Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

Alejandro Soler gana las primarias y será el nuevo secretario provincial del PSOE

En Elche, Soler ha obtenido 458 votos frente a los 104 de Toni Francés

Publicado

el

Este domingo se han celebrado las primarias en el PSOE para elegir al nuevo secretario provincial. Y Alejandro Soler se ha impuesto por 2.628 votos a Toni Francés que ha obtenido 2.483.

De esta forma, Soler no solo se convierte en el nuevo secretario provincial socialista sino que además revalida su fuerza dentro del partido frente a la dirección autonómica que apostaba por Francés, quien es actualmente el portavoz socialista en la Diputación.

En clave local, estas primarias también han servido para pulsar el apoyo de Soler dentro de la agrupación socialista. En este sentido, el respaldo de la militancia ha sido abrumador con 458 votos frente a los 104 de Francés. En los próximos meses se celebrarán las elecciones a secretario local y Soler confirmó en TeleElx esta semana que tiene intención de presentarse.

PSOE

El PSOE propone la candidatura del Misteri a Sello de Patrimonio Europeo

El eurodiputado, Doménec Ruiz, ha explicado que el Misteri reúne las condiciones para recibir este galardón ya que la tradición asuncionista está relacionada con oriente y occidente de Europa

Publicado

el

El PSOE ha propuesto que el Misteri d’Elx consiga el Sello de Patrimonio Europeo para aumentar la promoción de La Festa y hacerla parte de la identidad europea. Los socialistas consideran que 20 años después de recibir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, La Festa es merecedora de recibir este sello para aumentar su prestigio y darle visibilidad.“La Festa está vinculada a la tradición asuncionista, una tradición paneuropea desde Oriente a Occidente de Europa; ha atraído visitantes internacionales del continente europeo y es la obra teatral más antigua de Europa que se sigue representando, algo que es decisivo”. Para Ruiz, este sello “da aun mayor prestigio al Misteri”, ha explicado el eurodiputado, Domènec Ruiz.Para ello, el gobierno local llevará una moción al pleno, que de ser aprobada se elevará a la Generalitat Valenciana, quien posteriormente debe llevarlo a nivel nacional y finalmente a Europa.

Según el portavoz socialista, Héctor Díez, la propuesta ha sido trasladada ya al alcalde y al presidente del Patronato, quienes han recibido gratamente la iniciativa. Este lunes comienza el proceso para que el Misteri d’Elx alcance una dimensión turística europea. “Es una joya cultural y patrimonial, con un valor excepcional y que, después de dos décadas debemos seguir trabajando por el reconocimiento y distinción que recoge la Unión Europea, como medio de consolidación de la identidad europea”, ha señalado Díez.

35

Seguir Leyendo

PSOE

Héctor Díez: “Hemos sido el hazmerreír nacional y se ha empañado la imagen de Elche”

El dirigente socialista asegura que quien se ha desprestigiado ha sido el propio edil a sí mismo por su comportamiento fuera de lugar y reconociendo que iba ebrio en la iglesia

Publicado

el

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha hecho declaraciones sobre la dimisión del popular José Navarro anunciada por el alcalde y la portavoz de VOX esta misma mañana. “Durante una semana hemos sido el hazmerreír nacional y ha sido vergonzoso ver el esperpento que hemos vivido por los hechos que han sucedido en torno al concejal José Navarro, provocado por un gobierno que ha gestionado fatal la situación”.

“Esto no ha empañado la imagen de un concejal ni el trabajo de un concejal, como ha afirmado el alcalde. Esto ha empañado la imagen de Elche”, ha indicado Díez, al tiempo que añadía que nadie ha desprestigiado al concejal, “el concejal se ha desprestigiado a sí mismo por unos acontecimientos y reconocimiento parcialmente los hechos, impropios de un concejal”.

El portavoz ha indicado que ser concejal “es 24 horas. Uno no se levanta siendo Héctor Díez y es concejal media hora más tarde”. También ha valorado las manifestaciones realizadas por la portavoz del equipo de gobierno, Inma Mora ayer por la mañana y de Aurora Rodil, la portavoz de VOX. “Están fuera de lugar tratando de responsabilidad a los medios de comunicación de lo que ha sucedido, es de un equipo de gobierno que no está a la altura”. Los medios de comunicación, a juicio del socialista, “se han hecho eco de unas afirmaciones de unos supuestos hechos confirmados de forma parcial por el concejal. Han hecho su trabajo. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que ayer se diera una rueda de prensa cerrando filas y hoy el alcalde hable de su dimisión. No sería tan descabellado por nuestra parte el pedir el acta a José Navarro, cuando 24 horas después ha dimitido”.

Dos dimisiones en menos de un año

El portavoz socialista ha hecho una reflexión de estos 10 meses de gobierno de Pablo Ruz y VOX. “En menos de un año, Elche ha sido portada nacional e internacional por destruir carriles bici, por poner en marcha una zona de bajas emisiones ridícula, por paralizar estaciones de placas solares, por mantener un monumento franquista y por la dimisión de dos concejales, algo histórico”. Díez ha indicado sobre esta última dimisión que la gestión de la crisis por parte de Pablo Ruz y VOX “ha dejado la imagen de la ciudad en muy mal lugar”.

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE urge a reparar definitivamente el Puente del Bimil·lenari

El portavoz, Héctor Díez, ha denunciado que han pasado 11 meses desde que se declararó desierta la licitación de la obra por 1,4 millones

Publicado

el

El PSOE urge abordar la reparación definitiva del Puente del Bimil·lenari.

El portavoz, Héctor Díez, ha denunciado que han pasado 11 meses desde que se declararó desierta la licitación de la obra por 1,4 millones y no entiende que el gobierno local cambié la velocidad de la circulación en la zona y no haga frente a las actuaciones de garantía de estabilidad del puente.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending