Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cultura

Un paseo visual por la Corredora y la Plaça de Baix a través del tiempo

Muestra la transformación de la ciudad a través de un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de este eje social y comercial

Publicado

el

Lugares emblemáticos como el hotel Comercio, locales como Brufal, Monferval, la papelería Segarra o Helados Polo, los cines Coliseo y cafeterías como el Marfil, la Royal o Villalobos, todos ya desaparecidos, cobran vida estos días gracias a una exposición que hace un recorrido histórico por muchos de los lugares de la Corredora, la Plaza de Baix y la Glorieta. Y es que la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha inaugurado este jueves esta exposición con el título “Un passeig per la Corredora i la Plaça de Baix” que se puede visitar a lo largo y ancho de la Corredora. 

Un viaje en el tiempo que a lo largo de décadas nos muestra en imágenes algunos de los grandes acontecimientos de tuvieron lugar en este gran eje social y comercial como el paso del tren Chicharra, la colocación del reloj del Ayuntamiento, la fiesta por la proclamación de la segunda república o la celebración de los ascensos del Elche CF. Pero también recoge cómo han sido las diferentes transformaciones de la zona, los cambios en la plaza de Baix o la Glorieta, el ensanchamiento de las aceras o la reciente peatonalización. Una exposición a través de 51 paneles con fotografías, imágenes e ilustraciones recopiladas  por la Cátedra Pedro Ibarra, además de aportaciones de algunos de los comercios más antiguos. Una oportunidad de conocer la historia de Elche en apenas unos meros y sin salir del centro de la ciudad.  Según ha explicado el director de la Cátedra, Miguel Ors, ” refleja el trabajo que se ha hecho a lo largo del siglo XX en todo tipo de establecimientos. Ha habido cines, funerarios, colegios, imprentas y han sido testigos de la historia de la ciudad. En la medida de lo posible, es lo que intentamos reflejar en esta exposición”. 

Peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix

Precisamente el alcalde ha destacado la importancia de la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix en la transformación urbana del centro histórico. Una actuación, con la que según Carlos González, se ha recuperado para los ciudadanos este gran espacio social y cultural. Además, se ha logrado reducir la contaminación en la zona hasta un 50%. 

Cultura

La Dama, embajadora de la ciudad en el Aeropuerto de Elche

La reproducción del busto íbero se ha trasladado a la zona de facturación de la nueva terminal

Publicado

el

La reproducción de la Dama de Elche ahora se encuentra en la zona de facturación de la nueva terminal. Anteriormente se encontraba en la antigua terminal y ahora la han trasladado hasta el hall del Aeropuerto, la zona de mayor tránsito del aeródromo. Esta acción se lleva a cabo dentro del 125 aniversario del hallazgo del busto íbero y se espera que aquí sea la embajadora de la ciudad. El año pasado pasaron por el Aeropuerto más de 13 millones de turistas y este año se espera que el volumen de pasajeros sea mayor. Así que el busto íbero presidirá la zona de facturación para darse a conocer a todos ellos.

Seguir Leyendo

Cultura

La antigua sala de la CAM acoge una muestra en homenaje a la Dama de Elche

La muestra cuenta con 30 artistas y estará disponible hasta el 25 de febrero

Publicado

el

La Sala Fundación Mediterráneo, ubicada en la Glorieta, acoge una nueva exposición llamada ‘La Alcudia: un mundo de historia’. La muestra es un homenaje a la Dama de Elche por su 125 aniversario y recoge 35 obras sobre el busto y arte íbero, sus símbolos y períodos históricos de la época. La muestra cuenta con 30 artistas pintores y escultores de varias generaciones y estilos. Se muestran diversas geometrías,estructuras, líneas e ideas en óleo, acuarela, hierro o aluminio. La exposición es fruto de un proceso de investigación individual a partir de las piezas halladas en La Alcudia. Estará disponible en la antigua sala de la CAM del 26 de enero al 25 de febrero. La exposición se ha llevado a cabo con el trabajo del comisario Fernando Sánchez y Juan y en colaboración de Ángela Ramos, la coordinadora de la exposición, Carmen García y el director de la Cátedra Dama de Elche, Francisco Vives. 

Seguir Leyendo

Cultura

Toni Acosta, Gabino Diego o Juan Echanove subirán al escenario del Gran Teatro próximamente

El Gran Teatro ha presentado una nueva programación, de febrero a junio, para conmemorar su 103 aniversario

Publicado

el

 El cantautor Rufus Wainwright arrancó su gira mundial el pasado fin de semana en Países Bajos y Elche será su próximo destino para ofrecer su concierto tan popular. Además en el Gran Teatro se realizará la obra ‘Carmen’ del Ballet Español, que también encabeza la nueva programación que va de febrero a junio. Durante estos meses también pasarán por el Gran Teatro Toni Acosta, Carles Sans, El Brujo, Yunque o el Centro Dramático Nacional. La danza también ocupa gran parte de la nueva programación de esta temporada y pasarán premios nacionales como la propia Aída Gómez o a Andrés Marín y Sol Picó, ahora mismo los mejores en danza clásica y contemporánea de España. Con estos artistas, y muchos más, el Gran Teatro estrenanueva programación en su 103 aniversario. Y es que este 2023 ha empezado de manera muy satisfactoria ya que más de  tres mil personas asistieron el pasado fin de semana a el Gran TEatro para disfrutar del musical infantil Peter.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending