Conéctate en

NOTICIAS

El gobierno local rechaza las 74 alegaciones del PP al Presupuesto 2022

El Pleno, en el que se aprobarán las cuentas, tendrá lugar el 31 de enero y asciende a 231,8 millones de euros

Publicado

el

El Presupuesto municipal da un paso más después de finalizar el plazo de exposición pública donde los grupos municipales han presentado sus alegaciones. Según la concejal de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, el gobierno local rechaza las 74 alegaciones del Partido Popular porque “no están dentro de los supuestos legales”. Respecto a las propuestas del PP, Maciá ha reiterado “el compromiso de incluir en el presupuesto, con cargo a remanentes, el 84% de las propuestas del PP por valor superior a 1,5 millones de euros”. Entre estas propuestas ha mencionado el incremento de las ayudas para emergencia social en 400.000 euros o más dinero para los convenios socio sanitarios. Junto a ellas se incluirán en el presupuesto algunas de las propuestas de Cs.

Ciudadanos no ha presentado alegaciones. Mientras que Vox ha planteado ocho, por cuestiones más técnicas que políticas, en las que plantean dudas sobre el personal o las retribuciones. Una de ellas se estimará ya que afecta a la nomenclatura de dos partidas, pero en clave económica no habrá cambios. Por su parte, COSITAL, el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, ha presentado una alegación pidiendo información sobre el nuevo puesto de viceinterventor.

La concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, ha reiterado  que el Equipo de Gobierno cumplirá con su compromiso de incluir enmiendas del PP y Cs en el presupuesto de 2022 aunque los populares voten en contra de las cuentas públicas para el presente ejercicio. La Comisión de Gestión se celebrará el 24 de enero y el pleno tendrá lugar el 31 de enero, donde se prevé que se aprueben las cuentas para que entren en vigor. El presupuesto municipal para 2022 asciende a 231,8 millones de euros.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Nit de l’Albà 

Este año la Nit de l’Albà será más luminosa y vistosa, la palmera de la Virgen lucirá aún más en el cielo para convertir la noche en día

Publicado

el

La pirotecnia Ferrández ha comenzado esta mañana a instalar las palmeras en diferentes terrazas de la ciudad porque mañana por fin se celebrará la gran noche ilicitana. Tras dos años sin Nit de l’Albà este año será el primero en el que se celebre como fiesta de interés turístico internacional. Se lanzarán 6 mil kilos de pólvora y se han incrementado los puntos de lanzamiento, serán siete más que en el 2019, un total de 22 puntos repartidos por toda la ciudad.

Además, para hacer esta noche aún más especial los más de 40 operarios trabajan para que esta  Nit de l’Albà sea más luminosa y tenga mayor vistosidad que otros años. Así como para que la gran palmera de la Virgen pueda durar unos segundos más en el cielo. Fernando Ferrández, el pirotécnico, afirmaba esta mañana que tan solo alargarla un segundo más es todo un reto debido a que el espacio desde donde se lanza es muy limitado.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

La Charanga reúne a 5.000 personas en las calles de Elche

El desorbitado incremento de los carburantes, la guerra o la invisibilidad de las enfermedades mentales fueron algunos de los temas que centraron las críticas de las diferentes comisiones de fiestas

Publicado

el

Los ilicitanos tomaron las calles para disfrutar ayer de la Gran Charanga. Alrededor de 5.000 personas de una veintena de comisiones desfilaron por Reina Victoria, la Plaça de Baix, la Corredora y la avenida Juan Carlos I bajo la mirada del público al que invitaron a reflexionar sobre temas como el incremento de los carburantes, la contaminación, el maltrato animal, pero también sobre temas locales como las obras en la ciudad, entre ellas la del carril bici en Pedro Juan Perpinyà.

Mensajes que estuvieron marcados por un tono satírico. El primer premio fue para la Comisión de Fiestas de San Andrés, que criticó la cantidad de obras que se están llevando a cabo en el municipio a un año de las elecciones, la comisión de Altabix se llevó el segundo premio con su crítica a la plaga de ratas y palomas que sufren las calles y por último la crítica hacia la contaminación de plásticos en el mar por la comisión de Puertas Tahullas fue la tercera premiada. Sin embargo, el folclore mexicano escenificado por la comisión de Torres Quevedo propio del Día de los Muertos fue de los más llamativos. Transmitieron que el centro de Elche vuelve a estar vivo y que la ciudadanía resurge durante las fiestas tras más de dos años de pandemia. TeleElx retransmitió en directo la Charanga y podrán volver a vivirla en nuestro canal de Youtube.

Seguir Leyendo

TeleElx

TeleElx entrega su primer premio a la mejor crítica local a la comisión de Fiestas San Andrés

La crítica a las obras que se están llevando a cabo en el municipio consigue el premio a la mejor crítica local por parte de TeleElx

Publicado

el

Desde TeleElx se ha entregado por primera vez un banderín como premio a la mejor crítica local. La entrega del premio se ha retransmitido en directo desde las puertas de TeleElx a la que han acudido las reinas y damas y comisiones festeras. La ganadora ha sido la comisión de Fiestas de San Andrés con su crítica a la cantidad de obras llevadas a cabo ahora en diferentes puntos del municipio. Una iniciativa que esta casa espera poder repetir el próximo año.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves
PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending