Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Último adiós a la familia de Algoda en medio de un gran despliegue policial

El funeral ha tenido lugar a las 16 horas en el tanatorio de l’Aljub, un día después de que el joven haya ingresado en un centro de menores en régimen cerrado

Publicado

el

En el tanatorio de L’Aljub se ha despedido al matrimonio y a su hijo menor de 10 años en medio de un gran despliegue policial. Y es que han sido muchas las personas tanto de Algoda, donde vivían, como de toda la ciudad y hasta el alcalde, que se han acercado hasta aquí para dar el último adiós a una familia que no se esperaba lo sucedido. Y es que el país entero está conmocionado por este parricidio cuando se detuvo al menor de 15 años en su casa de Algoda tras haber confesado a un familiar que había matado primero a su madre, a su hermano y después a su padre con una escopeta de caza tras una fuerte discusión el pasado martes. Habría guardado los cuerpos en el cobertizo y convivido con ellos hasta que una tía, se acercó hasta la vivienda al no tener noticias de su hermana. El dolor y la rabia se han hecho patentes en este entierro celebrado después de que los cuerpos fueran analizados en el Instituto anatómico forense de Alicante 

El autor confeso del parricidio pasó la noche del viernes y la del sábado en una sala custodiada y habilitada para menores en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche.  Ayer el joven pasó a disposición judicial y finalmente se ha ordenado su ingreso en un centro de menores en régimen cerrado. El joven que perpetró de los tres crímenes era alumno del IES periodista Vicente Verdú aunque los días posteriores al asesinato no acudió a clase, alegando que tenía Covid. Según un compañero, era un chico tímido, que jugaba mucho con el ordenador algo que no le gustaba a sus padres, y siempre había sacado buenas notas.

Y mientras los vecinos de esta pequeña pedanía ilicitana no hablan de otra cosa y siguen sin creerse lo ocurrido. Otros están en shock por la noticia porque tenían una relación muy estrecha con los fallecidos. Todos coinciden en que era una familia muy normal y nada conflictiva. Los familiares del joven están destrozados y continúan incrédulos por el triple crimen cometido por el menor de 15 años. Muchos de ellos van a necesitar apoyo psicológico, al igual que los compañeros y amigos de las víctimas, que siguen en shock por la noticia. También vecinos de Algoda y conocidos no se explican por qué pudo ocurrir este parricidio en el seno de una familia normal y sin problemas.

 

 

Sucesos

Pasa a disposición judicial el hombre que agredió a su pareja tras dar a luz

La mujer continúa hospitalizada tras ser herida con un cuchillo

Publicado

el

Este viernes el presunto agresor, de 37 años, ha pasado a disposición del juez de guardia en el Palacio de Justicia por los hechos ocurridos a las cuatro de la madrugada de este miércoles, en una habitación del hospital del Vinalopó. Allí la mujer se recuperaba después de haber dado a luz mientras el bebé estaba todavía en neonatos. El personal sanitario que acudió a la habitación se encontró al hombre con un cuchillo con el que supuestamente había causado cortes a la mujer en brazos, manos, dedos y en el cuello, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI. La mujer continúa ingresada por las heridas ocasionadas. Para defenderse, agredió en nueve o diez ocasiones al hombre con un martillo, y éste necesitó puntos de sutura según ha publicado la Agencia EFE. Se investigan ahora las causas de la agresión que podría deberse a que la mujer quería acabar con la relación, y el hombre fue detenido por tentativa de homicidio. 

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Un perro policía detecta hachís en un control en la Estación de Autobuses

La Policía Local ha detenido a un hombre de 49 años en un vehículo que hacía el trayecto Murcia-Valencia

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre de 49 años por un delito contra la salud pública durante un control en la estación de autobuses de Elche. La patrulla junto a la Unidad Canina realizaba un dispositivo de búsqueda habitual entre los pasajeros y se seleccionó un vehículo que hacía el trayecto Murcia-Valencia.

El perro de la Unidad Canina al pasar junto a la bodega del vehículo comenzó a olfatear con insistencia en una de las maletas, acción que levantó la sospecha de los agentes.Uno de los pasajeros indicó ser el dueño de esta y se procedió a su revisión mientras el implicado reconocía en el momento que llevaba hachís dentro de su maleta y que se encontraba dentro de una bolsa de plástica de color azul. El detenido confirmó que era fumador de esa sustancia y los agentes localizaron dos bellotas de lo que parecía hachís de 10,25 y 62,50 gramos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un hombre intenta degollar en el Hospital a su pareja tras dar a luz

La mujer está en la UCI con varios cortes en manos y cuello. Mientras que la Policía Nacional detuvo al agresor de 37 años

Publicado

el

Un hombre ha sido detenido intentar degollar a su pareja, quien también le propinó golpes en la cabeza en una habitación del Hospital de Vinalopó, donde ella acababa de dar a luz, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La agresión sucedió a las cuatro de la madrugada del martes al miércoles 10 de abril, pocas horas después de que la mujer diera a luz a un bebé que se encontraba en neonatos.

Al parecer la discusión comenzó a raíz de la negativa de ella de seguir con la relación. En ese momento el hombre agredió con un objeto cortante a la mujer provocándole varios cortes en mano y cuello, mientras que ella se defendió asestándole varios golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Al parecer, el hombre también intentó herir con a dos trabajadores sanitarios que acudieron a la habitación al escuchar los gritos. Sin embargo, fue detenido por el guardia de seguridad del hospital que se encontraba en ese momento en la planta.

El varón, de 37 años, fue detenido y se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional de Elche, mientras que la mujer está en la UCI.

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violencia de la Policía Nacional de Elche (UDEV) continúa con la investigación.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending