Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

Alejandro Soler gana las primarias y será el nuevo secretario provincial del PSOE

En clave local el respaldo ha sido abrumador con 458 votos frente a 104, ya con la vista puesta en las elecciones a secretario local, donde tiene intención de presentarse

Publicado

el

Alejandro Soler se ha convertido en el nuevo secretario provincial del PSOE con el apoyo del 50,64% de los votos, 2.602, frente a los 2.511 del otro candidato y actual alcalde de Alcoy, Toni Francés. La participación rozó el 80%. Las primarias se celebraron este domingo en toda la provincia y aquí en Elche desde primera hora de la mañana el goteo de militantes fue una constante en la sede socialista para emitir el voto. Con esta victoria, también revalida su fuerza dentro del partido frente a la dirección autonómica que apostaba por Francés, quien es el portavoz socialista en la Diputación. Soler ha agradecido el apoyo de los militantes y el trabajo de los compañeros para lograr esta victoria.Precisamente en clave local, el respaldo de la militancia ilicitana ha sido abrumador con 458 votos frente a los 104 de Francés. En los próximos meses se celebrarán las elecciones a secretario local y Soler confirmó en TeleElx esta semana que tiene intención de presentarse.

Por cierto, desde el grupo municipal socialista han valorado positivamente la victoria de Soler. Así lo ha dicho Héctor Díez, el portavoz del grupo municipal, quien ha puesto en valor que sea un ilicitano el que lidere el PSOE en la provincia de Alicante.

Además, las reacciones a la victoria de Soler también se han producido desde la oposición. El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha dado la enhorabuena a Soler por el nuevo cargo, al mismo tiempo que le ha pedido que se ponga las pilas en el Congreso. A nivel local, ha señalado que estos resultados dejan tocado y cuestionado al alcalde a nivel interno, lo que también, dice, puede afectar y debilitar al equipo de gobierno.

PSOE

El PSOE considera “insuficiente” que se proponga mantener aulas de 3 años

Según la edil, María José Martínez, hay otras fórmulas para que esto no suceda y asegura que propuso en el Consejo Escolar que se implantaran aulas de dos años

Publicado

el

Los socialistas consideran insuficiente que se proponga mantener aulas de tres años en tres colegios y denuncia que el total de aulas suprimidas y en no funcionamiento se eleva a 17. Según la edil, María José Martínez, hay otras fórmulas para que esto no suceda y asegura que propuso en el Consejo Escolar que se implantaran aulas de dos años. Desde el PSOE insisten en bajar la ratio en vez de eliminar aulas.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide que se ponga en marcha el programa de conciliación laboral para mujeres trabajadoras

Según el edil Mariano Valera nada se sabe de este programa en los 11 meses de mandato del gobierno local

Publicado

el

El PSOE ha pedido al gobierno de PP y VOX que ponga en vuelva a activar el programa Concilia, un programa de conciliación para las mujeres que son madres trabajadoras. Según el edil Mariano Valera nada se sabe de este programa en los 11 meses de mandato del gobierno local y le pide mayor sensibilidad para la conciliación laboral de las mujeres. Según Valera el programa ha ayudado a 450 familias y más de 900 menores.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide al gobierno local centrarse en las dificultades reales de Elche

El portavoz Héctor Díez ha explicado que Elche “no tiene problemas de libertad ni lingüística, ni de elección de colegios sino en los altos precios del alquiler o la rehabilitación de vivienda”

Publicado

el

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha salido al paso de las últimas decisiones tomadas por Pablo Ruz y VOX relacionadas con la “libertad”. El PSOE ha pedido al gobierno local que se centre en los problemas reales de los ilicitanos con acciones en vivienda social, mejora de las conexiones o la subida de los precios. El portavoz, Héctor Díez, ha criticado que PP y VOX generan conflictos donde consideran que no los hay al hablar de problemas para referirse a la libertad lingüística o de elección de centro educativo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending