Conéctate en

Limpieza

Elche estrena los primeros vehículos de recogida de basura propulsados con gas

Reducen la emisión de C02, son más silenciosos y reducen el tiempo de recogida de contenedores

Publicado

el

Elche ya cuenta con doce nuevos vehículos de recogida de basura que son propulsados con gas. Funcionan con gas lo que reducirá las emisiones de C02, además de ser más silenciosos y reducir el tiempo de recogida de contenedores a 44 segundos. El edil del área, Héctor Díez, ha señalado que “el servicio está compuesto por cuatro camiones de carga lateral, dos camiones de carga trasera, un camión lavacontenedores de carga lateral, tres camiones volquetes para el servicio de repaso y dos vehículos satélites para el cambio de contenedores».

Estos doce serán los primeros camiones, que comiencen a circular, de los 30 que se prevé que se incorporen progresivamente hasta el mes de marzo, cuando está previsto que la flota esté renovada completamente. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha explicado que la incorporación de estos nuevos camiones supondrá un incremento del servicio de recogida de residuos en las pedanías y los barrios.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

El contenedor de materia orgánica se podrá utilizar en El Pla a partir de marzo

Se instalarán 140 contenedores marrones en el barrio de El Pla, donde se podrá tirar restos de comida, papel de cocina o cáscaras de huevo

Publicado

el

Este lunes, 17 de enero, ha comenzado la campaña informativa sobre el quinto contenedor, el de residuos orgánicos. En este contenedor marrón se podrá tirar: restos de comida, de fruta y verdura, de carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina y servilletas sucias, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, y corcho, cerillas y serrín. El barrio de El Pla será el primero de la ciudad en tener estos contenedores y en los próximos años se instalarán en todos los barrios y pedanías de la ciudad.

Este quinto contenedor, permite la separación de los residuos orgánicos del resto de residuos (vidrio; papel y cartón; plástico, latas y bricks; y restos de residuos, que van al contenedor gris). En la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en la Plaza de Crevillente, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, junto al gerente de UTE ELCHE, Alberto Bleda, ha destacado que “el objetivo es convertir a Elche en una ciudad más verde limpia, sostenible y acorde con la legislación europea en materia de medioambiente y gestión de residuos”. Los vecinos del barrio de El Pla podrán utilizar este quinto contenedor a partir del 1 de marzo, cuando se instalen 140 de ellos en dicho barrio, para la prestación del servicio de lunes a domingo con el propósito de que al lado de cada contenedor gris haya un contenedor de materia orgánica.

Pero este lunes ha comenzado  una campaña informativa para explicar a los vecinos qué es y cómo utilizarlo. Se enviará una carta directa todos los domicilios del barrio de El Pla. También se informará por redes sociales y se hará una campaña a pie de calle para divulgar la utilización de este quinto contenedor. También se extenderá a los colegios, en cuanto la situación sanitaria lo permita, ya que según ha puntualizado Díez “estamos convencidos de que los más pequeños pueden ser un apoyo vital para que sus padres contribuyan con esta iniciativa en sus domicilios”.

Según ha explicado el concejal, «al lado de cada contenedor gris habrá un contenedor orgánico, un contenedor marrón. Está probado que lo más eficaz para la recogida selectiva es que cada vecino tenga a menos de 30 metros un contenedor. Eso es lo que vamos a hacer». A lo largo de los primeros cinco años del contrato se incorporarán nuevos contenedores en todo el término municipal que irá acompañados de una campaña de concienciación para que la ciudadanía sepa cómo utilizarlo.

 

 

Seguir Leyendo

Limpieza

Elche ha recogido 2.400 kilos de amianto a lo largo de 2021

Se trata de un hecho delictivo que acarrea sanciones y solo puede ser manipulado por empresas especializadas

Publicado

el

El amianto es una sustancia peligrosa para la salud pública y el medio ambiente cuando se manipula. Aquí en Elche son muchos los puntos donde cada año se dejan este tipo de vertidos ilegales, especialmente en caminos rurales del camp d’Elx. Precisamente a lo largo de 2021 se recogieron 2.400 kilos de esta sustancia en más de una docena de lugares como el entorno de l’Aljub, la carretera del León y en pedanías como El Altet o La Hoya, aunque esta vez se los vertidos se centraron en dos lugares emblemáticos como la ermita de la Sierra del Molar en la Marina y el Azud de los Moros. Se trata de un acto delictivo que acarrea sanciones y que la realizan  profesionales que no siguen la normativa. Según el edil de Limpieza, Héctor Díez, esta labor la deben realizar empresas acreditadas porque su manipulación es contaminante.

 

Seguir Leyendo

Limpieza

La noche del 31 y la mañana del 1 de enero no se baja la basura

Con esto se quiere evitar la escena de contenedores llenos de basura el primer día del año

Publicado

el

Esta noche no hay que bajar la basura. Con el fin de que todos puedan tomarse las uvas y celebrar la llegada del año nuevo, incluidos los trabajadores del servicio de limpieza, no se deben bajar las bolsas a los contenedores la noche del 31 y tampoco la mañana del 1 de enero, porque no habrá servicio de recogida de basura. De esta forma se quiere evitar la escena de los contenedores llenos de basura el primer día del año y tener una ciudad limpia durante estas fiestas navideñas. Recuerden: La noche del 31 y la mañana del 1 no se baja la basura.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending