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Comercio

La campaña de bonos comerciales se repetirá en 2022 tras el éxito de su primera edición

Cerca de 1.600 personas han canjeado estos vales. La mayoría utilizados en moda y complementos

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Tras el éxito de la campaña de bonos comerciales, el Ayuntamiento ha confirmado que habrá una segunda edición aunque todavía no le ha puesto fecha. En esta primera partida se destinaron 240.000 euros que se transformaron en 3.500 bonos que se pudieron gastar en hasta 415 comercios. En total, cerca de 1.600 personas usaron estos bonos desde mediados de diciembre hasta el 31 de enero. Desde la concejalía de Comercio han valorado de forma positiva esta campaña ya que al coincidir con las rebajas se ha apoyado al comercio de proximidad, que fue uno de los grandes afectados por las restricciones sanitarias el año pasado.  

La campaña de bonos ‘Reactivem’, puesta en marcha por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche junto a la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme), ha permitido adquirir en comercios de la ciudad productos por valor de 20, 50, 100 o 200 euros. Por su parte, el presidente de Facpyme, Carlos Baño ha incidido en que los resultados de la campaña han sido satisfactorios para promocionar y ayudar a la hostelería y al comercio local paliando los efectos económicos de la pandemia y ha agradecido al Ayuntamiento que haya apostado por su organización para llevar a cabo esta acción.

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Comercio

Este 23 de marzo vuelve Futurmoda a IFA con más de 220 expositores

Las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos innovadores, sostenibles y ecológicos

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La Institución Ferial Alicantina acoge los días 23 y 24 de marzo una nueva edición de Futurmoda, la número 47. En esta ocasión acudirán 220 expositores representando a cerca de 400 marcas procedentes de España, Italia, Portugal, Francia y Rumania con el objetivo de obtener buenos resultados o superar las cifras de asistencia del mes de octubre. En esta nueva edición, las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos innovadores, sostenibles y ecológicos, basados en las nuevas tendencias para la temporada Primavera Verano 2023. El objetivo de la feria es convertirse en un referente a nivel mundial en productos de moda y sostenibilidad donde prime la autenticidad y exclusividad.

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Comercio

Cs solicitará la creación del distintivo ‘Establecimiento sostenible’ en comercios y hostelería

La portavoz Eva Crisol ha explicado que “con esta acreditación se pretende generar un efecto dinamizador y promover las ventajas de tener un establecimiento sostenible”

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El grupo municipal de Ciudadanos también está pensando en el pleno del mes de febrero. Su portavoz Eva Crisol, llevará una moción para solicitar la creación de un distintivo que identifique a los establecimientos comerciales y de hostelería que cumplan con los requisitos de sostenibilidad. Según Crisol, con este sello se pretende generar un efecto dinamizador y promover las ventajas de tener un negocio sostenible. Pero además, reclama el desarrollo de un plan que complete las campañas actuales y que incluya la promoción, difusión, formación e información de estos valores.

Crisol ha argumentado que “Elche es un espacio idóneo para el desarrollo de este tipo de estrategias ya que la mayoría de los productos que se ofrecen tienen una relación identitaria con nuestro medio natural”. La concejal ha defendido además “la existencia de un modelo que destaca por el uso productos de temporada de primera calidad ligado a la responsabilidad y a la sostenibilidad, conceptos que deben de ir de la mano para la gestión comercial y hostelera”. La portavoz de Cs ha mantenido que las empresas ilicitanas “son las primeras interesadas en ser capaces de obtener beneficios desde el respeto al medio natural del que viven, favoreciendo la integración en el entorno para la mejora de la calidad de vida”.

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Comercio

La Asociación de Comerciantes del Centro apoya la conversión de Las Clarisas en un hotel

Según la asociación, están a favor de cualquier proyecto en el convento que beneficie a la ciudad y a los propios ilicitanos

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La asociación de comerciantes del centro apoya el proyecto de hotel histórico que quiere llevar a cabo el PSOE en el antiguo convento. El colectivo asegura que con la inversión necesaria y una gestión económica solvente se convertiría en un motor a nivel económico, cultural y social. Según la asociación, apoyarán cualquier iniciativa que redunde en beneficio de la ciudad y en la calidad de vida de los ilicitanos. 

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