Conéctate en
Juguettos

Sucesos

Cruz Roja presta apoyo psicológico a los compañeros del parricida de Elche

Con esta ayuda pretenden aliviar el sufrimiento de los menores más cercanos y enseñarles a gestionar sus emociones

Publicado

el

Este lunes fue festivo en los centros educativos por lo que este martes los escolares han vuelto a las aulas. La jornada ha sido algo extraordinaria en Els Garrofers y el IES Vicente Verdú, donde los compañeros del menor asesinado en el parricidio de Algoda y el autor de los hechos, han recibido apoyo psicológico por parte de Cruz Roja.  El equipo de psicólogos es un grupo de de Cruz Roja junto a la Unidad Especializada de Orientación de la Conselleria de Educación. La ayuda ha sido demandada por los propios compañeros y profesores del menor pero también por algunos padres de alumnos de los centros educativos. Desde el sábado el apoyo psicológico que presta Cruz Roja pretende aliviar el sufrimiento de los menores más cercanos y de gestionar sus emociones. El fin de semana el protocolo de emergencias se activó, cuando saltó la noticia del parricidio de Algoda, y desde entonces los familiares reciben asistencia psicológica. Y ahora el equipo de psicólogos de Cruz Roja se ha desplazado hasta los centros educativos Els Garrofers y el Instituto Vicente Verdú, porque este martes han comenzado las clases después de lo sucedido en la pedanía ilicitana. Allí les han ayudado a comprender que los sentimientos de tristeza o frustración que tienen ahora son normales, después de un suceso tan impactante, según  ha contado Javier Gandía, director de Emergencias de Cruz Roja. 

Sucesos

Dos menores detenidos por sacar mesas y sillas del colegio Miguel Hernández

Tenían 13,15 y 17 años y fueron trasladados a dependencias policiales

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a dos menores por sacar mobiliario del interior del colegio Miguel Hernández, en el barrio de los Palmerales. El pasado domingo una ciudadana alertó de la presencia de tres personas que sacaban mesas y sillas del centro. Cuando llegaron, los agentes se encontraron a dos de ellos fuera del colegio y a un tercero pasando los muebles por encima de la doble valla de tres metros de altura. También observaron desperfectos en el interior y pudieron recuperar el resto de los enseres extraídos, que habían trasladado y tapado en un solar cercano. Uno de los menores, de 13 años, fue entregado a sus padres y los otros dos, de 15 y 17, fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.

Seguir Leyendo

Sucesos

Una conductor pierde el control de su vehículo y choca con cinco coches en Pedro Juan Perpiñan

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el accidente. Pese a la aparatosidad del suceso, no ha habido que lamentar daños personales.

Publicado

el

Este miércoles por la tarde, sobre las 17:00 horas se ha producido un aparatoso accidente en la avenida de Pedro Juan Perpiñan. Al parecer, un conductor ha perdido el control de su vehículo y ha terminado chocando con hasta cuatro coches que estaban estacionados, ademas de contra un quinto turismo que estaba circulando en ese momento.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el accidente. Pese a la aparatosidad del suceso, no ha habido que lamentar daños personales. Una ambulancia SVB se ha desplazado hasta la zona para atender a una mujer de 64 años y tras comprobar que sólo estaba ligeramente mareada ha pedido el alta voluntaria por lo que no ha sido trasladada al hospital.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un joven por robar los productos de las máquinas de vending

Utilizaba la tapa de una alcantarilla para romper las máquinas. Fue detenido hasta seis veces, en pocos días, por lo mismo

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de varios robos con fuerza en máquinas expendedoras. El arrestado en pocos días había sido detenido hasta en cuatro ocasiones utilizando el mismo modus operandi: de noche se hacía con una tapa de alcantarilla con la que rompía el cristal de las máquinas y robaba todos los productos. Los agentes consiguieron detenerle y lo pusieron a disposición judicial decretando su ingreso en prisión dado su alto grado de reincidencia.

Seguir Leyendo

Trending