Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El gobierno local asegura que es mas efectivo no renovar la contrata del Geriátrico en octubre que iniciar ya la rescisión

El PP pedía reprobar a Mónica Oltra e iniciar ya los trámites para rescindir el contrato de la residencia de mayores de Altabix por sus deficiencias. El gobierno asegura que es más efectivo que no se renueve la concesión en octubre

Publicado

el

El cruce de declaraciones entre gobierno y oposición ha vuelto a surgir en el pleno de febrero, esta vez a cuenta de la gestión de la residencia de mayores de Altabix y la petición del PP de resolver el contrato con la empresa ante las continuas denuncias por la deficiencias del centro, falta de personal y el incumplimiento de medidas. Además de la reprobación de la consellera Mónica Oltra por el maltrato institucional a la salud de las personas. La idea era convertir esta petición en declaración institucional pero no ha salido adelante y finalmente se ha debatido como moción. El PP ha sido muy crítico con la actitud del gobierno local al que ha acusado de mirar hacia otro lado anteponiendo los intereses políticos por encima de la dignidad que merecen los usuarios. Una postura apoyada por el resto de la oposición y ante la que PSOE y Compromís han sido tajantes. Los socialistas han dejado claro que han hecho todo lo que estaba en su mano y más por mejorar la situación de la residencia y de los usuarios y por supuesto negando que se haya mirado para otro lado. Mientras que su socio de gobierno ha afirmado que  el diálogo siempre ha sido una constante en la búsqueda de soluciones. Y sobre la rescisión del contrato, consideran que lo más rápido es esperar a que finalice el actual en octubre mientras ya se piensa en la futura gestión tratando de garantizar que los usuarios estén en las mejores condiciones.

Al final del pleno Compromís ha presentado una moción de urgencia para pedir a Conselleria que concrete la forma de gestión que tendrá la residencia a partir del 1 de noviembre y que lleve a cabo las mejoras que entran dentro de sus competencias. Además de exigir a la empresa concesionaria que ejecute las que son de su responsabilidad. La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos a excepción del PP que se ha abstenido.

Política

La interpelación para cesar a Soler llena de tensión el primer pleno en el que se aplica el ROM

El PSOE ha pedido al alcalde, Pablo Ruz, que retire a Francisco Soler como edil del área económica

Publicado

el

El Pleno municipal de este lunes ha sido el primero en celebrarse con la aplicación de las nuevas normas del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). De hecho hemos visto cómo por primera vez se ha hecho uso de la interpelación como herramienta plenaria. Ha sido el PSOE el que ha propuesto una interpelación al concejal Francisco Soler sobre su trabajo como edil de Gestión Tributaria. Ha derivado en un debate bronco y lleno de llamadas al orden por parte de la presidenta del pleno, Irene Ruiz.

El partido socialista ha interpelado al concejal de Gestión Tributaria, Francisco Soler, por su trabajo al mando del área económica. La edil socialista, Patricia Maciá, ha cuestionado la responsabilidad de Soler en esta área, que ella dirigía en el anterior mandato, y ha criticado su dejadez por los retrasos en la entrega de la liquidación. Patricia Maciá considera que el concejal incumple la ley de Haciendas Locales y ha pedido al alcalde su cese. “Los retrasos se deben a la crisis del señor Soler provocada por sus malas decisiones. Se debe al poco interés que tiene en el área de Hacienda. Solicitamos a Pablo Ruz que le retire las competencias al concejal de Hacienda”, ha manifestado Patricia Maciá.

Francisco Soler se ha defendido asegurando que la liquidación se ha presentado en fondo y forma y ha acusado a la socialista de mentir. Además, ha explicado que no se ha producido ningún cambio sustancial en la concejalía, con respecto al mandato anterior, y ha reprochado la inejecución de los proyectos cuando gobernaba PSOE y Compromís.

“Señora Maciá usted miente. La entrega de la liquidación antes del 31 de marzo no es penalizado y la hemos entregado 12 días antes del plazo”, ha defendido Soler, quien ha reprochado que el exalcalde, Carlos González, tendría que haberla cesado por la entrega con retraso, en dos ocasiones consecutivas, de la liquidación.

La presidenta del pleno, Irene Ruiz, ha tenido que llamar al orden y pedir silencio en numerosas ocasiones ya que en las intervenciones se ha ido elevando el tono hasta convertise en un acalorado cruce de acusaciones.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde defiende la labor de Francisco Soler como edil de Gestión Tributaria

Pablo Ruz ha salido al paso de las acusaciones del PSOE, quienes pidieron el cese del concejal por “dejadez”

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha respondido a las acusaciones del PSOE acerca de la gestión que hace el concejal Francisco Soler en el área de Gestión Tributaria. Los socialistas pidieron a Pablo Ruz que Francisco Soler fuera cesado de este cargo “por dejadez”. Bien pues este jueves el alcalde ha defendido la labor de su concejal y ha cargado contra la oposición diciendo que está desorientada. Pablo Ruz ha aprovechado para dejar claro que los presupuestos estarán en tiempo y forma.

“Tenemos por desgracia a una oposición absolutamente desnortada y perdida y entiendo que tengan que dar palos de ciego para intentar hacer algo y levantar el dedo, a ver si se les ve. Estamos a muerte con nuestro concejal Fracisco Soler que lo está haciendo muy bien. La obligación legal es tener presupuestos y los tenemos”, ha respondido Ruz.

Seguir Leyendo

Política

El PSOE pide al alcalde que retire las competencias de Hacienda a Francisco Soler

Según la concejal, Patricia Maciá, el gobierno local incumple la Ley de Haciendas Locales al no pasar por pleno la liquidación del presupuesto de 2023

Publicado

el

Los socialistas van a solicitar al alcalde que le retire al concejal de Hacienda, Francisco Soler, de sus competencias en materia de gestión financiera y tributaria. Según la edil, Patricia Maciá, su “dejadez” hacia el área económica hace que el departamento esté “desorganizado” y no proporcione información que solicita la oposición. Por ello, el PSOE ha registrado una interpelación en el pleno de marzo.

“Por la dejadez y desinterés que tiene en el área económica, por la falta de información y explicaciones que se nos traslada cada vez que preguntamos en cada comisión, por la desorganización a la que ha sometido el departamento producto de las malas decisiones que ha tomado”, ha señalado la concejal, Patricia Maciá. 

Maciá ha explicado que la liquidación del presupuesto de 2023 no va a pasar por el pleno del mes de marzo, lo que incurriría en un incumplimiento de la Ley de Haciendas Locales. “Y hasta ahora, siempre se ha llevado al pleno de marzo, a excepción del año de pandemia, con las consecuencias que todos conocemos, que la liquidación fue al mes de abril. Esta cuestión es, dentro del ciclo presupuestaria, es una de las más importantes en hacienda por trabajo y por repercusión en la ciudad”, ha explicado.

 

Seguir Leyendo

Trending