticia, aunque según su presidente, Salvador Pérez, se trata de una decisión política ante la que no pueden hacer nada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending