Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Misteri

Jesús Murgui se despide como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Ha cumplido el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo

Publicado

el

Jesús Murgui se está despidiendo como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Dice adiós a nueve intensos años el próximo 12 de febrero. Y por eso, esta semana el Patronato del Misteri d’Elx le ha homenajeado con un acto de despedida y de agradecimiento. El papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de edad. Y es que Murgui tiene 75 años y es el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo como nuevo Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Actos de despedida

El miércoles 2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas participarán de la eucaristía que, a las 19:30 h, presidirá Monseñor Murgui en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Será el momento propicio para que la vida consagrada se una a la acción de gracias de D. Jesús. Y, finalmente, el sábado 5 de febrero, a la 11:00 h, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, tendrá lugar la última celebración eucarística en agradecimiento por la labor pastoral de Murgui en Orihuela-Alicante. Estando todos convocados: miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Economía, Consejos parroquiales, las Delegaciones Diocesanas con sus Secretariados, la Escuela Católica, los Movimientos, Juntas Mayores de Semana Santa y Asociaciones Públicas de Fieles, Vida Consagrada, diáconos, sacerdotes y seminaristas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Misteri

El obispo emérito Jesús Murgui, elegido caballero portaestandarte del Misteri 

Le acompañarán como electos los sacerdotes Ramón Cano y José Luis Úbeda

Publicado

el

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, ha señalado que las personalidades electas de este año están muy relacionadas con Elche, son amantes de la Festa y la Mare de Dèu y muy merecedoras de esta distinción. 

El obispo emérito de la diócesis, Jesús Murgui, ha asegurado que es un honor participar de una forma tan especial en la Festa, que ha dicho, es un oasis de paz en medio de la guerra que se vive ahora. 

El sacerdote y organista de las representaciones del Misteri, Ramón Cano, se ha emocionado por este reconocimiento, del que ha dicho no esperaba y que le dejó sin palabras. 

Y el tercer miembro de la tripleta es el sacerdote y el que fuera rector de la basílica de Santa María, José Luis Úbeda, quien ha calificado esta distinción de algo muy grande. 

Con este anuncio de las personalidades electas comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx. 

Seguir Leyendo

Misteri

El momento de la coronación de la virgen como protagonista del cartel del Misteri 

Su autora, Fran López, ha recordado cómo cada 15 de agosto junto a su familia se colaba por la puerta Chica de Santa María para ver el gran momento de la coronación bañada en un lluvia de oro

Publicado

el

Este año el cartel contiene algunos de los colores más representativos del Misteri como el azul cielo o el dorado. Hay quien lo ha descrito como minimalista o sencillo pero eso sí, muy representativo. La gran protagonista es la corona que representa el momento de la coronación de la virgen.

Su autora, Fran López, que tiene gran devoción por la festa y que ya hizo la portada de la misma en el 1989, ha recordado en la representación cada 15 de agosto en el que junto a su familia se colaba por la puerta Chica de Santa María para ver el gran momento de la coronación bañada en un lluvia de oro, momento que recuerda con gran cariño y que ha querido representar en el cartel de este año.

El alcalde ha mostrado también su admiración por la autora y por su obra que ha definido como colorida y de gran belleza por su simplicidad e indudable emoción que transmite.

Seguir Leyendo

Misteri

Elche celebra el XXI aniversario del Misteri como Patrimonio de la Humanidad

Se llevará a cabo la misa TeDeum de acción de gracias del Patronato del Misteri con la intervención del coro de la Capella, el coro juvenil y la Escolanía del Misteri d´Elx

Publicado

el

El Misteri d’Elx cumple este 18 de mayo, 21 años y el municipio rememora esta fecha histórica que llena de orgullo y sentimiento a los ilicitanos con varios actos a lo largo del día. El alcalde y miembros de gobierno han acudido a la ermita de San Sebastián para realizar el tradicional brindis.

También se ha escuchado el volteo de las campanas desde Santa María y la cohetà desde la pasarela del Mercat. Por último, se llevará a cabo la misa TeDeum de acción de gracias del Patronato del Misteri con la intervención del coro de la Capella, el coro juvenil y la Escolanía del Misteri d´Elx. Además, próximamente se llevará a cabo la renovación de parte de la Junta Rectora. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending