Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Nacen cuatrillizos en el Hospital General

Los bebés pesan alrededor de 2.000 gramos y actualmente se encuentran ingresados en el hospital donde evolucionan de manera satisfactoria

Publicado

el

El pasado sábado 22 de enero en el Hospital General Universitario de Elche tuvo lugar el parto de cuatrillizos. La madre de 35 años, Zineb Moubarak, tuvo a los bebés en la semana 32 de gestación a través de una cesárea. Tras esto, la joven fue atendida por los profesionales de la Unidad de Fisiopatología Fetal para que los cuatro recién  nacido tuvieran posibilidad de sobrevivir sin secuelas.

Cuando los pequeños nacieron, se comenzó con el tratamiento de maduración. Los bebés actualmente se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde hasta el momento, evolucionan de forma favorable.

Amin, el primer bebé, llegó al mundo a las 21:10 horas pesando 1.470 gramos. Le siguió Sofía a las 21:11 con 1.180 gramos, después los hizo Karim a las 21:12 con 1.776 gramos y finalmente vino Lina con 1.500 gramos.

La familia vive en Crevillente y se trata de un parto derivado del Hospital Vinalopó, ya que el General es un centro de referencia del Departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED, ya que no disponen de áreas de UCI Neonatal.

El pasado año 2021, el Hospital atendió un total de 41 partos múltiples, 40 gemelares y 1 de trillizos.

 

Sociedad

El apoyo a Ceuta en el Martínez Valero se vuelve viral tras el Elche-Real Madrid

La iniciativa de la Asociación Valenciana de Empresarios llevó a los jugadores de ambos equipos a lucir camisetas con el lema “Todos somos Caballas”, aunque tres futbolistas del Real Madrid ocultaron parcialmente el mensaje

Publicado

el

Las imágenes de los jugadores del Elche y del Real Madrid con camisetas de apoyo a Ceuta se han vuelto virales tras el partido disputado en el Martínez Valero. La iniciativa pretendía mostrar la solidaridad con el pueblo ceutí ante la compleja situación provocada por la crisis migratoria.

Minutos antes de saltar al terreno de juego, ambos equipos se sumaron a la iniciativa de la Asociación Valenciana de Empresarios, aprobada por LaLiga, y mostraron camisetas con el lema “Todos somos caballas”.

La imagen ha tenido una amplia repercusión, especialmente por la forma en la que Vinicius, Mbappé y Konaté lucieron las camisetas, medio puestas y con parte del mensaje oculto. Una circunstancia que ha generado numerosas críticas en redes sociales tras el encuentro.

En lo deportivo, el Elche reaccionó en la segunda mitad y consiguió empatar el partido, desatando la celebración en el Martínez Valero. Sin embargo, el punto se escapó en el tiempo de descuento con el gol de Carlos Espí.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche celebró la marcha del Orgullo con la defensa de la diversidad sexual y contra los discursos de odio

Aunque el Ayuntamiento ha colaborado en la programación de estos actos, desde Dimove se lamentó la ausencia del alcalde, Pablo Ruz, en la marcha del Orgullo

Publicado

el

«Ante tu odio, nuestro orgullo» fue el lema con el que este año se celebraron en Elche las actividades del Orgullo organizadas por los colectivos integrados en la Mesa LGTBI de Elche. El sábado fue el día principal de una programación que incluyó conferencias, juegos y actuaciones musicales en directo desde el pasado jueves hasta ayer domingo.

El sábado por la tarde, la manifestación del Orgullo salió desde la plaza de l’Algeps y concluyó en el Paseo de la Estación, donde por la mañana se celebró la feria de los colectivos LGTBI y, por la noche, tuvieron lugar los conciertos.

Durante la marcha se alzó la voz para defender los derechos humanos y los derechos de las personas trans frente a los discursos de odio. En un ambiente festivo y reivindicativo, con carrozas, autobuses descapotables y banderas arcoíris, se dio visibilidad a la diversidad sexual y de género.

Aunque el Ayuntamiento ha colaborado en la programación de estos actos, desde Dimove se lamentó la ausencia del alcalde, Pablo Ruz, en la marcha del Orgullo.

Seguir Leyendo

Sociedad

Joan Castaño: “Elche es una ciudad de emprendedores”

El historiador explicó que comenzó estudiando Química, pero que su vocación investigadora le llevó a sentirse más cómodo con la historia local

Publicado

el

El Ayuntamiento ha acordado nombrar hijo predilecto de la ciudad al historiador Joan Castaño, que recientemente no renovó su cargo como patrono del Misteri d’Elx tras 46 años al frente del archivo. Su salida del Patronato supuso también el fin de una labor que le permitió convertirse en uno de los mayores estudiosos de La Festa, con la publicación de numerosos trabajos sobre su historia.

Castaño explicó en el programa Día a Día que comenzó estudiando Química, pero que su vocación investigadora le llevó a sentirse cada vez más cómodo cuando empezó a adentrarse en la historia local. Para el historiador, el archivo más importante es el Histórico Municipal, seguido del de Santa María, que catalogó junto a Anna Álvarez, y del archivo del Patronato del Misteri, creado en la posguerra.

Para Joan Castaño, es un honor compartir este título de hijo predilecto con el arquitecto Marceliano Coquillat, quien fue el primero en formar parte de esta lista. Coquillat recibió este reconocimiento por dirigir, de forma gratuita, las obras de restauración de Santa María a principios del siglo XX.

Castaño asegura que Elche «le ha dado todo» y que mantiene con la ciudad una relación íntima y constante. También destaca su carácter emprendedor, al recordar que sus habitantes pasaron de fabricar jabón hace siglos a situarse hoy a la vanguardia europea de la industria aeroespacial.

La devoción a la Mare de Déu une al pueblo ilicitano y sus joyas, como la Corona del siglo XVIII, regalo del obispo Tormo, son algunas de las piezas más valiosas y mejor custodiadas de La Festa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending