Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

PSOE

Alejandro Soler gana las primarias y será el nuevo secretario provincial del PSOE

En clave local el respaldo ha sido abrumador con 458 votos frente a 104, ya con la vista puesta en las elecciones a secretario local, donde tiene intención de presentarse

Publicado

el

Alejandro Soler se ha convertido en el nuevo secretario provincial del PSOE con el apoyo del 50,64% de los votos, 2.602, frente a los 2.511 del otro candidato y actual alcalde de Alcoy, Toni Francés. La participación rozó el 80%. Las primarias se celebraron este domingo en toda la provincia y aquí en Elche desde primera hora de la mañana el goteo de militantes fue una constante en la sede socialista para emitir el voto. Con esta victoria, también revalida su fuerza dentro del partido frente a la dirección autonómica que apostaba por Francés, quien es el portavoz socialista en la Diputación. Soler ha agradecido el apoyo de los militantes y el trabajo de los compañeros para lograr esta victoria.Precisamente en clave local, el respaldo de la militancia ilicitana ha sido abrumador con 458 votos frente a los 104 de Francés. En los próximos meses se celebrarán las elecciones a secretario local y Soler confirmó en TeleElx esta semana que tiene intención de presentarse.

Por cierto, desde el grupo municipal socialista han valorado positivamente la victoria de Soler. Así lo ha dicho Héctor Díez, el portavoz del grupo municipal, quien ha puesto en valor que sea un ilicitano el que lidere el PSOE en la provincia de Alicante.

Además, las reacciones a la victoria de Soler también se han producido desde la oposición. El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha dado la enhorabuena a Soler por el nuevo cargo, al mismo tiempo que le ha pedido que se ponga las pilas en el Congreso. A nivel local, ha señalado que estos resultados dejan tocado y cuestionado al alcalde a nivel interno, lo que también, dice, puede afectar y debilitar al equipo de gobierno.

PSOE

El PSOE “quiere dejar atados” una veintena de proyectos antes de las elecciones

En cuanto a la cita electoral, el alcalde ha anunciado que la lista del PSOE se presentará a finales de febrero, como establecen los estatutos del partido

Publicado

el

El PSOE ha descrito el 2023 como un año de “ilusión, unidad y proyectos”. El grupo municipal se ha reunido por primera vez en este año para fijar los deberes a llevar a cabo en los próximos doce meses. Según el alcalde, en los primeros meses del 2023 trabajarán con 20 proyectos prioritarios para “seguir transformando la ciudad”.

Entre ellos quieren dejar “lo más atado posible” el Palacio de Artes Escénicas de Carrús, firmar el convenio con la Generalitat para finalizar la Circunvalación Sur y avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y Palacio de Congresos. Mayo marca el compás de los proyectos, ya que el 28 de mayo serán las elecciones municipales. Así que el alcalde pretende dar celeridad a estos deberes antes de finalizar el mandato. 

En cuanto a la cita electoral, que marcará el desarrollo de estos proyectos, el alcalde ha anunciado que la lista electoral del PSOE se presentará a finales de febrero, como establecen los estatutos del partido. 

Seguir Leyendo

PSOE

Alejandro Soler anuncia que renovarán el 30% de la lista electoral del PSOE

El líder de los socialistas ilicitanos ha participado en el programa de TeleElx RADIO MARCA ‘La Glorieta’

Publicado

el

El líder de los socialistas ilicitanos Alejandro Soler tras la proclamación de Carlos González como candidato a las elecciones del próximo mes de mayo ha negado que haya buscado una alternativa y ha reconocido que el trabajo realizado del alcalde es relevante para el partido. Sobre la lista electoral, en la entrevista realizada en el programa La Glorieta ha asegurado que se presentará en diciembre y que incluirá pocos cambios, se renovará en un 30% porque ha destacado el buen trabajo de los concejales socialistas en global.

Además, ha explicado que en octubre comenzarán a trabajar en el programa electoral. No ha concretado el futuro de los carriles bici, ha reconocido que hay problemas en algunos puntos y que se debe trabajar por compatibilizarlos con el tráfico. Tampoco ha concretado el futuro de la propuesta de crear un Hotel en el viejo convento de las Clarisas. Ha señalado que deben reflexionar este proyecto antes de incluirlo en el programa electoral.

Seguir Leyendo

PSOE

Carlos González afronta su tercera y última candidatura a la alcaldía

Ningún militante presenta o promueve primarias en el seno del partido socialista y González es proclamado oficialmente el candidato a la alcaldía

Publicado

el

Carlos González ha sido proclamado oficialmente candidato a la alcaldía de Elche para las elecciones municipales de mayo de 2023. El lunes el PSOE lo ratificó y este jueves a las 12 ha finalizado el plazo para que cualquier militante pudiera presentarse y promover primarias en el seno del partido socialista.

Así que automáticamente ha sido proclamado candidato a la alcaldía y lo hace con la aspiración de lograr un nuevo mandato sin depender de nadie, con autonomía e independencia. Una nueva candidatura que afronta con ilusión y responsabilidad, y que será la última. 

Seguir Leyendo

Trending