Conéctate en

NOTICIAS

El gobierno local rechaza las 74 alegaciones del PP al Presupuesto 2022

El Pleno, en el que se aprobarán las cuentas, tendrá lugar el 31 de enero y asciende a 231,8 millones de euros

Publicado

el

El Presupuesto municipal da un paso más después de finalizar el plazo de exposición pública donde los grupos municipales han presentado sus alegaciones. Según la concejal de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, el gobierno local rechaza las 74 alegaciones del Partido Popular porque «no están dentro de los supuestos legales». Respecto a las propuestas del PP, Maciá ha reiterado “el compromiso de incluir en el presupuesto, con cargo a remanentes, el 84% de las propuestas del PP por valor superior a 1,5 millones de euros”. Entre estas propuestas ha mencionado el incremento de las ayudas para emergencia social en 400.000 euros o más dinero para los convenios socio sanitarios. Junto a ellas se incluirán en el presupuesto algunas de las propuestas de Cs.

Ciudadanos no ha presentado alegaciones. Mientras que Vox ha planteado ocho, por cuestiones más técnicas que políticas, en las que plantean dudas sobre el personal o las retribuciones. Una de ellas se estimará ya que afecta a la nomenclatura de dos partidas, pero en clave económica no habrá cambios. Por su parte, COSITAL, el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, ha presentado una alegación pidiendo información sobre el nuevo puesto de viceinterventor.

La concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, ha reiterado  que el Equipo de Gobierno cumplirá con su compromiso de incluir enmiendas del PP y Cs en el presupuesto de 2022 aunque los populares voten en contra de las cuentas públicas para el presente ejercicio. La Comisión de Gestión se celebrará el 24 de enero y el pleno tendrá lugar el 31 de enero, donde se prevé que se aprueben las cuentas para que entren en vigor. El presupuesto municipal para 2022 asciende a 231,8 millones de euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Miquel Iceta supedita a los técnicos la decisión de ceder temporalmente la Dama de Elche

El ministro de Cultura ha abierto la puerta a su traslado aunque no está de acuerdo con separar el busto íbero del resto de la colección

Publicado

el

Este 2022 se celebra el 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche. Y esto ha abierto viejas disputas sobre si debe volver a la ciudad, al menos temporalmente, por este aniversario.  A raíz de una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, no se ha mostrado partidario de trasladar el busto íbero, para proteger su conservación. Solo ha abierto la puerta a hacerlo en caso de que los técnicos lo consideren. «Nosotros no somos partidarios de desmembrar las colecciones estatales. Pero estamos abiertos, como siempre, ha cesiones temporales que tengan el visto bueno de los técnicos, que nos digan que se puede proceder a una cesión sin perjudicar esa obra o ese bien. Esa es nuestra posición. Espero que nos encontremos muchísimos», ha respondido Iceta. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La tasa de incidencia marca récord en Elche y ya sobrepasa los 3.000 casos

La Conselleria de Sanidad ha notificado 3.863 nuevos positivos en la ciudad y un nuevo fallecido

Publicado

el

La incidencia en Elche sigue creciendo a ritmo de récord y ya sobrepasa los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes. Tras la última actualización de la Conselleria de Sanidad de este viernes,  la tasa es de 3.117, después de registrarse 3.863 nuevos positivos en los últimos días. En los hospitales hay 93 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. Además, tenemos que lamentar un nuevo fallecido, por lo que en la última semana son 4 las personas que han perdido la vida a causa del Covid. Y mientras la vacunación continúa en el pabellón del Toscar. La semana se administra la dosis de refuerzo a las personas de 40 a 49 años con cita SMS y se recaptará a los mayores de 60 que todavía no tengan este refuerzo. Además, se seguirá con las primeras y segundas dosis a los mayores de 12 años, sin cita previa.

Seguir Leyendo

Turismo

La Dama Viviente, el centro de atención en la tercera jornada de Fitur

Políticos, gente de otros países no han dudado en saludarla, hacerse fotos con ella e incluso entrevistarla

Publicado

el

Este viernes es la última jornada de la feria Internacional de Turismo, Fitur, para el sector profesional antes de que el fin de semana abra para el público general. Hoy la actividad de VisitElche se ha centrado en vender a nuestro municpio como un destino turístico cultural y musical. Se ha presentado el Salmaya Live Festival Elche Oasis Mediterráneo, que tendrá lugar del 7 al 23 de julio en la explanada de la UMH. Será el primer festival boutique de la Comunidad Valenciana. Un festival de aforo limitado y en un espacio cercano que permitirá mayor intimidad entre artista y espectador. 

Este año uno de los grandes reclamos turísticos en Fitur está siendo la Dama Viviente. Y es que se ha convertido en el centro de todas las miradas. Desde ilicitanos que ya no viven en Elche, hasta cartagineses romanos o políticos que no han dudado en saludarla, hacerse fotos o incluso entrevistarla.

La Dama Viviente se ha paseado por la feria para dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad. Y lo hace en la edición más importante para ella porque este año se celebra el 125 aniversario de su hallazgo. También llamó la atención del president de la Generalitat Ximo Puig, quien visitó ayer el stand de Elche y aprovechó para saludar al alcalde así como a toda la delegación ilicitana, incluyendo al nuevo secretario provincial de los socialista Alejandro Soler 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending