Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

Un paseo visual por la Corredora y la Plaça de Baix a través del tiempo

Muestra la transformación de la ciudad a través de un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de este eje social y comercial

Publicado

el

Lugares emblemáticos como el hotel Comercio, locales como Brufal, Monferval, la papelería Segarra o Helados Polo, los cines Coliseo y cafeterías como el Marfil, la Royal o Villalobos, todos ya desaparecidos, cobran vida estos días gracias a una exposición que hace un recorrido histórico por muchos de los lugares de la Corredora, la Plaza de Baix y la Glorieta. Y es que la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha inaugurado este jueves esta exposición con el título “Un passeig per la Corredora i la Plaça de Baix” que se puede visitar a lo largo y ancho de la Corredora. 

Un viaje en el tiempo que a lo largo de décadas nos muestra en imágenes algunos de los grandes acontecimientos de tuvieron lugar en este gran eje social y comercial como el paso del tren Chicharra, la colocación del reloj del Ayuntamiento, la fiesta por la proclamación de la segunda república o la celebración de los ascensos del Elche CF. Pero también recoge cómo han sido las diferentes transformaciones de la zona, los cambios en la plaza de Baix o la Glorieta, el ensanchamiento de las aceras o la reciente peatonalización. Una exposición a través de 51 paneles con fotografías, imágenes e ilustraciones recopiladas  por la Cátedra Pedro Ibarra, además de aportaciones de algunos de los comercios más antiguos. Una oportunidad de conocer la historia de Elche en apenas unos meros y sin salir del centro de la ciudad.  Según ha explicado el director de la Cátedra, Miguel Ors, ” refleja el trabajo que se ha hecho a lo largo del siglo XX en todo tipo de establecimientos. Ha habido cines, funerarios, colegios, imprentas y han sido testigos de la historia de la ciudad. En la medida de lo posible, es lo que intentamos reflejar en esta exposición”. 

Peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix

Precisamente el alcalde ha destacado la importancia de la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix en la transformación urbana del centro histórico. Una actuación, con la que según Carlos González, se ha recuperado para los ciudadanos este gran espacio social y cultural. Además, se ha logrado reducir la contaminación en la zona hasta un 50%. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

La undécima edición de la Semana de Bach regresa a la basílica de Santa María 

El sábado 21 de mayo se celebrará un concierto de entrada libre en el que se interpretará la pieza BWV 243 del compositor Sebastian Bach

Publicado

el

Como ya es tradición en el municipio, el próximo sábado 21 de mayo se celebrará la undécima edición de la Semana de Bach. Se interpretará en la basílica de Santa María la pieza BWV 243, una obra cumbre de la literatura musical universal y de las más conocidas del compositor, músico y director de orquesta Sebastian Bach. La versión de la pieza interpretada hace referencia a la que se estrenó en 1733 en la iglesia Santo Tomás de Leipzig con motivo de la fiesta de la Visitación.

La entrada al evento será libre, desde la concejalía de Cultura, Marga Antón anima a la ciudadanía a asistir al evento para recuperar tanto la gente que solía asistir como incentivar a nuevos visitantes a que acudan a disfrutar de una pieza que será representada por diferentes solistas. 

Seguir Leyendo

Cultura

Samantha Hudson actuará en el Festival Diversa que se celebrará en junio

La asistencia a las diferentes actividades será gratuita a excepción del concierto y el monólogo de Gersanc cuyas entradas costarán unos 5 euros

Publicado

el

Este año bajo el lema ‘Más visibles, Más posibles”, se celebra el festival lúdico Diversa en varios emplazamientos de la ciudad como el Espacio Hernandiano, el Centro de Congresos y el Escorxador.

Se llevarán a cabo actividades de todo tipo como; mesas redondas para hablar de ‘ciberactivismo joven’, presentaciones de libros, talleres familiares para pintar y visibilizar el colectivo, obras teatrales, música en directo y actividades deportivas como yoga o zumba. Además, este año la encargada de leer el pregón y clausurar el festival Diversa en la terraza de L’Escorxador será Samantha Hudson que cantará en directo el día 18 de junio.

La asistencia a las diferentes actividades será gratuita a excepción del concierto y el monólogo de Gersanc, cuyas entradas saldrán a la venta el uno de junio en las taquillas del Gran Teatro, su precio rondará los 5 euros para que todos los públicos puedan asistir y disfrutar en compañía de un festival que tiene como objetivo visibilizar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+.

El programador de L’Escorxador, José Luis Mas, afirma que en los últimos años se ha notado una presencia más joven en el festival y es por esto que la programación de este año va enfocada a los más jóvenes.

Seguir Leyendo

Cultura

Visitas guiadas y actividades a puertas abiertas por el Día de los Museos

Se celebrará el próximo 18 de mayo y las actividades a puertas abiertas se prolongarán durante todo el fin de semana

Publicado

el

Bajo el lema: ‘El poder de los museos’ y con el enfoque puesto en la sostenibilidad, la digitalización y la educación se celebra este mes el Día Internacional de los Museos. Y es por esto que los diferentes museos de la ciudad ofrecen a partir del miércoles 18 de mayo y hasta el fin de semana una amplia y variada programación de actividades y visitas guiadas a puertas abiertas. El museo de Puçol entregará a todos sus visitantes un juego para descubrir mediante pistas las ‘piezas intrusas’ en sus salas. En L’Alcúdia se llevarán a cabo visitas teatralizadas para todas las edades. El MUPE volverá a abrir las puertas de sus laboratorios para conocer desde dentro el trabajo que realizan los paleontólogos. El centro de interpretación del Palmeral realizará talleres didácticos para explicar el funcionamiento del regadío, entre otras actividades. Y el MAHE acogerá en sus salas un taller de tejedoras íberas y cuentacuentos para los más pequeños.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending