Conéctate en

infraestructuras

Se inician los trámites para asumir los trabajos de mantenimiento de la Ronda Sur

También se ha aprobado el derribo de cuatro naves industriales en el entorno de la Avenida de la Libertad para construir una residencia

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio de los trámites para que el Ayuntamiento se haga cargo de los trabajos de mantenimiento del  tramo de la Ronda Sur entre el puente y el estadio Martínez Valero. En la actualidad el Ministerio de Fomento es el encargado de llevar a cabo estas tareas de conservación en los carriles de circulación, espacios libres y zonas verdes, pero también en el túnel, el puente o el colector que pasa por debajo. En el caso del alumbrado, el Ayuntamiento ya asumió hace tiempo las competencias.

También se ha aprobado este viernes el derribo de cuatro naves industriales en el entorno de la Avenida de la Libertad con las calles Mariano Benlliure y Vicente Alonso Pérez. Allí está prevista la construcción de una nueva residencia de mayores de cuatro plantas para dar cabida a 150 personas. 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

infraestructuras

El jardín de las víctimas del Covid será una realidad en noviembre

El jardín contará con arbolado y vegetación autóctona, además de caminales internos peatonales, juegos infantiles y biosaludables y una zona de aparcamiento para algo más de 60 plazas

Publicado

el

La pandemia del Covid ha dejado una profunda huella en la ciudadanía, pese a que la normalidad ya se ha instaurado en nuestro día a día. Una forma de no olvidar y rendir un pequeño homenaje a todas las víctimas de esta enfermedad, es el jardín que ya se está adecuando en el solar junto al cementerio viejo.

Un gran espacio de 17 mil metros cuadrados con arbolado y vegetación autóctona, además de caminales internos peatonales, juegos infantiles y biosaludables y una zona de aparcamiento para algo más de 60 plazas. Un nuevo espacio de esparcimiento que va a permitir además regenerar esta zona tan degradada de Cartas.

La actuación de casi 900 mil euros con cargo a los fondos edusi será una realidad a lo largo del mes de noviembre aunque para la festividad de todos los Santos estará de forma parcial.

 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Sigue la puesta a punto de las zonas de juegos infantiles en barrios y pedanías

Continúan los trabajos de mejora del parque Jaume I en el centro y la plaza Rafael Bonmatí de El Altet, una actuación de modernización en la que quieren introducir elementos inclusivos y otros dirigidos a niños y niñas con discapacidad

Publicado

el

Aprovechando los meses de verano y de cara al inicio del próximo curso escolar, continúan los trabajos de mejora de los juegos infantiles del parque Jaume I en el centro y la plaza Rafael Bonmatí de El Altet. Una actuación de modernización de estos espacios públicos en los que también se quieren introducir elementos inclusivos y otros dirigidos a niños y niñas con discapacidad. Elche cuenta con alrededor de 200 zonas de juegos infantiles, en las que se invierten cerca de 500 mil euros en su mantenimiento, conservación y renovación, para según el área Héctor Díez, hacer de estos espacios un punto de encuentro de mayores y pequeños. En los que llevamos de legislatura se ha actuado en 25 áreas de juegos infantiles, una línea que seguirá en el futuro con el objetivo de mejorar la imagen de estas zonas de esparcimiento a la vez que certificar su homologación ya que el paso del tiempo supone una serie de cambios normativos que hay que adaptar.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Reparan la tubería del puente de Santa Teresa y reabre el carril al tráfico

También se ha recuperado el suministro de agua en el inmueble y solo queda arreglar la acera afectada por la rotura, aunque la intención es llevarlo a cabo cuanto antes

Publicado

el

Dos días después de la rotura de una tubería en el puente de Santa Teresa, que llenó de agua y barro la zona junto a la estatua de Cantó y que obligó a cortar el suministro en uno de los edificios, la zona ha recuperado prácticamente la normalidad. El problema de la tubería ya se ha solucionado y se ha reabierto a la circulación el carril cerrado al tráfico. También se ha recuperado el suministro de agua en el inmueble. Solo queda arreglar la acera afectada por la rotura, aunque la intención es llevarlo a cabo cuanto antes. Todo depende de la disponibilidad del material para poder reponer la acera. Los trabajos han contado con la supervisión de la directora de la excavación arqueológica promovida por Aigües d’Elx ya que la actuación se encuentra dentro del núcleo histórico tradicional.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending