Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

CORONAVIRUS

La incidencia no deja de crecer y ya supera los 2.500 casos

Debido al aumento de contagios, el Hospital del Vinalopó habilita una carpa para garantizar la seguridad de los pacientes

Publicado

el

La incidencia en Elche no deja de crecer y ya supera los 2.500 casos por cada 100 mil habitantes, después de notificarse 2.006 positivos más en los últimos tres días. Además tenemos que lamentar un nuevo fallecido y el número de personas que han perdido la vida por la pandemia desde marzo de 2020 asciende a 292. En los hospitales hay 76 ingresados, 5 de ellos en la UCI. Y mientras en el pabellón de El Toscar continúa la vacunación de los mayores de 12 años de primeras y segundas dosis, sin cita previa y el refuerzo de los menores de 60 y la semana que viene serán citadas las personas de 50 a 56 a través de SMS. Por cierto, que el Gobierno ha fijado un precio máximo de los test de antígenos de las farmacias en 2,94 euros. Una cifra considerablemente más baja pero todavía un 50% más cara que en países como Francia o Alemania y sigue vetando la venta en los supermercados. 

Además, tras el aumento de contagios, el Hospital del Vinalopó ha creado un circuito de sintomatología compatible con Covid para garantizar la seguridad de los pacientes y personal sanitario. Desde el pasado lunes, los ilicitanos pueden acudir a la carpa que se encuentra en el exterior del hospital para realizarse las pruebas, mientras que aquellos que tengan dificultad de movilidad o sean mayores, podrán seguir siendo atendidos en sus centros de salud. Esta nueva instalación cuenta con circuitos independientes, entradas y salidas diferentes, además de todas las medidas de distancia de seguridad, ventilación e higiene de manos.  

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CORONAVIRUS

Uso desigual de la mascarilla en el primer día que es opcional

Todavía será obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para trabajadores como para usuarios. También deberá llevarse en los medios de transporte público

Publicado

el

Tras dos años de pandemia y con la mayor parte de la población inmunizada llega oficialmente el fin de las mascarillas. Este símbolo que durante los últimos años se ha convertido en un icono entre las personas, deja ya de ser obligatoria y pasa a ser una elección personal. Un paso más hacia la normalización en la convivencia con la covid 19.

Ya está publicado en el BOE, han pasado 700 días desde que se impuso la mascarilla obligatoria. Las sensaciones son que todavía la gente escoge llevarla sobre todo en comercios al interior y hay quien piensa que esta medida es demasiado precipitada. 

Pero hay excepciones, en centros sanitarios y sociosanitarios la mascarilla será obligatoria tanto para trabajadores como para usuarios, también deberán llevarse en los medios de transporte público, salvo en los camarotes. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Eliminan todas las restricciones salvo fumar en terrazas y mascarilla en interiores

Desde el 28 de marzo las personas con síntomas leves no tendrás que confinarse, desaparece la distancia de metro y medio en locales y las mascarillas en eventos multitudinarios

Publicado

el

El president Ximo Puiga ha anunciado el levantamiento de todas las restricciones por Covid excepto el uso de la mascarilla en interiores y el consumo de tabaco en terrazas. Por tanto, desaparece la distancia de metro y medio en locales y las mascarillas en eventos multitudinarios. Esto supone cada vez la ansiada vuelta a la normalidad, pese a que el virus sigue ahí. Una muestra es que en en los últimos días, en Elche ha subido ligeramente la incidencia hasta los 313 casos tras registrarse 182 nuevos positivos. También suben los hospitalizados, hay 14 personas ingresadas, 2 de ellas en la UCI. Por cierto que a partir del 28 de marzo las personas contagiadas que sean asintomáticas o tengan síntomas leves no tendrán que aislarse ni sus contactos estrechos hacer cuarentena. Solo deberán usar mascarilla en todo momento y evitar el contacto con personas vulnerables. Además, las pruebas PCR y de antígenos se realizarán únicamente a mayores de 60, inmunodeprimidos, embarazadas o personas de residencias y hospitales. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sube ligeramente la incidencia acumulada sobrepasando los 300 casos

En los hospitales hay 10 personas ingresadas, una de ellas en la UCI del Hospital del Vinalopó

Publicado

el

Después de semanas de descenso, la incidencia ha vuelto a subir ligeramente en Elche, sobrepasando los 300 casos por cada 100 mil habitantes. A día de hoy está en los 306 casos después de registrarse 199 positivos en los últimos días. Además, en los hospitales hay 10 personas ingresadas, una de ellas en la UCI del Hospital del Vinalopó. Aunque los datos siguen sin alarmantes todavía es necesario ser cautos para que no se agrave la situación. Por el momento, la única restricción que prevalece sigue siendo la mascarilla en interior. Se debatía la posibilidad de eliminar esta restricción, pero por el momento no hay nada seguro. Además, en algunos países de Europa como Francia o Austria han aumentado los contagios al quitar el uso obligatorio de mascarilla en interiores. De hecho, en este último ha vuelto a imponer la mascarilla en sitios cerrados,

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending