Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Política

El gobierno local asegura que es mas efectivo no renovar la contrata del Geriátrico en octubre que iniciar ya la rescisión

El PP pedía reprobar a Mónica Oltra e iniciar ya los trámites para rescindir el contrato de la residencia de mayores de Altabix por sus deficiencias. El gobierno asegura que es más efectivo que no se renueve la concesión en octubre

Publicado

el

El cruce de declaraciones entre gobierno y oposición ha vuelto a surgir en el pleno de febrero, esta vez a cuenta de la gestión de la residencia de mayores de Altabix y la petición del PP de resolver el contrato con la empresa ante las continuas denuncias por la deficiencias del centro, falta de personal y el incumplimiento de medidas. Además de la reprobación de la consellera Mónica Oltra por el maltrato institucional a la salud de las personas. La idea era convertir esta petición en declaración institucional pero no ha salido adelante y finalmente se ha debatido como moción. El PP ha sido muy crítico con la actitud del gobierno local al que ha acusado de mirar hacia otro lado anteponiendo los intereses políticos por encima de la dignidad que merecen los usuarios. Una postura apoyada por el resto de la oposición y ante la que PSOE y Compromís han sido tajantes. Los socialistas han dejado claro que han hecho todo lo que estaba en su mano y más por mejorar la situación de la residencia y de los usuarios y por supuesto negando que se haya mirado para otro lado. Mientras que su socio de gobierno ha afirmado que  el diálogo siempre ha sido una constante en la búsqueda de soluciones. Y sobre la rescisión del contrato, consideran que lo más rápido es esperar a que finalice el actual en octubre mientras ya se piensa en la futura gestión tratando de garantizar que los usuarios estén en las mejores condiciones.

Al final del pleno Compromís ha presentado una moción de urgencia para pedir a Conselleria que concrete la forma de gestión que tendrá la residencia a partir del 1 de noviembre y que lleve a cabo las mejoras que entran dentro de sus competencias. Además de exigir a la empresa concesionaria que ejecute las que son de su responsabilidad. La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos a excepción del PP que se ha abstenido.

Política

Celia Lastra, el nuevo fichaje del PP para dirigir el área social

Actualmente es la directora de AFAE y ahora se incorpora a la lista electoral del PP

Publicado

el

Celia Lastra es la actual directora de AFAE, la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, pero tiene más de 15 años de experiencia al frente de organizaciones sociales. Ahora, afronta el reto personal de formar parte de la lista electoral del PP, de cara a las elecciones de mayo. Lastra conoce de primera mano las necesidades y carencias a nivel social y asegura que su experiencia es su mayor aval. Y, aunque tilda su incorporación a la política como un “gran reto personal” dice que no dudó en sumarse al proyecto de Pablo Ruz. “Hay que impulsar políticas inclusivas, para personas con discapacidad… es un reto personal importante pero no dudé en dar el paso porque se pueden hacer muchas cosas. Cuando apuesto, apuesto seguro”, ha remarcado Lastra.  El presidente popular ha presentado a la sociedad ilicitana a la nueva responsable de la acción social del proyecto del PP en la sede del partido. Para Pablo Ruz, “Celia es el ejemplo de que la prioridad del proyecto del PP son las personas y las políticas sociales”.

 

 

Seguir Leyendo

Política

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana piden retirar el mercado provisional

Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local

Publicado

el

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana defienden la retirada del mercado provisional y la vuelta al uso tradicional de mercado. Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del mal llamado mercado provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local. Sin embargo, el portavoz de la formación morada, Moisés García, ha señalado que tras ochos años en el gobierno se ha consolidado una obra fraudulenta, una terraza ilegal y con un proyecto de mercado que cede a la presión de los grupos hoteleros. 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Marian Campello presenta su candidatura a las primarias de Compromís

Lo ha hecho oficialmente en la Glorieta y arropada de compañeros de Més, IU, Podemos y colectivo como las aparadoras

Publicado

el

Marian Campello ha presentado su candidatura a las primarias de Compromís bajo el lema ‘Sumant per Elx’. Aunque la ilicitana ya había hecho pública su candidatura a través de las redes sociales, lo ha oficializado este viernes, en la Glorieta, con caras conocidas locales como Hèctor Cámara, militante referente de Més, Vicente Bustamante, quien fuera portavoz de Podemos, o Isabel Matute, presidente de la Asociación de Aparadoras de Elche. Marian Campello ha reconocido la labor de su contrincante en las primarias de Compromís, Esther Díez, y asegura que se presenta para “sumar más voces” y tener mayor poder de decisión . Hèctor Cámara, número dos de ‘Sumant per Elx’, ha puesto en valor la candidatura de Marian Campello, su equipo y garantía de los principios de izquierdas. Las votaciones se celebrarán de forma online los diez 8, 9 y 10 de febrero y de forma presencial en la sede de Compromís el día 11 de febrero. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending