Conéctate en
San Valentín
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Cruz Roja presta apoyo psicológico a los compañeros del parricida de Elche

Con esta ayuda pretenden aliviar el sufrimiento de los menores más cercanos y enseñarles a gestionar sus emociones

Publicado

el

Este lunes fue festivo en los centros educativos por lo que este martes los escolares han vuelto a las aulas. La jornada ha sido algo extraordinaria en Els Garrofers y el IES Vicente Verdú, donde los compañeros del menor asesinado en el parricidio de Algoda y el autor de los hechos, han recibido apoyo psicológico por parte de Cruz Roja.  El equipo de psicólogos es un grupo de de Cruz Roja junto a la Unidad Especializada de Orientación de la Conselleria de Educación. La ayuda ha sido demandada por los propios compañeros y profesores del menor pero también por algunos padres de alumnos de los centros educativos. Desde el sábado el apoyo psicológico que presta Cruz Roja pretende aliviar el sufrimiento de los menores más cercanos y de gestionar sus emociones. El fin de semana el protocolo de emergencias se activó, cuando saltó la noticia del parricidio de Algoda, y desde entonces los familiares reciben asistencia psicológica. Y ahora el equipo de psicólogos de Cruz Roja se ha desplazado hasta los centros educativos Els Garrofers y el Instituto Vicente Verdú, porque este martes han comenzado las clases después de lo sucedido en la pedanía ilicitana. Allí les han ayudado a comprender que los sentimientos de tristeza o frustración que tienen ahora son normales, después de un suceso tan impactante, según  ha contado Javier Gandía, director de Emergencias de Cruz Roja. 

Sucesos

La Policía Local identifica a un hombre por el presunto robo de limones

La intervención tuvo lugar en el camino del Borrocat, donde se identificó al sospechoso y se informó al propietario del terreno a quien se le devolvieron todos los cítricos sustraídos

Publicado

el

La Policía Local ha identificado a una persona por robar limones en la zona del camino del Borrocat. Todo ocurrió cuando una patrulla se aproximó a un coche estacionado junto a un terreno de cítricos y este inició su huida. Los policías sospecharon de que podría tratarse de un robo y a los pocos metros interceptaron el vehículo para registrarlo. Los sospechosos tenían en el maletero tres cajas cargadas de limones, una de naranjas y tres vacías. El conductor, de 54 años, aseguró haber cogido los cítricos de las ramas que sobresalían del vallado de la finca y negó haber escalado o accedido al interior de la parcela. Finalmente, ante la imposibilidad de determinar el robo, se identificó al sospechoso para continuar con las investigaciones e informaron al propietario del terreno a quien devolvieron todos los cítricos sustraídos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido en el aeropuerto un condenado a 30 años de prisión por comprar 23.000 kilos de heroína

La policía del control de pasaportes comprobó que un británico de 44 años procedente de un vuelo de Reino Unido estaba reclamado por la justicia turca para cumplir una condena de 30 años de prisión

Publicado

el

En el aeropuerto de Elche, la policía del control de pasaportes comprobó que un británico de 44 años procedente de un vuelo de Reino Unido estaba reclamado por la justicia turca para cumplir una condena de 30 años de prisión. Al detenido le juzgaron y lo hallaron culpable de pertenecer a una banda de narcotraficantes internacional. Lo condenaron por comprar en 2007 más de 23.000 kilos de heroína a un tercero y transportarla oculta en un camión cargado de textiles. Tras su detención, la Audiencia Nacional se ocupará de su extradición

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenida una mujer en un control de tráfico por falsedad documental

Los agentes dieron el alto a un coche y comprobaron la documentación de la conductora con indicios de haber sido manipulada

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a una mujer por un presunto delito de falsedad documental. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de varios centros escolares, donde se estableció un control de comprobación de vehículos.

Los agentes dieron el alto a un coche y comprobaron la documentación de la conductora que circulaba acompañada por dos familiares y que presentaba indicios de no ser auténtico y haber sido manipulado.

Ante esta sospecha, los policías llevaron a cabo una revisión exhaustiva que confirmó que el documento era falsificado. Finalmente, tras consultar la base de datos, confirmaron que la mujer carecía de permiso de conducción en vigor y se procedió a su detención. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending