Conéctate en

PP

El PP se opone una vez más a la privatización de Las Clarisas y convertirlo en hotel

El portavoz Pablo Ruz ha recordado que existe un convenio firmado en 2004 en el que se manifestó el compromiso de dar un uso cultural al edificio

Publicado

el

El portavoz del PP, Pablo Ruz, acompañado por el resto de concejales han dicho basta a la intención del equipo de gobierno de convertir el antiguo convento de Las Clarisas en un hotel. Los populares no van a permitir bajo ningún concepto que se privatice este bien patrimonial que es el único exponente actual de edificio que sigue explicando la evolución histórica de la ciudad en el último milenio. Ruz ha afirmado que esto es un ultraje al patrimonio local sin paliativos. 

Ruz ha mostrado el convenio firmado en 2004 por el alcalde Diego Maciá y las Clarisas para la permuta del edificio y la construcción del actual convento y que fue ratificado en 2011 por el PP, en el que mostró el compromiso de darle un uso cultural al inmueble. Y ha dicho nombres como Carlos González o Mireia Mollá, de quien ha recordado que en 2018 dijo que el Ayuntamiento podría asumir la rehabilitación, tasada en 2 millones de euros.

El PP ha anunciado que están trabajando con asociaciones y organizaciones en defensa del patrimonio para tratar de paralizar esta afrenta. 

 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PP

El PP elabora un manifiesto para pedir a Generalitat y Estado inversiones pendientes

Los populares presentarán este manifiesto a entidades sociales, culturales y económicas de la ciudad, además de sindicatos, para contar con el máximo respaldo posible

Publicado

el

Los populares han elaborado un manifiesto para reivindicar a Generalitat y Estado inversiones pendientes para la ciudad. El presidente del partido a nivel local ha criticado que los presupuestos Generales del Estado presentados este jueves en Madrid no incluyen algunas actuaciones, ya casi históricas, para Elche. En este manifiesto se exponen las reivindicaciones a la Generalitat y al Estado. A la Generalitat se pide avanzar en las obras pendientes en el Plan Edificant y construir los nuevos centros de salud en Travalón o Torrellano, entre otras cosas. Al gobierno de la nación firmar un acuerdo entre Ayuntamiento y Ministerio para exhibir el busto íbero en Elche, concluir la Ronda Sur, la intervención en el barranco de San Antón por parte de la Confederación o la consignación en los próximos presupuestos de la reforma de la línea C1 Alicante-Elche-Murcia que contemple nuevas paradas en el Aeropuerto, el Parque Empresarial y la Estación de Ave de Elche.  Los populares presentarán este manifiesto a entidades sociales, culturales y económicas de la ciudad, además de sindicatos, para contar con el máximo respaldo posible.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide suspender las alegaciones al plan general sobre el mercado provisional

Los populares consideran necesario conocer el estudio previo para que los ilicitanos sepan al detalle este proyecto antes de poder alegar

Publicado

el

El PP ha solicitado que se suspenda de forma inmediata el plazo de alegaciones a la modificación del plan general para cambiar el uso de la parcela y consolidar el mercado central provisional en la Avenida de la Comunidad. El motivo de los populares es el estudio previo del proyecto que en su día se encargó a Pimesa y del que aún no se sabe nada. Según el edil Javier García Mora, los ilicitanos deben conocer con detalle lo que pretende PSOE y Compromís en este espacio antes de poder alegar, y ya después sería momento de reanudar este plazo de alegaciones. 

Según García Mora consolidar el Mercado Provisional en una zona verde supondrá una ilegalidad manifiesta que el alcalde está dispuesto a realizar a pesar de que presentaron una denuncia a fiscalía y lo calificaron como aberración urbanística.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP presenta alegaciones al PMUS para reconfigurar los carriles bici

Los populares han propuesto modificar los carriles bici de Juan Carlos I, José María Buck y Pedro Juan Perpiñán y apuestan por ampliar la movilidad con transporte como el TRAM

Publicado

el

Los populares dicen ‘Sí’ al carril bici y ‘Sí’ a la movilidad sostenible pero ‘No’ a cómo se está implantando en Elche. Por ello han presentado alegaciones al PMUS, al Plan de Movilidad Sostenible, para, entre otras cosas, modificar los carriles bici de Pedro Juan Perpiñán, José María Buck y Juan Carlos I, porque aseguran allí las bicis generan más tráfico del que ya de por si hay.

El portavoz, José Navarro, ha vuelto a insistir en que el PMUS se está aplicando sin tener en consideración la opinión de la Policía Local. Y ha aprovechado para instar a la utilización de alternativas como el TRAM. 

Además, Navarro ha hecho alusión a unas declaraciones que hizo el secretario general del PSOE-PV, Alejandro Soler, en TeleElx Radio Marca donde aseguró que se debe reflexionar dentro del PSOE las ejecuciones del carril bici en Elche.

Para el Popular estas declaraciones tendrían que hacer pensar al alcalde qué se está haciendo en materia de movilidad sostenible. Estas alegaciones se defenderán próximamente en el Pleno municipal.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending